BUSCAR EN EVERGOL

Pani-01

Your Add Here !!

Frank Zamora logró el primer gol del campeonato 
José Garro fue expulsado al cierre del partido 

Imagen

En el primer partido de este torneo Liga Promérica, el cuadro de Guadalupe recibía al Santos de Guápiles. El juego finalizó 2-2. Para el equipo guadalupano marcó Frank Zamora al 6' de penal (1-0) y al 12' de cabeza (2-0). Para los rojiblancos marcaron Starling Matarrita de penal (32') y José Garro al 45' de cabeza.  

Primera parte muy emocionante

El arranque de un nuevo torneo siempre llega cargado de ilusión, nerviosismo y muchas ganas de hacer las cosas bien, dichosamente para el beneficio del espectáculo y del fútbol nacional, el partido, en sus primeros 45 minutos, fue una clara muestra de lo antes mencionado. 

Guadalupe debutaba a Alexander Vargas, como nuevo entrenador, y planteó desde el principio un equipo agresivo ofensivamente, y ordenado en cuanto a su defensa se refiere. Mientras que el Santos sufrió la salida de su mejor jugador, Javon East, y sin duda, tuvo que encontrar en sus demás piezas, el mejor planteamiento posible para el partido. 

No hay mejor manera de demostrar algo que con los hechos, y para ello tenemos a Frank Zamora, el cual, luego del señalamiento de penal por parte del árbitro central, el delantero centro guadalupano supo colocar el balón al costado izquierdo del guardameta y así poner el 1-0 en apenas 6 minutos de juego, demostrando así lo ofensivo del juego. 

Seis minutos después, un balón desviado al tiro de esquina hizo que el cuadro local sumase jugadores en el área rival, para buscar así el cabecear el balón centrado. Afortunadamente para los intereses del equipo de Guadalupe, Frank Zamora, tomó altura suficiente como para colocar ese balón con su cabeza, directo tocar los cordeles del marco defendido por Daniel Cambronero, firmando el 2-0 de momento. 

Conforme pasaron los minutos, el cuadro guapileño aumentó su intensidad ofensiva, y gracias a ello, lograron conseguir un penal a favor, el cual terminó siendo cobrado y convertido por Starling Matarrita, descontando en el marcador, al minuto 32. 

Gracias a la constante presión visitante, el equipo santista logró empatar, gracias a un cabezazo de José Garro, capitán del Santos de Guápiles, quien supo colocar el balón y poner el empate en el marcador, al minuto 45. 

Segundo tiempo más parejo 

Debido a lo cerrado que terminó el primer tiempo, tantos guadalupanos como santistas, sabían que para lograr conseguir algo más, debían de doblegar esfuerzos, y ser cuidadosos tácticamente. 

La posesión en los primeros minutos de la segunda parte favoreció al Santos y el juego se puso verdaderamente interesante, no obstante, no se presentaron más anotaciones, sin embargo, las amonestaciones llegaron, con expulsión tras doble amarilla para José Garro. 

El juego finalizó 2-2, siendo un juego interesante, entretenido, de muchas variantes tácticas y en formación, dando aún más interés a lo que estos equipos nos puedan ofrecer en este nuevo campeonato Liga Promérica. 

FICHA DEL PARTIDO 

Alineaciones:

2-Guadalupe FC: 18- Luis Barrientos, 14- Darío Delgado ©, 5-Jason Prendas, 4-Kevin Espinoza, 12- Brandon Bonilla, 2- René Miranda, 26-Andrey Mora, 15-Aarón Murillo (6) (José L Cordero), 28-Jossimar Pemberton, 9- Frank Zamora, 7- Andrés Gómez. DT: Alexander Vargas. 

2-Santos de Guápiles: 12-Daniel Cambronero, 23- Douglas López, 8- José Garro, 3-Jason Ingram, 4- Alvin Benneth, 37- Alexander Jiménez (Juan Madrigal), 17- Osvaldo Rodríguez, 5- Víctor Griffith, 22- Bryan López (Denilson Mora), 88- Starling Matarrita (Alejandro Ruíz), 19- Josimar Méndez. DT: Luis Marín. 

Goles: 

1-0: Frank Zamora, al minuto 6 de partidos, marcando desde el punto de penal. 

2-0: Frank Zamora, marcando de cabeza, producto de un centro desde la esquina 12'. 

