BUSCAR EN EVERGOL

Your Add Here !!

Imagen

La UNAFUT informó que el Ministerio de Salud rechazó el protocolo de Salud en la lucha contra la pandemia. 

Es por lo anterior, que los dirigentes pretenden tener una reunión con las autoridades de salud para discutir algunos puntos.

Así lo indican mediante un comunicado enviado este viernes:

Los presidentes de clubes que conforman la UNAFUT, LIASCE y UNNIFUT  con el respaldo de la Fedefútbol solicitarán  una reunión urgente con el señor Ministro de Salud, doctor Daniel Salas y con el señor Presidente de la Republica, don Carlos Alvarado para solicitar analizar el rechazo al adendum que se solicitó al protocolo actual. Adjuntamos los puntos a considerar. 

1.-Hace 22 días se envió al Ministerio de Salud, un documento que contiene la propuesta de ampliación del protocolo sanitario, con la idea de garantizar el cumplimiento efectivo de nuestras competiciones.

El planteamiento consiste en que, ante la aparición de un jugador positivo de Covid-19, sea por prueba de laboratorio o por nexo epidemiológico, se suspendía de inmediato sus entrenamientos y partidos, y se procedía -a costo del club- a realizar pruebas de laboratorio (PCR) a todo el plantel de jugadores e integrantes del cuerpo técnico y que, aquellos que resultaren con prueba negativa de COVID-19 se pudieran reincorporar a los entrenamientos y partidos, con el compromiso de repetir la prueba en cinco días y de salir negativa de nuevo, continuara su actividad normal.

Tal como se indicó en nuestro documento, esto se está haciendo en las competiciones deportivas más importantes del mundo con bastante éxito, tanto en Europa como en América, incluyendo la Liga MX de México y la MLS de Estados Unidos.

La propuesta cobija a Liga Promerica de Primera División masculino, La Liga Promerica de Primera División Femenina, La Liga de Ascenso, los partidos amistosos que ya tiene programado nuestra Selección Nacional en el extranjero y la participación de nuestros equipos clasificados a la Liga de Concacaf

2.-El planteamiento fue elaborado por la Comisión Médica de UNAFUT y fue respaldado por médicos especialistas en Infectología y en Epidemiología, de modo que consiste en una propuesta seria, fundamentada en la experiencia de otros países, con lo cual nos aseguramos de que la propuesta no iba a implicar un aumento en el riesgo que ya tenemos de ser contagiados del coronavirus SARS COV2.

Además, la petición estaba condicionada a que cada jugador e integrante del cuerpo técnico firmaría una declaración de compromiso de mantenerse dentro de círculo familiar con la finalidad de reducir el riesgo de contagio.

3.- Ante esta situación, UNAFUT y la FEDERACION, nos  enfocamos a conseguir formas de financiamiento para reducir el costo de las pruebas, lo cual se logró gracias a la cooperación de LABORATORIOS LABIN, quien aceptó un contrato de patrocinio, y al aporte de la Federación.

4.-La semana pasada fuimos convocados por las autoridades del Ministerio de Salud y el Ministerio del Deporte y se nos informó que se nos entregaría un documento para que se le hiciera algunos cambios en el fundamento del Protocolo, con lo cual entendíamos había una aceptación del planteamiento y que era solo cuestión de subsanar aspectos formales. Tal documento nunca llegó.

5.-Sin embargo, nuestro coordinador de la Comisión Médica, doctor Esteban Campos, fue convocado ayer a una reunión con autoridades del Ministerio de Salud y Ministerio del Deporte y se le dijo en forma verbal, que el adendum al protocolo quedaba rechazado para todas las competiciones nacionales y que teníamos que someternos a los lineamientos generales.

Eso significa que cuando haya un solo jugador o jugadora que resultase positiva de COVID-19 por prueba o nexo epidemiológica, se nos obligaría a mantener aislado por 14 días a todo el plantel, con las consecuencias que esto tiene no solo en el desarrollo normal de la competición, y sino en la salud física y anímica de nuestros atletas, ya que suspender la actividad competitiva por ese periodo, provocará aumento en riesgo de lesiones.

