La Premier League de Inglaterra se encuentra muy cerca del final de temporada, y a falta de pocas jornadas no solo se define el campeón de la competición o la lucha por puestos europeos, sino también cuáles equipos perderán la categoría de cara a la próxima campaña.
El Nottingham Forest, club del costarricense Keylor Navas, se encuentra metido de lleno en la lucha por el no descenso, sin embargo una victoria vital a mitad de semana hace soñar a los “Tricky Trees” con mantenerse en la élite del fútbol inglés.
¿Qué equipos luchan por el no descenso?
Nottingham Forest: Pese a todos los fichajes en el último mercado, el histórico Nottingham Forest ha tenido una temporada para el olvido, acumulando solo ocho victorias de 35 posibles. Los dirigidos por Scott Cooper han sufrido una enorme cantidad de desaciertos defensivos esta campaña, sin embargo, la victoria ante un rival directo como el Southampton los ha ubicado en el puesto 16 de la tabla, de momento a salvo del descenso.
Everton: Otra temporada decepcionante ha colocado al Everton en el fondo de la tabla, esta vez en el puesto 17, y es que tras 35 jornadas los “Toffees” solo han ganado siete encuentros. Sin embargo la llegada del estratega Sean Dyche ha mejorado la dinámica de juego, además de contar con un calendario accesible en comparación a sus rivales directos.
Leicester City: Para sorpresa de muchos los “Foxes” han tenido una temporada catastrófica, en la cual los fichajes no han funcionado, y estrellas como James Maddison han bajado nivel. Tras la goleada ante el Fulham en Craven Cottage el Leicester es antepenúltimo en la tabla, además deberá enfrentar a Newcastle, Liverpool y West Ham en las últimas tres jornadas.
Leeds United: La caída del Leeds United ha sido dramática, y es que tras la destitución del estadounidense Jesse Marsch el club no para de recibir goleadas estrepitosas. Los ahora dirigidos por Sam Allardyce se encuentran en el puesto 18 de la tabla, y deberán enfrentar a Newcastle, West Ham y Tottenham en sus últimos tres encuentros de liga.
Southampton: Solo un milagro salvaría al Southampton de perder la categoría en unas pocas semanas. Los “Saints” han ganado seis de 35 encuentros esta temporada, y el descenso parece estar consumado para un club que es último de la clasificación a falta de tres jornadas por disputarse.
Recordemos que en la Premier League descienden los últimos tres equipos en la tabla general al finalizar la temporada (Puestos 18 al 20).
El Nottingham Forest volverá a ver acción el sábado 13 de mayo, cuando visite al Chelsea en Stamford Bridge.
POSICIONES