BUSCAR EN EVERGOL

Your Add Here !!

Resumen de los ticos en la MLS 

Este sábado el equipo de Los Ángeles FC, rival de Alajuelense por los octavos de final de la Liga de Campeones de la Concacaf, hizo valer su casa y superó 3-2 al Portland Timbers del costarricense Marvin Loría. 

El partido fue parte de la segunda fecha de la Major League Soocer de los Estados Unidos. 

Lucila Anuncio - UBICACION: Articulo

Loría fue titular y salió de cambio al 59' para darle campo al paraguayo Cristhian Paredes. 

La recibirá a Los Ángeles en el Estadio Alejandro Morera Soto el próximo jueves a las 9 pm. El partido de vuelta en Estados Unidos quedó pactado para el 15 de marzo a la misma hora.

EL PARTIDO 

Tras el aplazamiento por las fuertes lluvias de su partido de la primera jornada, un duelo muy especial ante sus rivales angelinos del LA Galaxy, el LAFC debutó en la temporada 2023 de la MLS con un partido como local ante el Portland.

Con un juego tan directo como arrollador, aprovechando los contraataques y sacando petróleo del balón parado -tres ingredientes clave de su título de 2022-, el LAFC se colocó con un inapelable 3-0 al poco de empezar la segunda parte.

Sin embargo, el conjunto angelino se relajó demasiado en el último tercio del encuentro y el brasileño Evander -que se estrenó como goleador en la MLS- y el paraguayo Cristhian Paredes obligaron al LAFC a sufrir hasta el final para sumar los tres puntos.

Antes del partido, el LAFC recibió sus anillos de campeón de la MLS Cup de 2022 y desveló el estandarte que le acredita como vencedor de ese torneo en el recientemente rebautizado BMO Stadium.

A ese homenaje acudió el galés Gareth Bale, ya retirado del fútbol profesional pero cuyo épico gol en el minuto 128 de la impresionante final ante el Philadelphia Union fue fundamental para la victoria angelina (3-3 tras la prórroga, 3-0 en la tanda de penaltis).

Con bajas importantes para este nuevo proyecto como la del goleador colombiano Cristian Arango, ahora en el Pachuca mexicano, el técnico Steve Cherundolo optó por un once inicial formado totalmente por jugadores que ya estaban el año pasado en la ciudad californiana.

Así, y ya sin Arango como ariete, la 'nueva' delantera del LAFC empezó con ganas: Denis Bouanga rozó el gol en el minuto 3 con un buen disparo que acarició el palo izquierdo y Vela no acertó poco después con el marco tras una buena internada por la derecha de Opoku.

Aunque la posesión estaba equilibrada, el equipo de negro y dorado llevaba mucho más peligro -sobre todo al contragolpe- ante un Portland sin creatividad en ataque y se adelantó gracias al veterano Chiellini, que en el 24 metió su primer gol con el LAFC cazando un balón suelto en el área.

Cinco minutos después y en una jugada muy similar a balón parado, Ryan Hollingshead logró el segundo del LAFC pero el árbitro anuló esa diana por una falta previa.

Los Timbers, en cualquier caso, eran un manojo de nervios en defensa y el colombiano Santiago Moreno cometió un inocente penalti al derribar a Opoku, una pena máxima que resolvió Vela en el 34 engañando al portero visitante.

Pese al 2-0 en contra, el Portland no encontró la manera de inquietar al LAFC y solo el costarricense Marvin Loría, con un cabezazo en el descuento repelido por John McCarthy, se aproximó al gol.

Vela estuvo a punto de sentenciar el partido en la reanudación pero su disparo de falta en el 48 se fue desviado por poco.

La estrella mexicana se resarció poco después ya que en el 52 le dio la asistencia a Opoku para el tercero del LAFC ante una endeble defensa de los Timbers con mil y una grietas.

Evander, fichaje estrella de Portland este año, recortó distancias en el 62 sellando una contra dirigida por el colombiano Juan Mosquera y gracias al ingenio de Paredes, que dejó pasar el balón por debajo de sus piernas para que el brasileño se quedara solo.

Las salidas de Vela y del español Ilie Sánchez 'enfriaron' al LAFC, que pareció pensar que la victoria ya estaba asegurada.

Portland metió el miedo en los locales con un tanto en el 84 de Paredes tras una mala salida de McCarthy, pero el LAFC conservó la calma para arrancar el año de la mejor forma.

Ficha técnica

3. LAFC: McCarthy; Hollingshead, Murillo, Chiellini (Long, m.80), Palacios; Sánchez (Tillman, m. 66), Acosta, Cifuentes; Vela (Biuk, m. 66), Opoku, Bouanga. DT: Steve Cherundolo.

2. Portland Timbers: Bingham; Mosquera (Gutiérrez, m. 91), Zuparic, McGraw, Rasmussen (Bravo, m. 59); Williamson, Chara; Moreno (Mabiala, m. 59), Evander, Loría (Paredes, m. 59); Niezgoda (Fogaça, m. 72). DT: Giovanni Savarese.

