BUSCAR EN EVERGOL

Frank Zamora logró el primer gol del campeonato 
José Garro fue expulsado al cierre del partido 

Imagen

En el primer partido de este torneo Liga Promérica, el cuadro de Guadalupe recibía al Santos de Guápiles. El juego finalizó 2-2. Para el equipo guadalupano marcó Frank Zamora al 6' de penal (1-0) y al 12' de cabeza (2-0). Para los rojiblancos marcaron Starling Matarrita de penal (32') y José Garro al 45' de cabeza.  

Primera parte muy emocionante

El arranque de un nuevo torneo siempre llega cargado de ilusión, nerviosismo y muchas ganas de hacer las cosas bien, dichosamente para el beneficio del espectáculo y del fútbol nacional, el partido, en sus primeros 45 minutos, fue una clara muestra de lo antes mencionado. 

Guadalupe debutaba a Alexander Vargas, como nuevo entrenador, y planteó desde el principio un equipo agresivo ofensivamente, y ordenado en cuanto a su defensa se refiere. Mientras que el Santos sufrió la salida de su mejor jugador, Javon East, y sin duda, tuvo que encontrar en sus demás piezas, el mejor planteamiento posible para el partido. 

No hay mejor manera de demostrar algo que con los hechos, y para ello tenemos a Frank Zamora, el cual, luego del señalamiento de penal por parte del árbitro central, el delantero centro guadalupano supo colocar el balón al costado izquierdo del guardameta y así poner el 1-0 en apenas 6 minutos de juego, demostrando así lo ofensivo del juego. 

Seis minutos después, un balón desviado al tiro de esquina hizo que el cuadro local sumase jugadores en el área rival, para buscar así el cabecear el balón centrado. Afortunadamente para los intereses del equipo de Guadalupe, Frank Zamora, tomó altura suficiente como para colocar ese balón con su cabeza, directo tocar los cordeles del marco defendido por Daniel Cambronero, firmando el 2-0 de momento. 

Conforme pasaron los minutos, el cuadro guapileño aumentó su intensidad ofensiva, y gracias a ello, lograron conseguir un penal a favor, el cual terminó siendo cobrado y convertido por Starling Matarrita, descontando en el marcador, al minuto 32. 

Gracias a la constante presión visitante, el equipo santista logró empatar, gracias a un cabezazo de José Garro, capitán del Santos de Guápiles, quien supo colocar el balón y poner el empate en el marcador, al minuto 45. 

Segundo tiempo más parejo 

Debido a lo cerrado que terminó el primer tiempo, tantos guadalupanos como santistas, sabían que para lograr conseguir algo más, debían de doblegar esfuerzos, y ser cuidadosos tácticamente. 

La posesión en los primeros minutos de la segunda parte favoreció al Santos y el juego se puso verdaderamente interesante, no obstante, no se presentaron más anotaciones, sin embargo, las amonestaciones llegaron, con expulsión tras doble amarilla para José Garro. 

El juego finalizó 2-2, siendo un juego interesante, entretenido, de muchas variantes tácticas y en formación, dando aún más interés a lo que estos equipos nos puedan ofrecer en este nuevo campeonato Liga Promérica. 

FICHA DEL PARTIDO 

Alineaciones:

2-Guadalupe FC: 18- Luis Barrientos, 14- Darío Delgado ©, 5-Jason Prendas, 4-Kevin Espinoza, 12- Brandon Bonilla, 2- René Miranda, 26-Andrey Mora, 15-Aarón Murillo (6) (José L Cordero), 28-Jossimar Pemberton, 9- Frank Zamora, 7- Andrés Gómez. DT: Alexander Vargas. 

2-Santos de Guápiles: 12-Daniel Cambronero, 23- Douglas López, 8- José Garro, 3-Jason Ingram, 4- Alvin Benneth, 37- Alexander Jiménez (Juan Madrigal), 17- Osvaldo Rodríguez, 5- Víctor Griffith, 22- Bryan López (Denilson Mora), 88- Starling Matarrita (Alejandro Ruíz), 19- Josimar Méndez. DT: Luis Marín. 

