BUSCAR EN EVERGOL

Imagen

El Bochum, equipo en el que milita el costarricense Cristian Gamboa, empató en condición de local 1-1 ante el Borussia Dortmund en el arranque de la jornada 30 en la Bundesliga y el Bayern Múnich tiene posibilidades de recuperar el liderato de ganar su partido.

Gamboa disputó 78 minutos del compromiso.

El primer puesto de la elite alemana quema, arde, es fuego puro. Así como la semana pasada el Bayern Múnich perdió el liderazgo, este viernes el nuevo puntero no pasó del empate ante los Indesmontables. El Aurinegro igualó 1-1, sacó dos de ventaja, pero el domingo podría ceder el lugar de privilegio a manos del campeón reinante.

Bochum sorprendió en el arranque y demostró que sería un gran estorbo para el líder. Iban 4 minutos cuando Anthony Losilla capturó un despeje de Mats Hummels y con un derechazo fantástico y potente infló las redes del Borussia Dortmund.

La visita que empezaba con un marcador inesperado, empató rápidamente. A los 6, Donyell Malen mandó un centro desde la derecha a pura velocidad, Sébastien Haller desvió con la punta de su botín, y por detrás de todos apareció Karim Adeyemi empujó al fondo de la cueva.

Borussia Dortmund tuvo situaciones para pasar a ganarlo pero Karim Adeyemi desperdició tres ocasiones claras, una de ellas, con todo el arco a su merced tras una magnífica acción personal de Jude Bellingham. Sin embargo, camino al descanso, Bochum volció a arrimarse con riesgo.

A diez para el entretiempo, Raphael Guerreiro falló de manera increíble en el fondo y Takuma Asano corrió en un mano a mano con fragancia de gol. Cuando el japonés estaba a punto de castigar, apareció la inmensidad de Niklas Süle para barrera y salvar a la visita. Al rato lo tuvo Philipp Hofmann con un zurdazo apenas desviado.

El líder de la Bundesliga dominó durante toda la complementaria con ciertas intermitencias. Erhan Masovic se interpuso justo al tiro de Adeyemi. En la jugada siguiente Ivan Ordets hizo lo propio a una chance que no pudo concretar Bellingham.

Borussia Dortmund atacaba y estaba en campo del Bochum. Los de Edin Terzic reclamaron un penal de Danilo Soares sobre Adeyemi que no le dieron y, esa acción, culminó con un remate alto de Malen. Antes de la media hora, Marco Reus combinó muy bien con Youssoufa Moukoko y el juvenil perdió en el cara a cara con Manuel Riemann.

A los 31 minutos, Bellingham sacudió desde la medialuna y Riemann con un gran vuelo hacia su izquierda desvió lo que era el festejo del inglés. A diez para el final, Malen intentó definir de taco en lo que era una obra de arte que se fue besando el palo derecho del arco local.

Si algo le faltaba a la noche era la polémica en tiempo de descuento cuando el VAR tuvo que intervenir por partida doble. En primera instancia para anularle un gol a Hummels por fuera de juego y luego para no darle un penal a la visita por una mano de Masovic ante el remate de Süle.

En un torneo completamente impredecible, Borussia Dortmund sacó un punto en condición de visitante pero puso en riesgo la cima de la Bundesliga. Bochum le empató 1-1 al líder y ese resultado también se festejó en Baviera porque Bayern Múnich, el domingo, podría regresar a lo más alto.

MÁS INFORMACIÓN

 

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.