En cuanto a las competiciones internacionales de la Selección Nacional y equipos clasificados a Concacaf el tema está en estudio.

Ante esta situación y el inminente riesgo a la salud que sufren nuestros jugadores y jugadoras  es que solicitamos dicha reunión, lo antes posible, con el señor Ministro de Salud, doctor Daniel Salas y con el señor Presidente de la Republica, don Carlos Alvarado.  

VIDEO: Carlos Mora anota en tanda de penales, suma su tercer título en Rumanía y pone la mente en Champions  

Imagen

El futbolista costarricense, Carlos Mora, celebró este domingo un nuevo título en Rumanía con la Universitatea Craiova.

VIDEO: La amargura de Keylor Navas tras gol que recibió en caída de Pumas contra América de Cali

Imagen

Este domingo el equipo de Pumas de México, con el portero costarricense Keylor Navas titular, perdió de local 0-1 en duelo amistoso frente al América de Cali de Colombia.

Luego de su paso por Guadalupe el hijo de Mauricio Wright jugará en Alemania

Imagen

El defensor costarricense Shandon Wright es oficialmente nuevo jugador del SV Eintracht Nordhorn de Alemania.

Agente de Josimar Alcócer explica por qué eligieron al Sparta Praga y se refiere a las polémicas del jugador

Puede ser una imagen de fútbol, fútbol y texto que dice "S PEP"

El costarricense Josimar Alcócer afronta una nueva etapa en su carrera tras convertirse en nuevo jugador del Sparta Praga, club al que llega luego de dos temporadas en el Westerlo de Bélgica.

Tica Priscila Chinchilla fue presentada por su nuevo equipo en la Liga MX Femenil

Puede ser una imagen de fútbol, fútbol y texto que dice "AIN ትብ Al Herbalifa BAXI BAXI"

La delantera costarricense Priscila Chinchilla no tardó en encontrar un nuevo destino tras su salida del Atlético de Madrid.

Jonathan Moya se convierte en jugador del campeón del fútbol hondureño

El delantero costarricense Jonathan Moya continuará su carrera en el fútbol centroamericano, luego de convertirse en nuevo jugador del Motagua, actual campeón de la Liga Nacional de Honduras.

Costarricense Génesis Pérez es nueva jugadora del Atlético de Madrid Femenino

Imagen

La guardameta costarricense Génesis Pérez Watson, de 21 años, fue anunciada este domingo como nueva incorporación del Atlético de Madrid Femenino.

La locura con Vozinha sigue creciendo a nivel mundial y Keylor Navas queda en tercer lugar

Imagen

El guardameta caboverdiano Vozinha se ha convertido en el portero más seguido del mundo en Instagram, alcanzando una cifra que roza los 20 millones de seguidores tras su histórica e impactante participación en el Mundial 2026.

Francisco Calvo fue presentado por su nuevo equipo

El defensor costarricense Francisco Calvo fue presentado este jueves como nuevo jugador de Nacional de Uruguay.

Cristian Gamboa deja el Bochum para iniciar un nuevo reto profesional

El costarricense Cristian Gamboa anunció su salida del VfL Bochum, donde durante la última temporada se desempeñó como scout (ojeador), tras retirarse del fútbol profesional.

SELECCION

Randall Azofeifa no sigue como técnico de la Selección Preolímpica y su lugar lo toma familiar de Fernando Batista

26 Jun 2026 Seleccion

El argentino Nicolás Batista fue nombrado nuevo director técnico de la Selección Preolímpica de Costa Rica (Sub-23) por el Comité Ejecutivo de la...

Juan Gabriel Calderón y Juan Carlos Mora estarán en uno de los partidos más atractivos de la fase de grupos

23 Jun 2026 Seleccion

Los árbitros costarricenses Juan Gabriel Calderón y Juan Carlos Mora volverán a tener participación en la Copa Mundial 2026, luego de ser designados para el...

Pepe y su vínculo con el Real Madrid

19 Jun 2026 Seleccion

El caso de Pepe y el Real Madrid vuelve a encender las conversaciones en torno al fútbol español tras su presencia en el Corazón Classic Match en el...

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.