BUSCAR EN EVERGOL

Your Add Here !!

Imagen

El Municipal Pérez Zeledón y Club Sport Herediano abrieron la fecha 6 del Torneo Apertura Liga Promerica 2020 con un disputado encuentro que se llevó a cabo este sábado en el Valle del General. Los locales realizaron un partido muy bueno tácticamente y se fueron al frente en el marcador gracias a un golazo de Gabriel Leiva (23').

Los florenses no se vieron cómodos sobre el terreno de juego y a pesar de que con los cambios realizados por Jafet Soto el equipo mejoró, nunca tuvo respuesta ante el planteamiento generaleño.

Primer tiempo

El Municipal Pérez Zeledón llegaba al partido con la presión de obtener un buen resultado tras el mal inicio de campeonato del equipo. El técnico Johnny Cháves planteó una línea defensiva de cinco en el fondo y tres hombres más adelantados en la media cancha, formando un bloque compacto. Más adelantados quedarían Gabriel Leiva y Josué Mitchell en busca de concretar alguna ocasión.

Por su parte los florenses buscaban incorporaciones por los costados por medio de Mauricio Núñez y Nextaly Rodríguez por la izquierda y Keysher Fuller y Gerson Torres por la derecha. Yendrick Ruiz bajaba al medio campo para intentar contribuir a la generación de fútbol mientras que Jonathan McDonald era el hombre más en punta.

Herediano controlaba el balón, pero el buen trabajo defensivo de los locales les impedía aproximarse a su arco. Por su parte, los generaleños no arriesgaban mucho con el fin de mantener el orden táctico. Los locales tuvieron un par de opciones con tiros libres cercanos al área, pero no inquietaban al guardameta visitante.

Fue hasta el minuto 23’ que Gabriel Leiva controló un balón, se dio media vuelta y sacó un zurdazo desde unos 30 metros de distancia. Esteban Alvarado se estiró, pero no alcanzó a tocar el esférico. Golazo de Leiva que puso el 1-0 para los locales.

El técnico Jafet Soto reaccionó ante la falta de ideas que mostraba su equipo sobre la cancha y realizó dos variantes apenas al minuto 30’. Inmediatamente los florenses tuvieron una aproximación de peligro. El recién ingresado John Jairo Ruiz se incorporó por la derecha y realizó un centro rastrero lleno de veneno, pero el portero Jiménez estuvo atento y desvió el balón.

Segundo tiempo

El cuadro florense estuvo cerca de conseguir la igualdad en los primeros minutos de la etapa complementaria. En una de las pocas desatenciones de los locales, Keysher Fuller llegó a la línea de fondo por el costado derecho y realizó un centro que encontró ingresando sin marca a McDonald. El ‘9’ remato de primera intención, pero de nuevo el portero Guido Jiménez tuvo una muy buena reacción y se quedó con la bola. Acto seguido, fueron los Guerreros del Sur quienes casi consiguen otra anotación gracias a un remate de Joshua Navarro. Sin embargo, Esteban Alvarado leyó bien sus intenciones y pudo evitar el gol. 

El Herediano no encontraba la vía para penetrar la zaga generaleña. El técnico Soto realizó otros tres cambios para intentar cambiarle la cara a su equipo. Con el ingreso de Fabrizio Ramírez pretendía tener mayor volumen de juego mientras que con Jordy Hernández buscaba más velocidad y picardía por el costado derecho. Además, entró Arturo Campos como hombre de refresco en ataque. 

El partido se puso aún más complicado para los florenses cuando al 75’ Esteban Granados vio su segunda tarjeta amarilla tras una falta al borde del área, dejando a su equipo con diez hombres sobre el terreno de juego. El Pérez Zeledón se mantuvo bien parado y su técnico realizó algunas variantes para oxigenar al equipo. 

El marcador no se movería más y de esta manera los locales consiguieron su segunda victoria del campeonato. Por su parte la derrota deja al Herediano con 10 puntos en el grupo A, dos puntos menos que el líder Alajuelense que juegan su partido de la jornada el día domingo.

Ficha técnica

Formaciones

1-Pérez Zeledón: 99-Guido Jiménez, 3-Dennis Castillo, 27-Sebastián Monge, 4-Asdrúbal Gibbons, 13-Daniel Villegas, 20-Reimond Salas (16-Juan Gabriel Guzmán 89’), 23-Néstor Monge, 24-Luis Carlos Barrantes, 28-Joshua Navarro (30- Johan Cortés 88’), 9-Gabriel Leiva (32-Herán Fener 64’), 12-Josué Mitchell (7-Anthony Mata 77’), DT: Johnny Chaves

0- Herediano: 1-Esteban Alvarado, 37-Keysher Fuller, 2-Aarón Salazar, 99-Keyner Brown, 15-Mauricio Núñez, 5-Esteban Granados, 10-Yeltsin Tejeda (8-Fabrizio Ramírez 56’), 28-Gerson Torres (14-Berny Burke 30’), 29-Nextaly Rodríguez (94-John Jairo Ruiz 30’), 7-Yendrick Ruiz (25-Jordy Hernández 63’), 9-Jonathan McDonald (24-Arturo Campos 56’), DT: Jafet Soto

