El Comunicaciones de Guatemala se impuso 0-1 ante el Diriangén de Nicaragua para líder del grupo A de la Copa Centroamericana de Concacaf.
Por el conjunto crema el costarricense Andrés Lezcano no estuvo presente debido a una lesión. Mientras que por el equipo nicaraguüense que dirige José Giacone, los ticos Alfonso Quesada y Francisco Flores jugaron todo el partido.
El partido en Diriamba arrancó con ambos clubes saliendo a buscar la victoria con opciones de gol, pero siendo Comunicaciones los de mayor claridad en ofensiva.
La anotación llegó en el minuto 40, cuando el mexicano Antonio López robó un balón en la salida del Diriangén y de inmediato habilitó al panameño Jorman Aguilar, que en el mano a mano con Algonso Quesada no perdonaría para el 0-1.
Para el complementario, el conjunto dirigido por José Giacone pudo empatar el juego por intermedio de Jonathan Moncada, pero el buen achique de Fredy López evitaría la anotación.
Con el paso de los minutos el Diriangén se lanzó al ataque con más corazón que ideas y constantemente chocó contra la defensa del Comunicaciones, quienes impidieron que su arquero se viera en apuros.
Con este triunfo el Comunicaciones tiene prácticamente asegurado su lugar en los cuartos de final.
MÁS INFORMACIÓN