BUSCAR EN EVERGOL

Your Add Here !!

Este domingo el equipo del América de Cali, bajo la dirección técnica del costarricense Alexandre Borges Guimaraes, se impuso de local 5-2 al Deportivo Cali del estratega Jorge Luis Pinto. 

Dicho encuentro fue correspondiente a la jornada 17 de la Liga colombiana. 

Lucila Anuncio - UBICACION: Articulo

Sobre el minuto 21 América se fue arriba en el marcador tras una buena definición de la estrella Carlos Darwin Quintero, quien remató con el arco libre y aprovechar una asistencia de Iago Falque para el 1-0.

La superioridad del América continuó y tres minutos después, el escarlata volvió a vacunar al Deportivo Cali, gracias a un remate fuerte de Andrés Sarmiento, quien definió desde el centro del área al centro de la portería tras aprovechar un pase de Edwin Velasco. Un buen contragolpe dictaminó rápidamente el 2-0 del local.  

El festín de goles para América siguió de largo y en el minuto 40 el español Iago Falque, una de las figuras del partido, puso un tremendo golazo de media distancia que dejó sin opción al arquero del Cali Kevin Dawson 3-0 y la goleada ya era segura en el estadio Pascual Guerrero. 

Sin embargo, Deportivo Cali despertó antes del descanso y tuvo un penalti que cobró en primera instancia Kevin Velasco, pero que fue atajado por Diego Novoa. Pese a ello, tuvo que repetirse por adelantarse el arquero de América y el mismo jugador repitió, enviando esta vez el balón al fondo de la red para el descuento 3-1 del azucarero. 

Pese a que en el segundo tiempo no hubo muchas llegadas, Deportivo Cali no se rindió y continuó arrimándose al arco de Diego Novoa, pero tanto va el agua al cántaro, hasta que se llena. Kevin Velasco tuvo en el minuto 79 un tiro libre impecable que pasó la barrera de América y terminó derrotando a Diego Novoa con un golazo que apretó el marcador 3-2.

El gol de Cali no derribó al América, quien logró en el minuto 88 y 90+6 dos goles que certificaron la goleada 5-2 a favor del escarlata. Cristian Barrios fue el encargado de anotar el tremendo doblete para definir el clásico. 

Deportivo Cali sufrió la expulsión de Jefferson Díaz al 83' por acumulación de amarillas. 

América, que le adeuda un juego al calendario, llegó a 28 puntos en el tercer lugar. Deportivo Cali, por su parte, ocupa la casilla 15 con 18 unidades. 

 

 

 

 

 

Priscilla Chinchilla: "Quiero ganar todas las competiciones"

La delantera Priscilla Chinchilla ha sido bastante clara en sus objetivos luego de convertirse en futbolista del Atlético de Madrid.

 

VIDEO: Jonathan Moya se luce con triplete en Arabia Saudita

Imagen

El delantero costarricense, Jonathan Moya, fue la figura en la goleada del Al Bukiryah 5-1 de local ante Al Batin en la segunda división de Arabia Saudita.

Johan Cortés y Fredy Álvarez son presentados en su nuevo equipo en Albania

Los futbolistas costarricenses, Fredy Álvarez y Johan Cortés, ya fueron presentados en el fútbol de Albania por su nuevo club.

Diego Campos toma decisión definitiva sobre su futuro

Imagen

El futbolista costarricense Diego Campos ya tiene nuevo equipo tras su salida de la Liga Deportiva Alajuelense.

Marvin Solano se lleva a Kevin Sancho al Firpo de El Salvador

Imagen

El equipo Luis Ángel Firpo de El Salvador confirmó la continuidad del proyecto deportivo encabezado por Marvin Solano, quien se mantendrá como director técnico luego de conducir al equipo pampero al campeonato en el pasado Apertura 2025.

El monto por el que Nashville compró a Warren Madrigal

Warren Madrigal estará emprendiendo en las próximas semanas un nuevo capítulo como legionario luego de ser traspaso al Nashville de la Major League Soccer (MLS).

Nuevo técnico de Manfred Ugalde en el Spartak de Moscú es español

Imagen

El delantero costarricense, Manfred Ugalde, tiene nuevo entrenador en el Spartak de Moscú de Rusia.

La gran apuesta que hizo Pumas de Keylor Navas en busca de goles

Imagen

Este domingo, el brasileño Juninho Vieira aterrizó en la Ciudad de México para unirse a los Pumas como refuerzo para el torneo Clausura 2026.

VIDEO: Brandon Aguilera anota en Portugal y hace lucir mal a Patrick Sequeira

Imagen

Este domingo hubo duelo de ticos en la Liga de Portugal. Por un lado el volante Brandon Aguilera con el Río Ave y por otro el portero Patrick Sequeira con Casa Pía.

Tica Priscila Chinchilla es fichada por equipo grande de España

Imagen

El Atlético de Madrid anunció este sábado el fichaje de la futbolista costarricense Priscila Chinchilla, quien se encontraba libre tras finalizar su vínculo con el Zenit ruso.

SELECCION

Ronald González toma la pole position para asumir el timón de las Selecciones Nacionales

02 Ene 2026 Seleccion

El nombre de Ronald González Brenes se ha colocado, al día de hoy, al frente de la carrera para ocupar uno de los puestos más sensibles y estratégicos del...

Hernán Medford carga contra Osael Maroto

30 Dic 2025 Seleccion

Hernán Medford no se anduvo por las ramas para señalar los fallos que ha tenido el presidente de la Federación Costarricense de Fútbol (Fedefútbol), Osael...

evergol tickets champions-tkts laliga-tkts premier-tkts mls-tkts

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.