Goles: 

1-0: Gabriel Leiva en remate desde larga distancia (23') 

Amonestados: Yeltsin Tejeda (3’); Esteban Granados (25’ y 75’), Jonathan McDonald (27’), Reimond Salas (39’); Néstor Monge (72’); Gabriel Leiva (78’); Keysher Fuller (86’)

Expulsados: Esteban Granados (75’) Acumulación 

Liga Promerica

Torneo Apertura 2020

Jornada 6

Estadio: Municipal de Pérez Zeledón

Sábado 12 de setiembre del 2020

Hora: 4:00 pm

Uniformes

Pérez Zeledón: Camiseta azul, pantaloneta azul, medias azules

Herediano: Camiseta blanca, pantaloneta blanca, medias blancas

Árbitros: Adrián Chinchilla (central), Érick Sánchez y Mauricio Córdoba (asistentes), Rigo Prendas (secretario).

Keylor Navas vuelve a la acción con Pumas

El guardameta Keylor Navas volverá a la acción este jueves con su club, Pumas de México, por la ida de los play-in de la Liga MX.

Francisco Calvo no esconde su dolor tras no clasificar al Mundial

El defensor Francisco Calvo dejó saber el dolor que siente luego de que no se consiguiera el boleto a la Copa del Mundo de Estados Unidos, México y Canadá.

La reflexión de Keylor Navas tras no cumplir objetivo de jugar su cuarto Mundial

Imagen

El portero y capitán de la Selección de Costa Rica, Keylor Navas, dio sus primeras impresiones luego de la eliminación que sufrió la tricolor en la eliminatoria de la Concacaf rumbo al Mundial del 2026.

VIDEO: La doble amargura que dejó devastado a Orlando Galo

Imagen

Uno de los jugadores de la Selección de Costa Rica que atendió a los medios de comunicación luego del empate ante Honduras fue Orlando Galo.

VIDEO: Gino Vivi presente en empate del Galaxy contra América de México

Imagen

Los equipos del Galaxy de Estados Unidos y América disputaron un partido amistoso en medio del parón por la fecha FIFA. El resultado fue 2-2.

Las palabras de Alonso Martínez en duro momento: "Volveré más fuerte, eso no tengo duda"

Imagen

El delantero costarricense, Alonso Martínez, estará de baja por un tiempo prolongado luego de sufrir una grave lesión.

De forma inesperada el Real España de Jeaustin Campos separa a dos jugadores

Imagen

El equipo Real España de Honduras, que dirige el costarricense Jeaustin Campos, sorprendió tras anunciar la repentina salida de sus futbolistas Brayan Josué Moya y Ever Alvarado.

Jeyland Mitchell reaparece en redes sociales tras quedar fuera de la Sele y deja llamativo mensaje

Imagen

Una de las ausencias más sonadas en la última convocatoria de la Selección de Costa Rica fue la de Jeyland Mitchell.

Costa Rica sufre con parte médico de Carlos Mora

Imagen

El futbolista Carlos Mora es baja en la Selección de Costa Rica y no estará para el partido del martes 18 de noviembre contra Honduras. 

Se confirman los peores presagios para Alonso Martínez

El delantero Alonso Martínez recibió este viernes una durísima noticia que lo alejará por un largo tiempo de los terrenos de juego.

Banner con Control de Sonido
SELECCION

Dos históricas selecciones europeas buscan a la Selección Nacional para foguearse rumbo al Mundial 2026

20 Nov 2025 Seleccion

Dos grandes selecciones europeas se encuentran interesadas en tener a la Selección Nacional como rivales para la fecha FIFA de marzo.

Lindsay Camila da a conocer su primera convocatoria con al Selección Femenina

20 Nov 2025 Seleccion

La brasileña Lindsay Camila tendrá su debut en el banquillo de la Selección Femenina en el arranque de la Eliminatoria rumbo al Mundial 2027 de Brasil.

Costa Rica no solo quedó fuera del Mundial, quedó fuera del futuro

20 Nov 2025 Seleccion

El fracaso de la selección camino al Mundial no es una sorpresa: es una consecuencia inevitable. No es mala suerte, no es un mal planteamiento táctico y no...

Los puestos que perdió Costa Rica en el ranking FIFA tras papelón en la eliminatoria

20 Nov 2025 Seleccion

La Selección de Costa Rica sufrió un rotundo fracaso al quedar sin opciones de clasificar al Mundial del 2026.

El equipo que suena fuerte para ser la nueva casa de Miguel Herrera

19 Nov 2025 Seleccion

El mexicano Miguel 'Piojo' Herrera sufrió con la Selección de Costa Rica el peor fracaso en su carrera como técnico.

evergol tickets champions-tkts laliga-tkts premier-tkts mls-tkts

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.