BUSCAR EN EVERGOL

La llamativa decisión de Luis Enrique con Keylor Navas durante amistoso del PSG

El sindicato de futbolistas profesionales de Francia (UNFP) salió en defensa del portero costarricense Keylor Navas, el francés Mbappé y otros futbolistas del PSG que viven una incertidumbre. 

A Navas le queda un año de contrato pero no está en los planes del técnico Luis Enrique.

El tico de 36 años de edad viajó a la gira en Asia pero en el primer amistoso no sumó minutos. 

  

Caso Mbappé

El campeón del mundo en 2018 está entre la espada y la pared después de que el París Saint-Germain (PSG) decidiese, contra todo pronóstico, que no viajase a la gira asiática para incluirle en el grupo de los descartados que se quedan en la ciudad deportiva de Poissy.

Dejándolo fuera del viaje a Japón y Corea del Sur, el presidente del PSG, Nasser Al-Khelaifi, ha aumentado la presión sobre Mbappé, quien tiene hasta el 31 de julio para renovar hasta 2025 o irse este mismo verano.

 

El comunicado completo del sindicato 

“Jugadores considerados “indeseables” o que los clubes desean que se marchen a toda costa, a pesar de haber firmado contratos en debida forma. Contratos que se determinan libremente de mutuo acuerdo entre empleador y empleado.

Y se trata de una decena de empleados del París Saint-Germain, ¡o incluso más si incluimos los primeros contratos profesionales!

Como este joven internacional, verdadera esperanza del fútbol francés, que lleva apartado desde que se reanudaron los entrenamientos y que hoy no sabe nada de su futuro, pero que recibió una convocatoria diferente a la del resto del grupo profesional para estar este sábado en la concentración en condiciones diferentes a las del grupo dirigido por Luis Enrique. Este joven jugador, que no se encuentra en Japón, es... Édouard Michut, que viste la camiseta francesa de la sub20...

Édouard Michut y Kylian Mbappé, ¡misma batalla!

Timothée Pembélé, Colin Dagba, Ismaël Gharbi, Abdou Diallo, Layvin Kurzawa, Leandro Paredes, Georginio Wijnaldum, Keylor Navas, Édouard Michut, otros (?) y Kylian Mbappé, ¡misma batalla!

187 jugadores de la Ligue 1 fueron, en un momento u otro, invitados a visitar un palomar la temporada pasada.

187 jugadores de la Ligue 1 y Kylian Mbappé, ¡misma batalla!

Así que sí, el París Saint-Germain y los demás clubes de Francia que actúan de la misma manera en función del comercio cumplen más o menos la Carta del Fútbol y su artículo 507, que el presidente parisino no debe conocer, ya que ha declarado en sustancia que “¡los jugadores que no están en Japón no forman parte del club!

No hay nada que Nasser pueda hacer al respecto, querido Presidente, siguen teniendo contrato con el PSG... Como mínimo, no entran en los planes del entrenador, lo que, en el caso del máximo goleador de la historia del club parisino y mejor jugador del mundo, podría considerarse una falacia.

Un poco sí, ¿no cree?

Desde que los apartamentos del desván empezaron a contaminar el fútbol francés, la UNFP no ha cesado de denunciar esta práctica, lo que, junto con la exclusión del capitán de la selección francesa, animará quizá -quizá, porque hace falta valor para enfrentarse al PSG, a Qatar y a los demás- a las autoridades deportivas y políticas a ocuparse por fin de la cuestión, a menos que podamos, en Francia, impedir que los asalariados ejerzan impunemente sus actividades profesionales”.

MÁS INFORMACIÓN 

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.