BUSCAR EN EVERGOL

En un partido lleno de emociones, el León de Joel Campbell superó la noche de este miércoles de local 3-1 a Tigres por la semifinal de vuelta de la Liga de Campeones de la Concacaf. 

Campbell ingresó de cambio al 66' en lugar de José Alfonso Alvarado. 

Los goles de la victoria fueron obra de Fidel Ambríz (10'), Ángel Mena (15') y Adonis Frías (79'). 

Para Tigres convirtió Raymundo de Jesús Fulgencio en el 68'.  

Con este resultado la escuadra del tico avanzó a la final con un global de 4-3 y se medirá a los Ángeles FC de Estados Unidos.

El primer partido será en casa del León.  

Las acciones

Tigres estuvo a punto de marcar un gol en los primeros minutos cuando una inteligente carrera de Sebastián Córdova derivó en una oportunidad para Andre-Pierre Gignac, pero el tiro se fue desviado desviado.

El Club León también tuvo sus oportunidades desde el principio y las aprovechó al máximo, con Fidel Ambriz disparando un cohete con la zurda desde larga distancia para vencer al Tigres GK Nahuel Guzman para darle al Club León una ventaja de 1-0 en el 10 '.

El Club León volaba y minutos después, en el 15', el marcador marcaba el 2-0 para los locales cuando Guzmán bloqueaba un barrido de Alfonso Alvarado, pero Ángel Mena remataba y empujaba el rebote para el gol.

A pesar de que el Club León dominó el juego en los primeros 45 minutos, Tigres estuvo a un gol de igualar la serie y finalmente logró su avance en el 68'.

Raymundo Fulgencio, que entró desde el banquillo en sustitución de Luis Quiñones, pulió un doblete con Rafael Carioca en un tiro de esquina corto con un sensacional tiro desviado con la derecha para poner el 2-1 al Club León en el partido y 3-3 en el global de la serie.

El lateral derecho llegó Club León y William Tesillo hizo bien en levantarse y lanzar un cabezazo hacia el poste de atrás donde Adonis Frías estaba perfectamente posicionado para rematar, dándole al Club León una ventaja de 3-1 en el partido y un global de 4-3 en el marcador al 79'.

Tigres buscó febrilmente una respuesta para intentar ganar la serie con otro gol, pero la defensa de la escuadra local aguantó para concretar la victoria y un lugar en la Final.

MÁS INFORMACIÓN 

Imagen

 

VIDEO: Manfred Ugalde aporta asistencia en goleada del Spartak Moscú

Imagen

Este domingo el equipo del Spartak Moscú, que tuvo en la formación titular al costarricense Manfred Ugalde, visitó al Rostov y se llevó la victoria 0-3.

Al final no hubo duelo de ticos en la MLS: uno se quedó en banca  

Imagen

Este sábado el Austin FC del costarricense Julio Cascante recibió al Portland Timbers de su compatriota Ariel Lassiter.

Westerlo de Josimar Alcócer salva punto en lucha por meterse a la Conference League

Imagen

El equipo del Westerlo, con el costarricense Josimar Alcócer titular, igualó este sábado en casa 2-2 frente al Leuven en Bélgica.

Jewison Bennette debutó en Ucrania

Imagen

El jugador costarricense, Jewison Bennette, tuvo este sábado sus primeros minutos con el equipo LNZ Cherkasy en la Liga de Escocia.

Hernán Medford en 'llamas' y al borde del descenso en Guatemala

Imagen

La temporada 2024-2025 de la Liga de Guatemala se acerca a su recta final, y la lucha por la permanencia en la máxima categoría se intensifica.

Gran victoria del Feyenoord en torneo que sigue siendo lejano para Jeyland Mitchell

Imagen

El conjunto del Feyenoord logró este sábado un triunfo importante de visita 0-1 frente al Feyenoord por la jornada 28 de la Eredivisie de Países Bajos.

Otra mala noticia para Gerald Taylor tras conocer gravedad lesión

Imagen

El futbolista costarricense Gerald Taylor, quien milita en el Hearts de Escocia, recibió una mala noticia luego de la lesión sufrida en la última fecha FIFA con la Selección de Costa Rica.

Cristian Gamboa sufre en lucha por salvar la categoría con el Bochum

Imagen

El conjunto del Bochum perdió este sábado en casa 0-4 frente al Stuttgart por la jornada 28 en la Bundesliga de Alemania.

Todo sigue igual para Fernán Faerron en Ucrania y su equipo se complica con el descenso

Imagen

Este sábado el equipo del Vorskla Poltava, donde milita el defensor costarricense Fernán Faerron, sufrió una dolorosa derrota de local 1-2 frente al Zorya Luhansk en la Liga de Ucrania.

Dos sorpresas en top-5 de los ticos en el exterior con mejor rendimiento

Imagen

Sofascore, reconocida aplicación que elabora estadísticas deportivas, presentó la lista de los futbolistas costarricenses en el exterior que han tenido mejor rendimiento a lo largo de la presente temporada.

Banner con Control de Sonido
SELECCION

El paso a paso de una Selección mayor femenina de Costa Rica que no sabe lo que es ganar en un año

06 Abr 2025 Seleccion

La Selección mayor femenina de Costa Rica perdió de local 0-1 frente a Ecuador en duelo amistoso.

Selección Sub-17 Femenina de Costa Rica vuelve a un Mundial

06 Abr 2025 Seleccion

Este domingo se confirmó la clasificación de la Selección Sub-17 Femenina de Costa Rica al Mundial de Marruecos 2025.

Selección Sub-17 Femenina cumple con goleada sobre Bermuda y deberá esperar para conocer si va al Mundial

05 Abr 2025 Seleccion

La Selección Sub-17 Femenina apabulló 9-1 a su similar de Bermuda para cerrar su participación en el Premundial de la Concacaf y ahora espera a los...

El panorama de la Selección Sub-17 Femenina para clasificar al Mundial

05 Abr 2025 Seleccion

La Selección Nacional Femenina Sub-17 de Costa Rica buscará este sábado su boleto a la Copa del Mundo Sub-17 en Marruecos.

El lugar que ocupa Costa Rica entre las selecciones de Concacaf con mejor porcentaje de productividad en Copas del Mundo

03 Abr 2025 Seleccion

La Selección mayor de Costa Rica ha estado presente en 6 Mundiales. En dos ocasiones superó la fase de grupos y mejor edición fue en Brasil 2014 llegando a...

Miguel Herrera muy cerca de tener su primer partido en Europa con Costa Rica

02 Abr 2025 Seleccion

La Federación Costarricense de Fútbol analiza la opción de disputar un fogueo el próximo mes de mayo.

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.