BUSCAR EN EVERGOL

Your Add Here !!

Imagen

La UNAFUT informó que el Ministerio de Salud rechazó el protocolo de Salud en la lucha contra la pandemia. 

Es por lo anterior, que los dirigentes pretenden tener una reunión con las autoridades de salud para discutir algunos puntos.

Así lo indican mediante un comunicado enviado este viernes:

Los presidentes de clubes que conforman la UNAFUT, LIASCE y UNNIFUT  con el respaldo de la Fedefútbol solicitarán  una reunión urgente con el señor Ministro de Salud, doctor Daniel Salas y con el señor Presidente de la Republica, don Carlos Alvarado para solicitar analizar el rechazo al adendum que se solicitó al protocolo actual. Adjuntamos los puntos a considerar. 

1.-Hace 22 días se envió al Ministerio de Salud, un documento que contiene la propuesta de ampliación del protocolo sanitario, con la idea de garantizar el cumplimiento efectivo de nuestras competiciones.

El planteamiento consiste en que, ante la aparición de un jugador positivo de Covid-19, sea por prueba de laboratorio o por nexo epidemiológico, se suspendía de inmediato sus entrenamientos y partidos, y se procedía -a costo del club- a realizar pruebas de laboratorio (PCR) a todo el plantel de jugadores e integrantes del cuerpo técnico y que, aquellos que resultaren con prueba negativa de COVID-19 se pudieran reincorporar a los entrenamientos y partidos, con el compromiso de repetir la prueba en cinco días y de salir negativa de nuevo, continuara su actividad normal.

Tal como se indicó en nuestro documento, esto se está haciendo en las competiciones deportivas más importantes del mundo con bastante éxito, tanto en Europa como en América, incluyendo la Liga MX de México y la MLS de Estados Unidos.

La propuesta cobija a Liga Promerica de Primera División masculino, La Liga Promerica de Primera División Femenina, La Liga de Ascenso, los partidos amistosos que ya tiene programado nuestra Selección Nacional en el extranjero y la participación de nuestros equipos clasificados a la Liga de Concacaf

2.-El planteamiento fue elaborado por la Comisión Médica de UNAFUT y fue respaldado por médicos especialistas en Infectología y en Epidemiología, de modo que consiste en una propuesta seria, fundamentada en la experiencia de otros países, con lo cual nos aseguramos de que la propuesta no iba a implicar un aumento en el riesgo que ya tenemos de ser contagiados del coronavirus SARS COV2.

Además, la petición estaba condicionada a que cada jugador e integrante del cuerpo técnico firmaría una declaración de compromiso de mantenerse dentro de círculo familiar con la finalidad de reducir el riesgo de contagio.

3.- Ante esta situación, UNAFUT y la FEDERACION, nos  enfocamos a conseguir formas de financiamiento para reducir el costo de las pruebas, lo cual se logró gracias a la cooperación de LABORATORIOS LABIN, quien aceptó un contrato de patrocinio, y al aporte de la Federación.

4.-La semana pasada fuimos convocados por las autoridades del Ministerio de Salud y el Ministerio del Deporte y se nos informó que se nos entregaría un documento para que se le hiciera algunos cambios en el fundamento del Protocolo, con lo cual entendíamos había una aceptación del planteamiento y que era solo cuestión de subsanar aspectos formales. Tal documento nunca llegó.

5.-Sin embargo, nuestro coordinador de la Comisión Médica, doctor Esteban Campos, fue convocado ayer a una reunión con autoridades del Ministerio de Salud y Ministerio del Deporte y se le dijo en forma verbal, que el adendum al protocolo quedaba rechazado para todas las competiciones nacionales y que teníamos que someternos a los lineamientos generales.

Eso significa que cuando haya un solo jugador o jugadora que resultase positiva de COVID-19 por prueba o nexo epidemiológica, se nos obligaría a mantener aislado por 14 días a todo el plantel, con las consecuencias que esto tiene no solo en el desarrollo normal de la competición, y sino en la salud física y anímica de nuestros atletas, ya que suspender la actividad competitiva por ese periodo, provocará aumento en riesgo de lesiones.

En cuanto a las competiciones internacionales de la Selección Nacional y equipos clasificados a Concacaf el tema está en estudio.