Goles: 1-0, m. 24: Chiellini; 2-0, m. 34: Vela; 3-0, m. 52: Opoku; 3-1, m. 62: Evander; 3-2, m. 84: Paredes.

RESUMEN DE LOS TICOS EN LA MLS 

Seattle Sounders 2-0 Real Salt Lake

Real Salt Lake: Bryan Oviedo jugó todo el partido

 

New England Revolution 3 - 0 Houston Dynamo

New England Revolution: Damián Rivera fue suplente

 

St. Louis City 3 - 1 Charlotte

Charlotte: Joseph Mora suplente

 

Inter Miami 2 - 0 Philadelphia Union

Inter Miami: Ariel Lassiter ingresó de cambio al 75'

 

Columbus Crew 2 - 0 DC United

Columbus Crew: Luis Díaz ingresó de cambio al 75'

 

Austin 1-0 Montreal Impact

Austin: Julio Cascante no fue convocado por lesión 

 

Los Angeles FC 3 - 2 Portland Timbers

Portland Timbers: Marvin Loría fue titular y salió de cambio al 59' 

 

New York RB 0-0 Nashville SC

Nashville SC: Randall Leal no estuvo en la convocatoria por lesión  

 

Imagen

 

Álvaro Zamora consigue su séptimo gol en la segunda división de Portugal

Imagen

El equipo del Académico Viseu, con la presencia del delantero costarricense Álvaro Zamora, goleó este sábado de local 3-0 al SC Farense en la segunda división de Portugal.

Mientras triunfa en El Salvador el técnico Marvin Solano se siente vetado en Costa Rica: "Se hizo una campaña contra mí"

Imagen

El entrenador costarricense, Marvin Solano, está viviendo un gran momento en la Liga de El Salvador con el equipo de Luis Ángel Firpo.

Randall Leal tiene oferta en la mesa de equipo grande en Costa Rica

Imagen

El futbolista costarricense, Randall Leal, se encuentra sin equipo luego de su salida del DC United de la Major League Soccer de los Estados Unidos.

Gran nivel de Youstin Salas en Australia le permite ganar importante premio

Imagen

El futbolista costarricense, Youstin Salas, atraviesa un muy buen momento con el equipo Brisbane Roar de Australia.

VIDEO: Marvin Solano da paso gigante con el Firpo por boleto a la final en El Salvador

Imagen

El equipo de Luis Ángel Firpo, que dirige el entrenador costarricense Marvin Solano, dio un golpe de autoridad al vencer 1-3 de visita al Águila por la semifinal de ida en la Liga de El Salvador.

Jeyland Mitchell sonríe y anota en Austria

Imagen

Este domingo el defensor costarricense, Jeyland Mitchell, fue titular con el Sturm Graz de Austria y respondió con gol.

Detalle del acuerdo contractual de Saprissa con equipo español por Dax Palmer

Imagen

El Deportivo Saprissa llegó a un arreglo para la venta de Dax Palmer al equipo Alcorcón de la tercera división de España.

Keylor Navas podría reencontrarse con un ex compañero del Real Madrid en Pumas

Tras el fracaso de los Pumas en el Torneo de Apertura 2025 de la Liga MX, el club comienza a moverse en el mercado con el objetivo de tener una planilla de mayor nivel.

 

New York City confirma futuro de Alonso Martínez

El New York City dio a conocer este lunes los movimientos luego de finalizar la temporada en la Major League Soccer (MLS). 

Jeyland Mitchell observó desde la banca triunfo del Sturm Graz

Imagen

Este domingo el Sturm Graz ganó 0-1 en casa del Hartberg por la Liga de Austria. Jeyland Mitchell, defensor costarricense, fue convocado en la escuadra visitante pero no jugó.

Banner con Control de Sonido
SELECCION

Costa Rica campeón de torneo UNCAF U19 tras vencer en penales a Panamá

11 Dic 2025 Seleccion

Los dirigidos por Randall Row consiguieron un éxito más durante el 2025 para Costa Rica al ganar el UNCAF FIFA Forward en la categoría U19.

Costa Rica se mantiene como la cuarta mejor selección de la Concacaf en el ranking femenino

11 Dic 2025 Seleccion

La FIFA actualizó su ranking de selecciones femenino. Costa Rica aparece en la casilla 43.

Fedefútbol confirma salida de Ignacio Hierro

10 Dic 2025 Seleccion

La Federación Costarricense de Fútbol (Fedefútbol) ha confirmado este miércoles que el mexicano Ignacio Hierro no continua como director deportivo.

Selección Sub-19 Masculina derrotó a Guatemala y jugará la final del torneo Uncaf FIFA Forward

09 Dic 2025 Seleccion

La Selección Sub-19 Masculina se impuso 2-1 a Guatemala en el tercer partido del torneo de Uncaf FIFA Forward.

Selección Sub-19 Masculina empató frente a Puerto Rico en el Torneo Uncaf FIFA Forward

07 Dic 2025 Seleccion

La Selección Sub-19 Masculina igualó este domingo 2-2 frente a Puerto Rico en su segundo partido en el Torneo Uncaf FIFA Forward. 

evergol tickets champions-tkts laliga-tkts premier-tkts mls-tkts

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.