El costarricense Ricardo Montoya que trabaja en Estados Unidos como entrenador de fútbol es aspirante a dirigir a la isla de San Cristobal en el Caribe .
Montoya ha sido asistente del colombiano Ricardo Lara con el seleccionado de El Salvador y de Gerardo Tata Martino en su época del Atlanta United. Hoy el argentino está al frente de México.
El tico ha hecho su carrera en Estados Unidos y está muy optimista de ser designado con la representación de San Cristobal para la próxima eliminatoria mundialista.
"Ahora como agente libre me salió esta oportunidad. Tuve una entrevista final y estoy a la espera del resultado para ver si se nos da la oportunidad de dirigir a esa selección", dijo el oriundo de Alajuela a www.everardoherrera.com.
Vive en Estados Unidos desde 1999, después de jugar en el fútbol tico. Estudió en una universidad norteamericana y en 2001 arrancó su aventura de la dirección técnica. Desde el 2007 tiene Licencia A Profesional de la Federación Estadounidense.
Actualmente reside en Orlando, Florida, donde como director de desarrollo con un club de segunda división.
San Cristóbal y Nieves
San Cristóbal y Nieves (en inglés Saint Kitts and Nevis) son dos islas de la región del Caribe, en América, unidas en la Federación de San Cristóbal y Nieves , (en inglés Federation of Saint Kitts and Nevis o también Federation of Saint Christopher and Nevis) que forman un país del norte antillano, en concreto de las Islas de Barlovento. Cristóbal Colón colonizó estas islas en su segundo viaje a este continente, llamando a la mayor San Cristóbal en honor al colonizador de América y Nieves a la segunda por la nieve de su cumbre (causada en realidad por las nubes), en alusión a un milagro de la Virgen María con la advocación de Nuestra Señora de las Nieves y ocurrido en el monte Esquilino, en Roma, en el siglo IV.
Es el país más pequeño del continente americano, tanto en tamaño como en población. San Cristóbal y Nieves poseen una superficie de 261 km cuadrados y una población de 54.961 habitantes. Su capital y ciudad más poblada es Basseterre, en San Cristóbal.