Ante esta situación y el inminente riesgo a la salud que sufren nuestros jugadores y jugadoras  es que solicitamos dicha reunión, lo antes posible, con el señor Ministro de Salud, doctor Daniel Salas y con el señor Presidente de la Republica, don Carlos Alvarado.  

Sorpresa total: Derrickson Quirós rompe con su novia días después de haberse comprometido en la cancha

Imagen

El pasado domingo se vivió un momento especial en la Liga de Guatemala con un futbolista costarricense.

Francisco Calvo no piensa en dejar la Selección Nacional

El defensor Francisco Calvo fue uno de los jugadores más señalados por parte de la afición y prensa en la última eliminatoria mundialista debido a su rendimiento.

VIDEO: La dura respuesta de Jeaustin Campos a ex presidente del Real España que lo encaró en medio partido

Imagen

El entrenador costarricense, Jeaustin Campos, vivió una dolorosa derrota la noche del martes con el Real España de Honduras en la Liga de Campeones de la Concacaf 2026.  

Jeaustin Campos y Real España vivieron una pesadilla ante el LAFC que avisa a Alajuelense

El costarricense Jeaustin Campos vivió una auténtica noche de pesadilla con el Real España tras caer de forma estrepitosa 1-6 frente a Los Angeles FC en el partido de ida de la primera ronda de la Concacaf Champions Cup.

VIDEO: Warren Madrigal debutó con Nashville en cómoda victoria en la Concachampions

El delantero Warren Madrigal tuvo su debut oficial con el Nashville SC en la victoria 0-2 frente al Atlético Ottawa de Canadá por la primera ronda de la Concacaf Champions Cup 2026.

De Belén a Portugal: el guardián tico que cambió la piscina por los tres palos

Con apenas 17 años, el costarricense Mario Marín dejó su hogar, sus amigos y hasta las fiestas de fin de año para perseguir un sueño: convertirse en portero profesional en Europa. 

Real España enciende la polémica: Jeaustin Campos denuncia que en su propio estadio “les apagaron la luz”

El entrenador costarricense Jeaustin Campos protagonizó un fuerte reclamo en Honduras luego del triunfo del Real España sobre Choloma, previo a su compromiso internacional ante Los Angeles FC por la Copa de Campeones de Concacaf.

Josimar Alcócer celebra valioso triunfo en Bélgica

Imagen

El equipo del Westerlo ganó este domingo 0-2 en casa del Antwerp en la Liga de Bélgica. Josimar Alcócer, extremo costarricense, fue titular en la escuadra visitante.

Jeyland Mitchell destaca en derrota del Sturm Graz

Imagen

El defensor costarricense, Jeyland Mitchell, fue titular este sábado en la caída del Sturm Graz en condición de visitante 1-0 ante el Tirol.

VIDEO: Juan Pablo Vargas le anota a Keylor Navas pero salió con gran sinsabor

Imagen

La noche de este viernes el equipo de Puebla, donde milita el costarricense Juan Pablo Vargas, recibió al Pumas de su compatriota Keylor Navas.

SELECCION

Hernán Medford le pide ayuda a Ronald González: "Estoy temblando y preocupado" (VIDEO)

19 Feb 2026 Seleccion

La Federación Costarricense de Fútbol se encuentra en la recta final para la elección del próximo técnico de la Selección mayor.

La convocatoria de la Selección Sub-20 para disputar eliminatoria de la Concacaf

18 Feb 2026 Seleccion

Randall Row, técnico de la Selección Sub-20, dio a conocer este miércoles la convocatoria para disputar el Clasificatorio de Concacaf que se disputará en...

Selección Femenina Sub-17 tendrá duro grupo en la ronda final de la eliminatoria al Mundial

18 Feb 2026 Seleccion

La Selección Femenina Sub-17 conoció este martes a sus rivales en la ronda final del clasificatorio de Concacaf, el cual se disputará entre el 17 y 22 de...

La convocatoria de la Selección Femenina para amistosos ante Brasil y eliminatoria mundialista

17 Feb 2026 Seleccion

La entrenadora Lindsay Camila dio a conocer este martes la convocatoria para el juego amistoso ante Brasil y la segunda fecha de la eliminatoria rumbo a la...

evergol tickets champions-tkts laliga-tkts premier-tkts mls-tkts

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.