BUSCAR EN EVERGOL

Pani-01

Your Add Here !!

Imagen

En unos días regresará la Champions League tras cinco meses de stand by, de parón obligado por el Covid-19. El PSG del tico Keylor Navas se alista para enfrentar al Atalanta de Italia el 12 de agosto por los cuartos de final. 

Las ligas domésticas han sido un hervidero de pruebas, de ensayo y error, en lo que será esta fase final del torneo futbolístico por antonomasia. Lo que se paró en marzo vuelve a retomar el rumbo unos 150 días después ahora en agosto y, como era de esperar, todo ha cambiado mucho en cuanto a sensaciones, lesionados y fútbol. 

¿Quién llega mejor a la Champions más anormal de la historia?

Quedan 12 equipos, cuatro que ya tienen billetes para los cuartos de final (Atalanta-PSG y Leipzig-Atlético de Madrid) y ocho que tienen que sellar su pase (Nápoles-Barça y Chelsea-Bayern de Múnich; y Real Madrid-Manchester City y Olympique de Lyon-Juventus).

Poco rodaje para los franceses

Los dos que llegarán con más dudas serán los conjuntos franceses, que no jugaron con regularidad tras la cancelación de la Ligue 1. De hecho, el último precedente de ambos es el mismo, en la final de Copa francesa que se disputó el pasado viernes (0-0 y victoria en la tanda de penaltis [6-5]).

El PSG lo ha ganado todo en julio, un par de amistosos ante Le Havre (0-9) y Celtic (4-0) y los dos cruces coperos ante Saint Etienne (1-0) y Lyon. Por su parte, el otro conjunto galo ganó ante el Nice (1-0), el Celtic (2-1) y el Gent (2-3) y derrota ante el Glasgow Rangers (0-2) y la mencionada ante PSG.

Estos se miden a dos clubes italianos, los que más tarde acabaron su liga. El PSG se medirá al Atalanta por una plaza en semifinales. Los italianos sumaron en 13 partidos de Serie A nueve victorias, tres empates y una derrota ante el Inter para cerrar el campeonato. La Juventus, que debe remontar el 1-0 del Lyon en la ida, llega con malas sensaciones. El equipo de Cristiano, pese a alzarse con la liga, perdió la Coppa Italia y acumuló cinco derrotas, tres empates y seis victorias en 14 partidos.

En las eliminatorias de octavos hay rumbos dispares. El Nápoles llega en forma tras sumar 14 partidos desde mediados de marzo. Tres derrotas ante Atalanta, Parma e Inter a domicilio, empates ante Inter, Milan y Bologna y ocho victorias contando la que les dio el título ante la Juventus en la Coppa Italia. El Barça, por su parte, 11 partidos en los que destaca sobre todo la fragilidad del equipo. Siete victorias, tres empates y una derrota ante Osasuna que le costaron el título liguero. El 1-1 en el San Paolo da una leve ventaja a los culés.

Por otro lado está el Chelsea, que llegará sensiblemente tocado tras perder la FA Cup ante el Arsenal. 12 partidos para los blues de Lampard tras el confinamiento con ocho victorias y cuatro derrotas. El Bayern de Múnich, por su parte, recibirá al club londinense con mucho de cara tras el 0-3 en Stamford Bridge y su excelsa dinámica. Los alemanes no han perdido ni un solo partido desde que se reanudó el fútbol: 12 partidos, 12 victorias y dos títulos (Bundesliga y DFB Pokal).

Dudas en el Leipzig

El Real Madrid deberá darle la vuelta en el Etihad Stadium al 1-2 de la ida en favor del Manchester City. Los blancos llegan reforzados, con el título de liga bajo el brazo, sumando 10 triunfos de 11 posibles y sin conocer la derrota (2-2 ante el Leganés en la última jornada liguera). Por su parte, el City de Pep repartió luces y sombras. Tres derrotas (una les eliminó de la FA Cup) y nueve victorias en 12 partidos en la nueva normalidad.

