BUSCAR EN EVERGOL

Your Add Here !!

NEYMAR FUE FUNDAMENTAL EN LA VICTORIA

Imagen

El Paris Saint-Germain jugará la primera final de la 'Champions' en toda su historia después de imponerse al RB Leipzig (0-3) en la primera semifinal del formato exprés que está decidiendo la máxima competición continental en Lisboa, gracias al recital de Ángel di María, autor del segundo tanto y arquitecto de los otros dos goles. Keylor Navas estuvo ausente por lesión y la portería estuvo a cargo del español Sergio Rico.

Casi diez años y una inversión multimillonaria, apoyada por el aroma de los petrodólares cataríes, ha necesitado el conjunto parisino para meterse en la final de la mejor competición del mundo. Lo hizo sin sufrimiento, todo el que padeció ante el Atalanta en la ronda previa, gracias a una victoria de postín ante el equipo revelación de la Liga de Campeones. No hubo debate. El PSG lo mereció bien merecedio.

Los de Tuchel -cuyo futuro parecía negro en febrero- fueron dominantes al comienzo y pronto encontraron la primera ventaja con un cabezazo de Marquinhos tras una falta botada por Di María. El exquisito centro del fideo -con engaño incuido de Neymar- dejó paralizada a la defensa germana, que no pudo impedir el poderoso remate del brasileño.

El gol calmó a un PSG que salió al verde con la clara consigna de adelantarse y meter miedo a su rival. Los de Nagelsmann, verdugos del Atlético de Madrid en cuartos de final, rozaron el empate a la media hora con un disparo a contrapié de Poulsen, pero los franceses replicaron en la jugada posterior con un balón al palo de Neymar, el segundo en la primera mitad.

Las ocasiones fueron casi todas del PSG, cuya claridad en los metros finales fue determinante para exigir a un desdibujado Leipzig. Su técnico intentó mover dos piezas en el descanso -una de ellas el español Dani Olmo- pero no surtió efecto ante el segundo tanto de los vigentes campeones de la Ligue 1. Di María completó su gran partido con el 0-2 antes de los 45 minutos.

En esta ocasión, el ex madridista aprovechó un error del portero alemán para definir con tranquilidad en el corazón del área. El gol mató a un Leipzig que intentó resucitar sin éxito. Antes de que hubiese opción para el tercer clasificado de la Bundesliga fue el momento de Juan Bernat, que completó su buena fase final con otro tanto, el tercero en los cuatro últimos partidos.

Esta vez metió la cabeza a un centro de Di María y pese a las protestas del cuadro 'local' el árbitro concedió el gol. No hubo ni falta previa en el robo, ni el fuera de juego que reclamaban los jugadores del Leipzig. El 0-3 hizo esfumar su sueño y confirmó el billete del PSG para la primera final de su historia en la Liga de Campeones.

Lejos quedan aquellas dos finales de Recopa (1996 y 1997) con Djorkaeff, Raí, Lama o Loko en sus filas. Más de 20 años después el PSG se ha ganado el derecho a soñar con el título más grande del fútbol mundial a nivel de clubes. La apuesta del jeque Al Khelaifi puede tener su recompensa este próximo domingo ante el Bayern o el Olympique de Lyon.

FICHA TÉCNICA.

--RESULTADO: LEIPZIG, 0 - PARIS SAINT-GERMAIN, 3 (0-2, al descanso).

--ALINEACIONES.

RB LEIPZIG: Gulácsi; Klostermann (Orban, min.84), Upamecano, Sabitzer; Mukiele, Kampl (Adams, min.64), Laimer (Halstenberg, min.62), Angeliño; Olmo (Schick, min.46), Nkunku (Forsberg, min.46) y Poulsen.

PARIS SAINT-GERMAIN: Sergio Rico; Kehrer, Thiago Silva, Kimpembe, Bernat; Marquinhos, Herrera (Verratti, min.83), Paredes (Draxler, min.83), Di María (Sarabia, min.86); Neymar y Mbappé (Choupo-Moting, min.86).

--GOLES:

0 - 1, min.13, Marquinhos.

0 - 2, min.42, Di María.

0 - 3, min.56, Bernat.

--ÁRBITRO: Björn Kuipers (NED). Amonestó con tarjeta amarilla a Kimpembe (min.45) en el PSG; y a Laimer (min.61), Halstenberg (min.80) y Poulsen (min.81) en el Leipzig.

--ESTADIO: Estadio da Luz de Lisboa.

Keylor Navas, en la cima en México: la estadística que lo confirma como el mejor del torneo

El costarricense Keylor Navas vuelve a destacar en el fútbol internacional, esta vez en la Liga MX, donde sus números lo colocan como el guardameta más determinante del campeonato.

VIDEO: Buen trabajo de Manfred Ugalde en victoria del Spartak Moscú

Imagen

Este domingo el delantero costarricense, Manfred Ugalde, fue estelar en el triunfo del Spartak Moscú como local 3-1 frente al Akhmat en la Liga de Rusia.

VIDEO: Keylor Navas clave en vital triunfo de Pumas

Imagen

La noche de este viernes el equipo de Pumas ganó 0-2 en casa de Atlético San Luis. Una vez más el portero costarricense, Keylor Navas, figuró en el conjunto visitante. 

Keylor Navas y Pumas visitan al Atlético de San Luis

Imagen

Este viernes el conjunto de Pumas, que tendrá la presencia del portero costarricense Keylor Navas, se medirá de visita ante Atlético de San Luis. El partido arranca a las 7 pm (hora tica). Siga las incidencias en nuestro Facebook y Twitter.

Warren Madrigal y Nashville ya conocen a su rival en las semifinales de la Concachampions

Las semifinales de la Copa de Campeones de la Concacaf han quedado definidas este miércoles.

 

Derrickson Quirós no ha podido incorporarse al Xelajú por impedimento de salida en Costa Rica

Imagen

El futbolista costarricense Derrickson Quirós, quien milita en el Xelajú de Guatemala, confirmó este miércoles que su ausencia en el equipo se debe a un impedimento de salida de Costa Rica relacionado con un proceso de pensión alimentaria.

VIDEO: Nashville con Warren Madrigal elimina al América de la Concachampions

El Nashville SC con el costarricense Warren Madrigal venció 0-1 al América de México en el Estadio Banorte.

VIDEO: Patrick Sequeira no tuvo su mejor día y Casa Pía lo pagó caro

Imagen

Este domingo el equipo del Casa Pía, con el portero costarricense Patrick Sequeira titular, perdió 3-1 de visita ante FC Alverca en la Liga de Portugal.

VIDEO: Keylor Navas enfureció con ex jugador de Herediano en triunfo de Pumas

Imagen

Este domingo el equipo de Pumas, con el portero costarricense Keylor Navas titular, hizo valer su casa y derrotó 3-1 a Mazatlán en la Liga mexicana.  

VIDEO: Jimmy Marín volvió a la titularidad luchando por no descender en Rusia

Imagen

Este sábado el equipo del Krylia Sovetov, con el costarricense Jimmy Marín estelar, igualó de local 2-2 ante el Akhmat en la Liga de Rusia.

SELECCION

Selección Femenina buscará boleto al Mundial

20 Abr 2026 Seleccion

La Selección Nacional Femenina logró clasificarse a la última ronda de la eliminatoria de la Concacaf rumbo a la Copa del Mundo de Brasil 2027.

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.