BUSCAR EN EVERGOL

El joven futbolista Alexis Gamboa afronta una nueva temporada en Europa con la meta de que esta sea su temporada para consolidarse en la liga belga. Atrás dejó la idea de volver a Costa Rica. Gamboa de 21 años de edad, mide 1.93 y cuenta con un gran perfil para el fútbol internacional. 

En Bélgica, el jugador reside actualmente en Beveren y juega para el equipo Waasland-Beveren, un cuadro que normalmente se ubica de media tabla hacia abajo. Es uno de los equipos pequeños del país.

En un principio la idea era regresar a Costa Rica, pero tras una charla con el presidente del club y el gerente deportivo, fue convencido de mantenerse en la entidad y con la promesa de tener más minutos en el campo de juego. “Yo no me sentía bien porque no jugaba... Al entrenador nuevo le gusta la línea de tres centrales. Se me abre la posibilidad de jugar más”, dijo a www.everardoherrera.com.

Gamboa considera que en Bélgica “se trabaja más profesional” en comparación a lo vivido en Costa Rica. “Si estás mal físicamente siempre tienes que trabajar más. También debes adaptarte más a cosas como el clima. Cuando vienes acá es complicado el inicio… La intensidad en Europa es más intensa. Recuerdo que desde mi primer entrenamiento me pedían más intensidad, pasar la pelota más rápido, moverme más rápido”.

El jugador, formado con el Santos de Guápiles y debutó cuando Johnny Chaves era su técnico. 

Uno de sus modelos a seguir es el madridista Sergio Ramos. “Me gusta mucho Sergio Ramos por su técnica. Yo me enfoco en ver las cosas buenas de muchos futbolistas para aprender”, contó. Dijo que su sueño “es ser muy grande en el fútbol, siempre soñando ser llamado a la selección”.

Mira la charla completa con el jugador: 

Josimar Alcócer brilla en Bélgica ante el Standard Lieja

Imagen

Este sábado el extremo costarricense, Josimar Alcócer, fue estelar en el empate del Westerlo 1-1 de visita frente al Standard de Lieja en la Liga de Bélgica.

Dolor y angustia para el Bochum de Cristian Gamboa en la Bundesliga

Imagen

El costarricense Cristian Gamboa otra vez fue suplente en la caída del Bochum 1-0 de visita frente al Werder Bremen en la Bundesliga alemana.

Orlando Galo y Anthony Contreras titulares en goleada del Riga

Imagen

El equipo del Riga FC hizo respetar su casa y este sábado superó 3-0 al Grobiņa por la Liga de Letonia.

VIDEO: Así le fue a Patrick Sequeira en su duelo frente al 'Memo' Ochoa en Portugal

Imagen

Este sábado hubo duelo de porteros de la Concacaf por la jornada 30 en la Liga de Portugal.

Manfred Ugalde clave en gran remontada del Spartak Moscú

Imagen

Este sábado el equipo del Spartak Moscú, con la participación del costarricense Manfred Ugalde, logró un valioso triunfo en condición de visitante 2-3 frente al Akron en la Liga de Rusia.

Delantero charrúa y portero tico participaron en un hecho inédito en la Concacaf

Como bien lo sabe todo aficionado futbolero, se le llama ‘Gol olímpico’ a la anotación que se consigue mediante remate ejecutado desde el tiro de esquina. El término se le debe al futbolista argentino Cesáreo Onzari, quien en 1924 le marcó por tal vía a la selección de Uruguay, en ese entonces, vigente campeona de los Juegos Olímpicos.

Joven delantero costarricense destaca en la cantera del Leganés de España

Brandon Corrales es un joven delantero que actualmente destaca en la cantera del Leganés de España.

Patrick Sequeira destaca como el mejor portero hispanoamericano en Europa

Patrick Sequeira no recibe tanta atención de la prensa internacional como si sucede con porteros como Emiliano ‘Dibu’ Martínez, Fernando Muslera o Guillermo Ochoa, pero con paso firme y en silencio sigue escribiendo su propia historia y destaca como el mejor latino en Europa en su posición.

Mayron George anota por segundo partido consecutivo en Israel

Imagen

Este lunes el delantero costarricense, Mayron George, fue titular con el Beitar Jerusalem y sumó un gol más en la Liga de Israel.

Amargo debut para Fernán Faerron en Ucrania

Imagen

Este domingo el defensor costarricense, Fernán Faerron, sumó sus primeros minutos en la Liga de Ucrania con el equipo Vorskla Poltava. 

Banner con Control de Sonido
SELECCION

Paulo Wanchope feliz tras cuarto triunfo al hilo y revela nombre del jugador morado que le recomendó a Miguel Herrera

16 Abr 2025 Seleccion

La noche del martes el Deportivo Saprissa logró un valioso triunfo en condición de visitantes 1-2 ante Puntarenas FC por la jornada 18.

Costa Rica ya conoce el calendario de la Copa Oro 2025

11 Abr 2025 Seleccion

Costa Rica conoció este viernes el cronograma oficial de juegos de la Copa Oro 205.

EN VIVO: Costa Rica conocerá este jueves sus rivales en la Copa Oro 2025

09 Abr 2025 Seleccion

La Copa Oro 2025 comenzará a calentar motores a partir de este jueves 10 de abril cuando a las 5 pm (hora tica) inicie el sorteo del torneo más importante...

El paso a paso de una Selección mayor femenina de Costa Rica que no sabe lo que es ganar en un año

06 Abr 2025 Seleccion

La Selección mayor femenina de Costa Rica perdió de local 0-1 frente a Ecuador en duelo amistoso.

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.