Buscar en Google:

Imparable: Manfred Ugalde anota y da asistencia en gran triunfo del Twente (VIDEO)

Tico llegó a 9 goles en la temporada

Manfred Ugalde otra vez ovacionado por la afición del Twente: "Me siento feliz anotando y ayudando al equipo" (VIDEOS)

El Heerenveen y el Twente, donde milita el costarricense Manfred Ugalde, disputaron este jueves el partido de ida de la semifinal del 'playoff' de los equipos de la Eredivisie de Países Bajos para disputar la próxima edición de la Conference League.

Ugalde, de 21 años de edad, fue figura con gol y asistencia.

La escuadra del tico, que jugó de visitante, se adelantó en el marcador gracias a un tanto de Cerny al 19' luego de una gran acción colectiva.  

El ex atacante del Ajax recibió un balón al costado izquierdo y comenzó a diseñar un tanto al más puro estilo 'tiki taka'. El propio Cerny, que arrancó desde fuera hacia adentro, se apoyó en un compañero, que le devolvió el pase de tacón. Acto seguido, el internacional checo tiró una magnífica pared a Ugalde para que este le dejara solo y batiera al portero rival con su prolífica pierna izquierda.

Al cierre de la etapa inicial Thom Haye emparejó las cifras para los de casa (45+1).

Parecía que el empate sería el resultado final, no obstante al 93' Manfred apareció para establecer el 1-2 definitivo con un remate de derecha dentro del área que paso por debajo de las piernas del portero Andries Noppert. Para el tico fue su noveno gol de la temporada.

Ugalde jugó todo el compromiso y fue amonestado al 81'.

El partido de vuelta se jugará el próximo domingo (6.30 am hora Costa Rica).

La otra semifinal la disputan los equipos del FC Utrecht y el Sparta Rotterdam. El ganador de estos 'playoffs' se gana un campo para disputar la Conference League 2023-2024.  

 

MÁS INFORMACIÓN

Videos: Facebook Alejandro Arias - Diario Deportivo CR 

Imagen