Los últimos dos, que buscarán plaza en las semis, son Atlético de Madrid y Red Bull Leipzig. Los colchoneros llegan sin conocer la derrota en los últimos dos meses (de hecho no pierden desde febrero en el derbi). 11 partidos ligueros con siete victorias y cuatro empates. El Leipzig llega con dudas. De los nueve duelos de Bundesliga, cuatro victorias, cuatro empates y una derrota. Cabe destacar que el último fue a finales de junio. En julio, un amistoso este pasado viernes que acabó 1-1 ante el Wolfsburgo.

Fuente: OK Diario 

Dylan Flores vuelve al fútbol europeo

Imagen

El volante costarricense, Dylan Flores, tiene nuevo equipo.

Alonso Martínez despertó el interés de importante equipo de Países Bajos

El gran rendimiento que esta viviendo el delantero Alonso Martínez con el New York City no ha pasado desapercibido en el fútbol europeo.

Jeyland Mitchell tiene nuevo equipo en Europa

El defensor costarricense Jeyland Mitchell tiene nuevo equipo en el fútbol europeo.

 

VIDEO: La amargura de Andy Rojas a pesar de ganar 7-4 en la MLS Next Pro

Imagen

Este domingo el New York Red Bulls II, con el costarricense Andy Rojas en cancha, le ganó de local 7-4 al Columbus Crew II en la MLS Next Pro.

Joseth Peraza con un sin sabor en Hungría

Imagen

El futbolista costarricense, Joseth Peraza, tuvo su segundo partido como titular en Hungría con el Zalaegerszegi.

Carlos Mora se ausentó en Rumanía pensando en la Selección

Imagen

El futbolista costarricense, Carlos Mora, no estuvo en la convocatoria de la Universitatea Craiova para el partido de este domingo de visita ante FC Botosani por la Liga de Rumanía.

Brandon Aguilera presente en el empate del Rio Ave

El volante costarricense Brandon Aguilera estuvo presente en el empate 2-2 del Rio Ave ante el Sporting Braga.

Jewison Bennette sufre de local en Ucrania

Imagen

El delantero costarricense, Jewison Bennette, apareció este domingo como titular en la derrota del LNZ Cherkasy como local 0-2 frente al Veres-Rivne en la Liga de Ucrania.  

Manfred Ugalde gana y Jimmy Marín empata en la Liga de Rusia

Imagen

Este fin de semana se disputó la séptima jornada en la Liga de Rusia con la presencia de los costarricenses Manfred Ugalde y Jimmy Marín.

VIDEO: No hubo duelo de ticos en la MLS en día negativo para Alonso Martínez

Imagen

Este sábado el equipo del New York City perdió en condición de local 1-2 ante el DC United por la Major League Soccer de los Estados Unidos.

Banner con Control de Sonido
SELECCION

La Selección de Costa Rica se instala en Nicaragua

04 Sep 2025 Seleccion

La tarde de este jueves la Selección de Costa Rica llegó a Nicaragua para un partido histórico de eliminatoria.

VIDEO: La reflexión de Alonso Martínez ante interés del Ajax

04 Sep 2025 Seleccion

Hace unos días se informó que el equipo Ajax de Países Bajos preguntó por el costarricense Adrián Alonso Martínez.

El posible once de Costa Rica para medirse a Nicaragua

04 Sep 2025 Seleccion

La Selección de Costa Rica cerró este jueves su preparación para el inicio de la ronda final de la eliminatoria de la Concacaf ante Nicaragua.

Miguel Herrera le responde al seleccionador de Nicaragua: "Son tonterías" (VIDEO)  

04 Sep 2025 Seleccion

Este jueves el entrenador mexicano de la Selección de Costa Rica, Miguel Herrera, habló en conferencia de prensa con miras al partido frente a Nicaragua.

Técnico de la Selección de Nicaragua calienta duelo ante Costa Rica bajándole el piso a Keylor Navas y la defensa tica

04 Sep 2025 Seleccion

El chileno Marco Antonio Figueroa, entrenador de la Selección de Nicaragua, habló este jueves en conferencia de prensa previo al partido contra Costa Rica.

Fedefútbol confirma noticia sobre el Estadio Nacional y La Sele

03 Sep 2025 Seleccion

La Federación Costarricense de Fútbol (Fedefútbol) ya definió el futuro del Estadio Nacional en referencia a los compromisos como local de la Selección...

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.