Buscar en Google:

Joven de territorio indígena de Boruca obtiene beca deportiva en universidad en Estados Unidos

Imagen

Némesis León Díaz, una joven proveniente del territorio indígena de Boruca en la zona sur de Costa Rica, se convertirá en estudiante atleta de Harcum College.

Harcum College es una universidad de dos años ubicada en Bryn Mawr, Pennsylvania y ofrece 23 programas académicos, entre ellos Gestión de Centros de Animales, carrera por la cual se inclinó Némesis.

Su carrera futbolística inició en el gimnasio de su pueblo, jugó con el equipo de Suva Sport, y finalmente en las categorías menores y primera división de Dimas Escazú.

Ahora formará parte del programa de fútbol femenino de Harcum que compite en la “National Junior College Athletic Association” (NJCAA).

Para Némesis ha sido un camino largo y demandante, pero asegura que “nunca es tarde” para intentarlo. “Siento que muchas personas al ver que ahora todo está muy competitivo, no se animan, pero yo digo que a pesar de que estén en una mala racha no se dejen vencer, cuando vean un rayito de esperanza luchan por eso. Si es lo que realmente quieren, lo van a lograr”, expresó Némesis.

Para su madre, Edith Díaz, este logro es un motivo de orgullo. “Ella siempre había querido estudiar afuera, Yo estoy feliz porque eso es lo que yo quería, que ella integrara el estudio con el deporte”.

Némesis obtuvo esta beca deportiva gracias a la gestión de Propella Costa Rica una de las empresas consultoras que se dedica a colocar estudiantes atletas en diferentes universidades de los Estados Unidos. Némesis se integrará oficialmente al programa de Harcum College a partir de agosto de 2023.

Imagen

Imagen

Imagen