Goles: 

1-0: Frank Zamora, al minuto 6 de partidos, marcando desde el punto de penal. 

2-0: Frank Zamora, marcando de cabeza, producto de un centro desde la esquina 12'. 

2-1: Starling Matarrita, de penal, al minuto 32 de partido. 

2-2: José Garro, de cabeza, tras error defensivo en la marca, empatando al minuto 45. 

Amonestaciones: Jossimar Pemberton, José Garro (doble amarilla)

Expulsado:  José Garro (doble amarilla) 90'   

Estadio: Colleya Fonseca 

Hora: 3:00 pm 

Árbitros: Cristian Rodríguez (Central)

Octavio Jara, Oswaldo Luna (Asistentes)

Geiner Zúñiga (Secretario arbitral)

Regresa a la Bundesliga el equipo alemán más familiar para Costa Rica

El sábado anterior el equipo Hamburgo SV aprovechó su localía en el Volkparkstadion y goleó 6-1 al SSV Ulm en la penúltima fecha de la segunda división alemana, por lo que aseguró su regreso a la prestigiosa Bundesliga, tras siete años de estar relegado en la categoría inmediatamente inferior.

Ronald González no sigue en el Comunicaciones de Guatemala

El Comunicaciones de Guatemala confirmó este lunes que el técnico costarricense Ronald González no sigue al frente del equipo.

Lo que informan en Portugal sobre el técnico de Brandon Aguilera en el Rio Ave

La temporada 2024-2025 para Brandon Aguilera y el Rio Ave de Portugal estará finalizando este próximo viernes y desde territorio luso dan a conocer una importante noticia de cara a la próxima campaña.

Francisco Calvo corta racha de derrotas con el descendido Hatayspor

Imagen

Este domingo el equipo Hatayspor, que tuvo en el once estelar al costarricense Francisco Calvo, empató de visita 1-1 frente al Göztepe.

Néstor Monge sigue de la mano con el gol en Luxemburgo

Imagen

El volante costarricense, Néstor Monge, sumó este domingo otro gol en la Liga de Luxemburgo.

Kenneth Vargas salió lesionado en la victoria del Hearts

El costarricense Kenneth Vargas ha encendido las alarmas este sábado al tener que salir de cambio en la victoria del Hearts de Escocia por una lesión.

Buenas noticias para el Aris Salónica pero incertidumbre con Álvaro Zamora

Imagen

El equipo del Aris Salónica, donde milita el costarricense Álvaro Zamora, venció de local 4-2 al Asteras Tripolis en la última jornada de la Liga griega.

Riga con Anthony Contreras y Orlando Galo mete presión por el liderato en Letonia  

Imagen

El conjunto del Riga FC le ganó en casa 2-0 al FS Jelgava por la jornada 12 en la Liga de Letonia.

Alonso Martínez pierde en casa con el New York City

Imagen

El New York City del tico Adrián Alonso Martínez tropezó este sábado 0-1 frente al Montreal Impact por la Major League Soccer de los Estados Unidos.

Carlos Mora sigue en lucha por meterse a la Conference League

Imagen

Este sábado el futbolista costarricense, Carlos Mora, fue titular en el empate de la Universidad Craiova 2-2 frente al Cluj en la Liga de Rumanía.

Banner con Control de Sonido
SELECCION

Con promoción 2x1 y el lema 'Camino del Pura Vida al Mundial' inicia preventa de entradas para duelo eliminatorio

09 May 2025 Seleccion

El próximo 10 de junio, a las 7 pm, la Selección de Costa Rica recibirá a Trinidad y Tobago en el cierre de la segunda fase del proceso eliminatorio.

VIDEO: Miguel Herrera espera sacarle mucho provecho a fogueo contra Selección de Cataluña

07 May 2025 Seleccion

Costa Rica, al mando del técnico mexicano Miguel 'Piojo' Herrera, tendrá a finales del presente mes de mayo un partido amistoso contra la Selección de...

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.