BUSCAR EN EVERGOL

Your Add Here !!

Imagen

El Bochum, equipo en el que milita el costarricense Cristian Gamboa, empató en condición de local 1-1 ante el Borussia Dortmund en el arranque de la jornada 30 en la Bundesliga y el Bayern Múnich tiene posibilidades de recuperar el liderato de ganar su partido.

Gamboa disputó 78 minutos del compromiso.

El primer puesto de la elite alemana quema, arde, es fuego puro. Así como la semana pasada el Bayern Múnich perdió el liderazgo, este viernes el nuevo puntero no pasó del empate ante los Indesmontables. El Aurinegro igualó 1-1, sacó dos de ventaja, pero el domingo podría ceder el lugar de privilegio a manos del campeón reinante.

Bochum sorprendió en el arranque y demostró que sería un gran estorbo para el líder. Iban 4 minutos cuando Anthony Losilla capturó un despeje de Mats Hummels y con un derechazo fantástico y potente infló las redes del Borussia Dortmund.

Lucila Anuncio - UBICACION: Articulo

La visita que empezaba con un marcador inesperado, empató rápidamente. A los 6, Donyell Malen mandó un centro desde la derecha a pura velocidad, Sébastien Haller desvió con la punta de su botín, y por detrás de todos apareció Karim Adeyemi empujó al fondo de la cueva.

Borussia Dortmund tuvo situaciones para pasar a ganarlo pero Karim Adeyemi desperdició tres ocasiones claras, una de ellas, con todo el arco a su merced tras una magnífica acción personal de Jude Bellingham. Sin embargo, camino al descanso, Bochum volció a arrimarse con riesgo.

A diez para el entretiempo, Raphael Guerreiro falló de manera increíble en el fondo y Takuma Asano corrió en un mano a mano con fragancia de gol. Cuando el japonés estaba a punto de castigar, apareció la inmensidad de Niklas Süle para barrera y salvar a la visita. Al rato lo tuvo Philipp Hofmann con un zurdazo apenas desviado.

El líder de la Bundesliga dominó durante toda la complementaria con ciertas intermitencias. Erhan Masovic se interpuso justo al tiro de Adeyemi. En la jugada siguiente Ivan Ordets hizo lo propio a una chance que no pudo concretar Bellingham.

Borussia Dortmund atacaba y estaba en campo del Bochum. Los de Edin Terzic reclamaron un penal de Danilo Soares sobre Adeyemi que no le dieron y, esa acción, culminó con un remate alto de Malen. Antes de la media hora, Marco Reus combinó muy bien con Youssoufa Moukoko y el juvenil perdió en el cara a cara con Manuel Riemann.

A los 31 minutos, Bellingham sacudió desde la medialuna y Riemann con un gran vuelo hacia su izquierda desvió lo que era el festejo del inglés. A diez para el final, Malen intentó definir de taco en lo que era una obra de arte que se fue besando el palo derecho del arco local.

Si algo le faltaba a la noche era la polémica en tiempo de descuento cuando el VAR tuvo que intervenir por partida doble. En primera instancia para anularle un gol a Hummels por fuera de juego y luego para no darle un penal a la visita por una mano de Masovic ante el remate de Süle.

En un torneo completamente impredecible, Borussia Dortmund sacó un punto en condición de visitante pero puso en riesgo la cima de la Bundesliga. Bochum le empató 1-1 al líder y ese resultado también se festejó en Baviera porque Bayern Múnich, el domingo, podría regresar a lo más alto.

MÁS INFORMACIÓN

 

VIDEO: Marvin Solano le gana de visita con goleada a Luis Marín en El Salvador

Imagen

La noche del sábado hubo duelo de entrenadores costarricenses en la Liga de El Salvador. El equipo del Inter FA, que dirige Luis Antonio Marín, recibió al Luis Ángel Firpo de Marvin Solano.

Aarón Suárez es noticia en Turquía

La aventura de Aarón Suárez en el fútbol de Turquía ha llegado a su final en menos de un año desde su llegada.

VIDEO: Andy Rojas observó desde la banca vergonzosa derrota del New York Red Bulls

Imagen

El delantero costarricense, Andy Rojas, fue convocado pero no jugó en una caída muy dura que el New York Red Bulls sufrió el sábado en la Major League Soccer de los Estados Unidos.

VIDEO: Keylor Navas celebra renovación en Pumas con victoria sobre América

Imagen

El equipo de Pumas, con una buena labor del portero costarricense Keylor Navas, venció la noche de este sábado de local 1-0 al América.

VIDEO: Warren Madrigal anota golazo con el Nashville y se lo dedica a Alejandro Bran

Imagen

Este sábado el costarricense Warren Madrigal aportó un gol en el contundente triunfo del Nashville SC como local 5-0 ante Orlando City.

“Se me quiso manchar de una manera muy malintencionada”, dijo Jeaustin Campos tras desestimación de su caso por presunto racismo

Jeaustin Campos, técnico costarricense, afirmó que enfrentó un proceso “totalmente desvirtuado” y dijo sentirse satisfecho con la resolución del Comité de Ética de la Federación Costarricense de Fútbol (Fedefútbol), la cual fue la desestimación del caso por presunto racismo durante su última etapa en el Deportivo Saprissa en 2022.

Futuro de Keylor Navas está resuelto

Luego de semanas de incertidumbre con el futuro del costarricense Keylor Navas en los Pumas, su futuro parece ya estar resuelto.

Jeaustin Campos: "Me queda clarísimo por qué este equipo no ha sido campeón durante tanto tiempo"

Jeaustin Campos, técnico del Real España, protagonizó nuevamente un tenso momento durante la victoria de su equipo 2-1 ante el Génesis por la Liga Nacional de Honduras.

Cambio de junta directiva en Saprissa genera buenas noticias para Jimmy Marín y su representante  

Imagen

El futbolista Jimmy Marín y su representante, José Luis Rodríguez, lograron llegar a un acuerdo con el Deportivo Saprissa luego de una disputa legal de varios años.

VIDEO: Nashville con Warren Madrigal avanza en Concacaf y amarga al Inter Miami en el día del gol 900 de Messi

Imagen

El equipo del Nashville, con la presencia del costarricense Warren Madrigal, eliminó al Inter Miami en los octavos de final de la Liga de Campeones de la Concacaf 2026. 

SELECCION

Las 23 convocadas que buscan el boleto al Campeonato Concacaf W

01 Abr 2026 Seleccion

La seleccionada nacional, Lindsay Camila, dio a conocer este martes la convocatoria de 23 jugadoras que estarán buscando el boleto al Campeonato Concacaf W...

Fernando Batista enumeró los fallos que tuvo Costa Rica en humillante derrota ante Irán

31 Mar 2026 Seleccion

El técnico de la Selección Nacional, Fernando ‘Bocha’ Batista, se mostró bastante autocrítico luego de la derrota 5-0 frente a Irán en el cierre de la fecha...

Una desastrosa Costa Rica sufre humillante goleada ante Irán

31 Mar 2026 Seleccion

Costa Rica sufrió una humillante goleada 5-0 por parte de Irán en el cierre de la fecha FIFA.  

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.