2-1: Starling Matarrita, de penal, al minuto 32 de partido. 

2-2: José Garro, de cabeza, tras error defensivo en la marca, empatando al minuto 45. 

Amonestaciones: Jossimar Pemberton, José Garro (doble amarilla)

Expulsado:  José Garro (doble amarilla) 90'   

Estadio: Colleya Fonseca 

Hora: 3:00 pm 

Árbitros: Cristian Rodríguez (Central)

Octavio Jara, Oswaldo Luna (Asistentes)

Geiner Zúñiga (Secretario arbitral)

Dylan Flores vuelve al fútbol europeo

Imagen

El volante costarricense, Dylan Flores, tiene nuevo equipo.

Alonso Martínez despertó el interés de importante equipo de Países Bajos

El gran rendimiento que esta viviendo el delantero Alonso Martínez con el New York City no ha pasado desapercibido en el fútbol europeo.

Jeyland Mitchell tiene nuevo equipo en Europa

El defensor costarricense Jeyland Mitchell tiene nuevo equipo en el fútbol europeo.

 

VIDEO: La amargura de Andy Rojas a pesar de ganar 7-4 en la MLS Next Pro

Imagen

Este domingo el New York Red Bulls II, con el costarricense Andy Rojas en cancha, le ganó de local 7-4 al Columbus Crew II en la MLS Next Pro.

Joseth Peraza con un sin sabor en Hungría

Imagen

El futbolista costarricense, Joseth Peraza, tuvo su segundo partido como titular en Hungría con el Zalaegerszegi.

Carlos Mora se ausentó en Rumanía pensando en la Selección

Imagen

El futbolista costarricense, Carlos Mora, no estuvo en la convocatoria de la Universitatea Craiova para el partido de este domingo de visita ante FC Botosani por la Liga de Rumanía.

Brandon Aguilera presente en el empate del Rio Ave

El volante costarricense Brandon Aguilera estuvo presente en el empate 2-2 del Rio Ave ante el Sporting Braga.

Jewison Bennette sufre de local en Ucrania

Imagen

El delantero costarricense, Jewison Bennette, apareció este domingo como titular en la derrota del LNZ Cherkasy como local 0-2 frente al Veres-Rivne en la Liga de Ucrania.  

Manfred Ugalde gana y Jimmy Marín empata en la Liga de Rusia

Imagen

Este fin de semana se disputó la séptima jornada en la Liga de Rusia con la presencia de los costarricenses Manfred Ugalde y Jimmy Marín.

VIDEO: No hubo duelo de ticos en la MLS en día negativo para Alonso Martínez

Imagen

Este sábado el equipo del New York City perdió en condición de local 1-2 ante el DC United por la Major League Soccer de los Estados Unidos.

Banner con Control de Sonido
SELECCION

Periodista nicaragüense Edgar Tijerino asombrado con su selección: "Fue posible lo imposible"

06 Sep 2025 Seleccion

La Selección de Nicaragua le sacó un empate a Costa Rica la noche del viernes en el arranque del grupo C de la última fase eliminatoria de la Concacaf rumbo...

La Selección de Costa Rica se instala en Nicaragua

04 Sep 2025 Seleccion

La tarde de este jueves la Selección de Costa Rica llegó a Nicaragua para un partido histórico de eliminatoria.

VIDEO: La reflexión de Alonso Martínez ante interés del Ajax

04 Sep 2025 Seleccion

Hace unos días se informó que el equipo Ajax de Países Bajos preguntó por el costarricense Adrián Alonso Martínez.

El posible once de Costa Rica para medirse a Nicaragua

04 Sep 2025 Seleccion

La Selección de Costa Rica cerró este jueves su preparación para el inicio de la ronda final de la eliminatoria de la Concacaf ante Nicaragua.

Miguel Herrera le responde al seleccionador de Nicaragua: "Son tonterías" (VIDEO)  

04 Sep 2025 Seleccion

Este jueves el entrenador mexicano de la Selección de Costa Rica, Miguel Herrera, habló en conferencia de prensa con miras al partido frente a Nicaragua.

Técnico de la Selección de Nicaragua calienta duelo ante Costa Rica bajándole el piso a Keylor Navas y la defensa tica

04 Sep 2025 Seleccion

El chileno Marco Antonio Figueroa, entrenador de la Selección de Nicaragua, habló este jueves en conferencia de prensa previo al partido contra Costa Rica.

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.