BUSCAR EN EVERGOL

Only USA

Imagen

El Municipal Pérez Zeledón y Club Sport Herediano abrieron la fecha 6 del Torneo Apertura Liga Promerica 2020 con un disputado encuentro que se llevó a cabo este sábado en el Valle del General. Los locales realizaron un partido muy bueno tácticamente y se fueron al frente en el marcador gracias a un golazo de Gabriel Leiva (23').

Los florenses no se vieron cómodos sobre el terreno de juego y a pesar de que con los cambios realizados por Jafet Soto el equipo mejoró, nunca tuvo respuesta ante el planteamiento generaleño.

Primer tiempo

El Municipal Pérez Zeledón llegaba al partido con la presión de obtener un buen resultado tras el mal inicio de campeonato del equipo. El técnico Johnny Cháves planteó una línea defensiva de cinco en el fondo y tres hombres más adelantados en la media cancha, formando un bloque compacto. Más adelantados quedarían Gabriel Leiva y Josué Mitchell en busca de concretar alguna ocasión.

Por su parte los florenses buscaban incorporaciones por los costados por medio de Mauricio Núñez y Nextaly Rodríguez por la izquierda y Keysher Fuller y Gerson Torres por la derecha. Yendrick Ruiz bajaba al medio campo para intentar contribuir a la generación de fútbol mientras que Jonathan McDonald era el hombre más en punta.

Herediano controlaba el balón, pero el buen trabajo defensivo de los locales les impedía aproximarse a su arco. Por su parte, los generaleños no arriesgaban mucho con el fin de mantener el orden táctico. Los locales tuvieron un par de opciones con tiros libres cercanos al área, pero no inquietaban al guardameta visitante.

Fue hasta el minuto 23’ que Gabriel Leiva controló un balón, se dio media vuelta y sacó un zurdazo desde unos 30 metros de distancia. Esteban Alvarado se estiró, pero no alcanzó a tocar el esférico. Golazo de Leiva que puso el 1-0 para los locales.

El técnico Jafet Soto reaccionó ante la falta de ideas que mostraba su equipo sobre la cancha y realizó dos variantes apenas al minuto 30’. Inmediatamente los florenses tuvieron una aproximación de peligro. El recién ingresado John Jairo Ruiz se incorporó por la derecha y realizó un centro rastrero lleno de veneno, pero el portero Jiménez estuvo atento y desvió el balón.

Segundo tiempo

El cuadro florense estuvo cerca de conseguir la igualdad en los primeros minutos de la etapa complementaria. En una de las pocas desatenciones de los locales, Keysher Fuller llegó a la línea de fondo por el costado derecho y realizó un centro que encontró ingresando sin marca a McDonald. El ‘9’ remato de primera intención, pero de nuevo el portero Guido Jiménez tuvo una muy buena reacción y se quedó con la bola. Acto seguido, fueron los Guerreros del Sur quienes casi consiguen otra anotación gracias a un remate de Joshua Navarro. Sin embargo, Esteban Alvarado leyó bien sus intenciones y pudo evitar el gol. 

El Herediano no encontraba la vía para penetrar la zaga generaleña. El técnico Soto realizó otros tres cambios para intentar cambiarle la cara a su equipo. Con el ingreso de Fabrizio Ramírez pretendía tener mayor volumen de juego mientras que con Jordy Hernández buscaba más velocidad y picardía por el costado derecho. Además, entró Arturo Campos como hombre de refresco en ataque. 

El partido se puso aún más complicado para los florenses cuando al 75’ Esteban Granados vio su segunda tarjeta amarilla tras una falta al borde del área, dejando a su equipo con diez hombres sobre el terreno de juego. El Pérez Zeledón se mantuvo bien parado y su técnico realizó algunas variantes para oxigenar al equipo. 

El marcador no se movería más y de esta manera los locales consiguieron su segunda victoria del campeonato. Por su parte la derrota deja al Herediano con 10 puntos en el grupo A, dos puntos menos que el líder Alajuelense que juegan su partido de la jornada el día domingo.

Ficha técnica

Formaciones

1-Pérez Zeledón: 99-Guido Jiménez, 3-Dennis Castillo, 27-Sebastián Monge, 4-Asdrúbal Gibbons, 13-Daniel Villegas, 20-Reimond Salas (16-Juan Gabriel Guzmán 89’), 23-Néstor Monge, 24-Luis Carlos Barrantes, 28-Joshua Navarro (30- Johan Cortés 88’), 9-Gabriel Leiva (32-Herán Fener 64’), 12-Josué Mitchell (7-Anthony Mata 77’), DT: Johnny Chaves

0- Herediano: 1-Esteban Alvarado, 37-Keysher Fuller, 2-Aarón Salazar, 99-Keyner Brown, 15-Mauricio Núñez, 5-Esteban Granados, 10-Yeltsin Tejeda (8-Fabrizio Ramírez 56’), 28-Gerson Torres (14-Berny Burke 30’), 29-Nextaly Rodríguez (94-John Jairo Ruiz 30’), 7-Yendrick Ruiz (25-Jordy Hernández 63’), 9-Jonathan McDonald (24-Arturo Campos 56’), DT: Jafet Soto

Goles: 

