BUSCAR EN EVERGOL

El mensaje y consejo de Keylor Navas en su reaparición con el PSG

El portero costarricense, Keylor Navas, sumó minutos este jueves en el amistoso que el París Saint Germain disputó en Corea del Sur. 

Navas ingresó en el segundo tiempo en el triunfo 3-0 ante la escuadra local Jeonbuk. Fue poco exigido. 

El italiano Gianluigi Donnarumma había arrancado como guardameta estelar. 

Para el tico fue su primer partido en esta pretemporada del PSG en Asia. En Japón se quedó en la banca en los tres partidos. 

Lucila Anuncio - UBICACION: Articulo

 

Neymar volvió a jugar tras 5 meses y fue figura. 

El atacante brasileño marcó 2 goles y dio 1 asistencia al español Marco Asensio, que estrenó su casillero anotador con la camiseta que lucirá esta temporada tras 7 campañas en el Real Madrid.

El resultado, logrado 2 días después de la derrota en Japón contra el Inter de Milán, y la buena prestación de Neymar fueron las buenas noticias del último duelo asiático del equipo de Luis Enrique, que este viernes regresará a Francia para afrontar el sábado 12 su primer duelo liguero contra el Lorient.

 

Pero la debilidad del rival, el calor húmedo de Busán y las rotaciones del entrenador español, que apenas utilizó a los teóricos titulares, no permiten sacar muchas conclusiones del choque.

Más allá de que su estrella brasileña, ausente por lesión desde el pasado 19 de febrero y que, tras pasar por el quirófano estuvo en el banquillo en los duelos previos en Japón, parece recuperar su mejor estado.

El ex jugador del Barcelona, el más ovacionado por la grada junto al surcoreano Kang-In Lee, fichado procedente del Mallorca, ídolo local y que solo jugó unos minutos, abrió el marcador en el minuto 40, tras un primer tiempo de pocas ocasiones.

Fue un disparo cruzado y desviado por la defensa que permitió a los franceses marcharse al vestuario con ventaja, mientras que en la segunda Neymar se mostró, de nuevo, como el más activo de su equipo, proporcionando a sus compañeros algunas ocasiones de gol que no concretaron.

En el 83', tras un pase en profundidad de Fabian Ruiz, consiguió el segundo tanto y en el 88' se inventó un taconazo que dejó a Asensio en buena situación para lograr el tercero desde la frontal del área.

El PSG abandona Asia sin tener buenas sensaciones, tras haber empatado a 0 contra el Al Nassr, haber cosechado derrotas frente al Cerezo Osaka y el Inter, antes de este modesto triunfo.

Luis Enrique, que no ha hablado con la prensa durante toda la gira por decisión del club, ante las posibles preguntas sobre la situación de Kylian Mbappé, tiene trabajo para reconstruir un equipo, tal y como prometió en su presentación.

Mbappé, que se niega a los deseos del propietario catarí del club de prolongar su contrato, que acaba al final de la próxima temporada, no fue convocado para la gira asiática como medida de presión. Luis Enrique no sabe todavía si construirá su equipo con o sin la estrella del equipo en los últimos años.

A la espera de previsible incorporación de Ousmane Dembelé, procedente del Barça, el técnico español no sabe todavía cual será el perímetro de su equipo.

MÁS INFORMACIÓN 

Atlas de México le dice adiós a las futbolistas ticas María Paula Salas y Daniela Solera  

Imagen

El equipo del Atlas Femenino en México anunció la salida de las costarricenses María Paula Salas y Daniela Solera.

Con duro comunicado equipo de Guatemala anuncia salida de Frank Zamora

El delantero Frank Zamora nuevamente se encuentra sin equipo debido a indisciplina.

Carlos Mora explica por qué se le dificulta más jugar de lateral derecho con la Selección que en su equipo en Rumanía

Imagen

El futbolista costarricense, Carlos Mora, realizó una muy buena temporada con el Universitatea Craiova de Rumanía jugando de lateral derecho.

El mensaje de Joel Campbell en medio de su inminente salida de Alajuelense

Imagen

El ligamen entre Joel Campbell y Alajuelense llegará a su final. A pesar de que todavía resta un año de contrato, ambas partes van a separar sus caminos.

Julen Cordero sorprende fichando con este equipo en Europa

Imagen

El delantero costarricense, Julen Cordero, volverá a jugar en el exterior.

Ariel Lassiter queda fuera de la Copa Oro

La Federación Costarricense de Fútbol (Fedefútbol) ha informado que el lateral izquierdo Ariel Lassiter será baja para lo que resta de la Copa Oro por lesión.

Ariel Lassiter sufre una fractura y su continuidad en la Selección Nacional en duda

La Federación Costarricense de Fútbol (Fedefútbol) ha informado este martes que el lateral izquierdo Ariel Lassiter sufre una fractura en su mano y es duda para lo que resta de la Copa Oro.

Antes de Italia 90, cuatro de los pupilos de Bora habían estado cerca de convertirse en legionarios

La semana pasada se les rindió tributo a los históricos mundialistas costarricenses que llenaron de orgullo a Costa Rica en el Mundial Italia 90. Con el fin de concederles un muy merecido homenaje, se aprovechó que se cumplieron 35 años de aquel inolvidable verano italiano, para compartir un poco de sus vivencias de la primera participación tica en el máximo evento futbolístico del planeta, en una bonita actividad que se llevó a cabo en el Museo de los Niños con prácticamente todo el plantel mundialista, encabezado por un invitado de lujo: el extécnico serbio Velibor ‘Bora’ Milutinovic.

El mensaje de Keylor Navas a Warren Madrigal ante grave lesión

Keylor Navas le envió un mensaje de ánimo y apoyo a Warren Madrigal, quien este domingo sufrió una grave lesión en su pierna izquierda.

 

Erick Cabalceta vuelve al fútbol con uno de los equipos más importantes de El Salvador

El defensor costarricense-salvadoreño, Erick Cabalceta, esta de regreso al fútbol profesional con uno de los equipos más importantes de El Salvador.

Banner con Control de Sonido
SELECCION

Selección Sub-17 perdió en amistoso ante Colombia

26 Jun 2025 Seleccion

La Selección Nacional Sub-17 perdió este jueves en un amistoso de preparación ante su similar de Colombia.  

VIDEO: Miguel Herrera le explica a periodistas mexicanos cómo maneja cambio generacional en Costa Rica  

25 Jun 2025 Seleccion

El entrenador mexicano de la Selección de Costa Rica, Miguel 'Piojo' Herrera, brindó una entrevista a la cadena de su país Fox Sports.

Emparejamientos y horarios para los cuartos de final de la Copa Oro

25 Jun 2025 Seleccion

Se cumplió la fase de grupos de la Copa Oro 2025. Ahora se vienen los cuartos de final con la presencia de Costa Rica.

Costa Rica ya conoce el horario para juego ante USA por los cuartos de final de la Copa Oro

24 Jun 2025 Seleccion

La Concacaf dio a conocer este martes los horarios para los partidos de los cuartos de final de la Copa Oro.

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.