El América de Cali del técnico costarricense Alexandre Guimaraes derrotó 0-1 al Independiente Medellín, en un encuentro en el que ambas escuadras no se disputaban nada al quedar eliminados en el grupo B.
En la primera parte, el equipo local tuvo las opciones más claras. En el minuto 19, Emerson Batalla robó el balón en la banda y tras un enganche, dejó solo a Monsalve en el mano a mano con el portero rival. En el primer remate, Diego Novoa ganó el duelo al juvenil y, tras el rebote, el de los guantes logró sacar la pelota al tiro de esquina.
Luego de esta ocasión, Jorge Cabezas también desperdició una oportunidad clara. Novoa, nuevamente, sostuvo el cero en su arco.
Para la segunda mitad, el técnico visitante mandó al campo a Carlos Darwin Quintero, quién cambió la cara del ataque. En el minuto 58', el futbolista recibió el balón cerca del área de Independiente Medellín y luego de acomodarlo para su pierna derecha, sacó un remate que se estrelló en el palo y, posteriormente, ingresó para darle el triunfo a los escarlatas.
En la próxima semana, estos dos equipos pueden ayudar a definir al finalista del Grupo B. América de Cali enfrentará a Boyacá Chicó en el Pascual Guerrero. Independiente Medellín, por su parte, viajará a Bogotá para medirse frente al líder Millonarios.
MÁS INFORMACIÓN
La respuesta del Director Deportivo del Twente sobre la continuidad de Manfred Ugalde