1-0: Gabriel Leiva en remate desde larga distancia (23') 

Amonestados: Yeltsin Tejeda (3’); Esteban Granados (25’ y 75’), Jonathan McDonald (27’), Reimond Salas (39’); Néstor Monge (72’); Gabriel Leiva (78’); Keysher Fuller (86’)

Expulsados: Esteban Granados (75’) Acumulación 

Liga Promerica

Torneo Apertura 2020

Jornada 6

Estadio: Municipal de Pérez Zeledón

Sábado 12 de setiembre del 2020

Hora: 4:00 pm

Uniformes

Pérez Zeledón: Camiseta azul, pantaloneta azul, medias azules

Herediano: Camiseta blanca, pantaloneta blanca, medias blancas

Árbitros: Adrián Chinchilla (central), Érick Sánchez y Mauricio Córdoba (asistentes), Rigo Prendas (secretario).

El mensaje de David Faitelson por la llegada de Keylor Navas a Pumas  

Imagen

El reconocido y polémico periodista mexicano, David Faitelson, se pronunció sobre la llegada del portero costarricense Keylor Navas a Pumas.

VIDEO: Jostin Daly se estrena con gol en Antigua anotándole a Minor Álvarez y amargando a Hernán Medford

Imagen

El domingo hubo duelo de ticos en la Liga de Guatemala con el duelo entre Antigua y Marquense.

El monto que Pumas pagó por Keylor Navas

Keylor Navas se convertirá en el nuevo fichaje estrella de Pumas de México luego de que este domingo lograran un acuerdo por el traspaso del tico con Newell’s Old Boys.

Capitán de Newell's contundente sobre Keylor Navas: "El club siempre está por delante"

Newell’s Old Boys cayó el domingo 1-2 ante el Benfield por jornada 2 de la segunda fase de la temporada en Argentina y Keylor Navas vivió el duelo en las gradas.

¡Fichaje en puerta! Patrick Sequeira ilusiona a Costa Rica desde Europa

Imagen

Patrick Sequeira, arquero costarricense del Casa Pía de la Liga de Portugal, está al borde de dar un gran salto en su carrera, razón por la cual encendió las alertas en la afición tica.

Tensión en Newell's: técnico deja entrever cuentas pendientes con Keylor Navas

Imagen

El arquero costarricense Keylor Navas volvió a estar ausente este domingo en el partido de Newell’s Old Boys ante Banfield, en medio de rumores de tensión con el cuerpo técnico y un posible deseo de salir del club.

Marvin Solano debuta con triunfo al mando del Luis Ángel Firpo en El Salvador

Imagen

El entrenador costarricense, Marvin Solano, se estrenó con triunfo bajo la dirección técnica de Luis Ángel Firpo en El Salvador.

Pumas no tira la toalla por Keylor Navas y le hace nueva oferta a Newell's

Imagen

Este sábado el nombre del costarricense Keylor Navas volvió a sonar fuerte tras una información dada a conocer por el reconocido periodista argentino César Luis Merlo, especializado en el tema de fichajes.

Técnico del Spartak de Moscú toma decisión con Manfred Ugalde para arranque de la Liga rusa

Imagen

Este sábado el equipo del Spartak de Moscú, donde milita el delantero costarricense Manfred Ugalde, inició la Liga de Rusia ganando de local 1-0 frente al Dynamo Makhachkala.

Joseth Peraza sumó minutos en Europa enfrentando al Leicester City de Inglaterra

Imagen

El defensor costarricense, Joseth Peraza, jugó este sábado en duelo amistoso que disputó en casa el equipo Zalaegerszegi de Hungría.  

Banner con Control de Sonido
SELECCION

A 30 años de la trágica muerte del futbolista Raimundo Tupper en Costa Rica se rinden homenajes en Chile y hasta el presidente Gabriel Boric habló (VIDEO)  

20 Jul 2025 Seleccion

Este domingo 20 de julio, la Universidad Católica y el fútbol chileno recuerdan al jugador Raimundo Tupper, cuya vida se apagó hace exactos 30 años por una...

Fedefútbol da a conocer los clubes que obtuvieron Licencia para arrancar el campeonato la próxima semana

18 Jul 2025 Seleccion

A Santos y Guanacasteca les dieron un plazo de 48 horas para subsanar incumplimientos financieros La tarde de este viernes la Federación Costarricense de...

Así es el estadio en el que Costa Rica jugará ante Nicaragua por la eliminatoria al Mundial 2026

17 Jul 2025 Seleccion

Costa Rica estará iniciando la última ronda eliminatoria al Mundial de Estados Unidos, México y Canadá enfrentando a Nicaragua el próximo 5 de septiembre en...

Costa Rica ya conoce fecha para duelo ante Nicaragua en el arranque de la ronda final al Mundial 2026

16 Jul 2025 Seleccion

La Selección Nacional ya sabe cuando estará arrancando la ronda final de la eliminatoria al Mundial de Estados Unidos, México y Canadá.

Fedefútbol responde a resolución del ICODER sobre Guanacasteca y deja interrogante en el aire

10 Jul 2025 Seleccion

La noche de este jueves se presentó una noticia que movió los cimientos de la primera división del fútbol costarricense.  

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.