BUSCAR EN EVERGOL

Imagen

Este martes, el Barcelona informó el arribo de Ronald Koeman a la dirección técnica luego de que el lunes se oficializara la salida de Quique Setién, cuyo último partido fue la humillante derrota por 8 a 2 ante el Bayern Múnich en los cuartos de final de la Champions League. El holandés, que se desvinculará de su seleccionado, comandará al club que lo vio brillar como futbolista entre 1989 y 1995.

El anuncio lo hizo el propio presidente de la institución, Josep Maria Bartomeu, a través de la señal de BarçaTV, en la que habló sobre lo que fue la última temporada del equipo azulgrana que culminó sin títulos ni triunfos en los clásicos ante el Real Madrid, un balance catastrófico para un elenco que cuenta con Lionel Messi, último ganador del Balón de Oro y considerado como uno de los mejores futbolistas de toda la historia.

“Si nada se tuerce, en los próximos días anunciaremos a Ronald Koeman como nuevo entrenador del FC Barcelona”, comunicó el máximo dirigente. "Apostamos porque le conocemos muy bien por cómo es y cómo piensa y cómo juegan sus equipos, pero también por su experiencia, por estar en el Dream Team de Johan Cruyff, conoce el Barça y la forma de entender el fútbol”, remarcó.

Koeman, discípulo de Johan Cruyff, ya había sido sondeado en enero cuando el Barcelona despidió a Ernesto Valverde. En aquella ocasión, el técnico rechazó el ofrecimiento ya que pronto se disputaría la Eurocopa 2020, certamen que finalmente se aplazó para 2021 por la pandemia del coronavirus. Ahora, no pudo declinar la propuesta. “En diciembre hablamos con diferentes entrenadores para ver los que podían venir. En aquel momento lo negamos porque no se podía explicar, ahora lo puedo decir. Koeman nos dijo que tenía una responsabilidad con Holanda y no podía dejarles sin entrenador, pero fue el primer entrenador con el que contactamos. Ahora nos ha dicho que la Eurocopa está muy lejos, estamos en pandemia y no sabemos qué pasará con las competiciones. Ahora ha dicho que puede hacerlo. Es un sueño para él desde hace mucho”, sostuvo Bartomeu.

 Imagen

Quien se está encargando del papelerío fue, Òscar Grau, CEO del club, que viajó a Holanda para reunirse con los dirigentes de la federación neerlandesa el lunes para acordar su desvinculación. Este martes, el entrenador se tomó un avión desde Ámsterdam rumbo a Cataluña, pero justo antes fue interceptado por las cámaras de la televisión NOS y declaró: “Este es el momento de aceptar el cargo de entrenador del Barça. Me gustaría, claro pero todavía no hay un acuerdo definitivo, faltan las firmas en el contrato. Es en ese momento cuando todo es cien por cien seguro”.

El ex técnico del Ajax, Valencia y PSV, entre otros, tendrá la dificil tarea de pararse al frente de un plantel que viene acumulando frustraciones y que tiene la presión de ganar títulos cuanto antes. Además, por estas semanas se iniciará el proceso de recambio también en el vestuario, por lo que es difícil saber con qué jugadores podrá contar para el inicio de la temporada. Entre los apellidos que podrían abandonar el club se destacan los de Luis Suárez, Sergio Busquets, Gerard Piqué, Jordi Alba, Ivan Rakitic y Arturo Vidal, entre otros.

Otra de las medidas en el marco de la “amplia reestructuración” anunciada por el conjunto catalán fue la salida de Éric Abidal, ex jugador del club e integrante del ya mítico equipo de Pep Guardiola, quien se desempeñaba como secretario técnico de la actual gestión. “Fue una decisión personal suya y la aceptamos”, contó Bartomeu en BarçaTV.

MÁS INFORMACIÓN

Carlos Mora sigue en lucha por meterse a la Conference League

Imagen

Este sábado el futbolista costarricense, Carlos Mora, fue titular en el empate de la Universidad Craiova 2-2 frente al Cluj en la Liga de Rumanía.

Kenneth Vargas salió por lesión en goleada del Hearts

Imagen

El delantero costarricense, Kenneth Vargas, fue titular este sábado en la goleada del Hearts 3-0 frente al Motherwell.

VIDEO: Cristian Gamboa jugó en su homenaje en Alemania con un sabor amargo

Imagen

El lateral costarricense, Cristian Gamboa, recibió este sábado un homenaje con el equipo del Bochum en Alemania.

Con Jimmy Marín en la banca el Oremburgo queda al borde del abismo en Rusia

Imagen

Este sábado el equipo del Oremburgo, donde milita el costarricense Jimmy Marín, igualó 1-1 de visita frente al Khimki en la Liga de Rusia.  

Josimar Alcócer cae de forma dolorosa y queda sin opciones de jugar la Conference League

Imagen

El equipo del Westerlo, con la participación del costarricense Josimar Alcócer, perdió el viernes de visita 4-3 ante el Sporting Charleroi en la Liga de Bélgica.

Acción de los Legionarios

Imagen

Muchas ligas alrededor del mundo entran en su recta final. Repase la participación de los legionarios para este fin de semana.

Cristian Gamboa será homenajeado en Alemania

Cristian Gamboa estará recibiendo un homenaje este sábado por parte del VFL Bochum de Alemania.

Keylor Navas está en Costa Rica con la interrogante de si jugará amistoso ante Selección de Cataluña

Imagen

El portero costarricense, Keylor Navas, se encuentra en territorio tico luego de la eliminación de Newell's Old Boys en la Liga de Argentina.

Manfred Ugalde acumula 11 partidos sin anotar en Rusia: ¿cómo está su panorama en la tabla de goleo?  

Imagen

El delantero costarricense, Manfred Ugalde, está disputando la recta final de la temporada con el Spartak de Moscú.

El de Keylor Navas fue el cuarto pasaje de un costarricense por la primera división argentina

Concluyó la participación de Keylor Navas en su primer torneo de la máxima categoría de Argentina. La eliminación de Newell’s Old Boys (NOB) fue un tanto dramática, por cuanto el equipo fue de menos a más y arribó a la última fecha con opciones de meterse a los octavos de final del certamen. Hay que recordar que para el momento en que el arquero nacional había hecho su debut con ‘la Lepra’, a principios de febrero, este cuadro marchaba en la penúltima posición de su grupo (decimocuarto de 15 contendientes). Si bien en las siguientes presentaciones no estaban hallando la luz, el posterior cambio de timón (Cristian ‘el Ogro’ Fabbiani sustituyó a Mariano Soso antes de la fecha 7) se encargaría de surtir efecto, al punto de sumar Newell’s un invicto de nueve juegos antes del encuentro del viernes anterior.

Banner con Control de Sonido
SELECCION

Con promoción 2x1 y el lema 'Camino del Pura Vida al Mundial' inicia preventa de entradas para duelo eliminatorio

09 May 2025 Seleccion

El próximo 10 de junio, a las 7 pm, la Selección de Costa Rica recibirá a Trinidad y Tobago en el cierre de la segunda fase del proceso eliminatorio.

VIDEO: Miguel Herrera espera sacarle mucho provecho a fogueo contra Selección de Cataluña

07 May 2025 Seleccion

Costa Rica, al mando del técnico mexicano Miguel 'Piojo' Herrera, tendrá a finales del presente mes de mayo un partido amistoso contra la Selección de...

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.