BUSCAR EN EVERGOL

Your Add Here !!

Embi-Media Banner:

Imagen

Walford ''Wally'' Vaunghs, ex futbolista de la primera división de Costa Rica, será el dedicado para el Torneo de Apertura 2020 de La Liga Promerica. 

El certamen arranca el 16 de agosto. 

Gerardo Coto Cover, periodista y estadígrafo de la UNAFUT, presento la siguiente nota haciendo un repaso del legado de ''Wally'' Vaunghs: 

Allá por el año 1964 el Cartaginés se alistaba para tener el que se asegura ha sido el mejor equipo de su historia y que brillaría con luz propia un año después, ese equipo la historia lo conoció como el “Ballet Azul”, la virtuosidad y espectáculo brindado por los jugadores de categoría y clase que integraban las filas brumosas hizo posible que el cuadro de la vieja metrópoli derrochara fútbol de altos quilates en cada estadio del país, en ese cuadro jugaba un veloz y atrevido atacante de nombre Walford Vaunghs Scott o “Wally” Vaunghs.

Originario de Guácimo en el cantón de Limón, pícaro, veloz y explosivo pronto descolló en el Cartaginés, llegó al equipo blanquiazul una vez que con un equipo de su localidad viajó para jugar a Turrialba, ahí fue visto por personeros brumosos firmando el ariete a los 18 años de por vida (como era la costumbre) con el cuadro de la ciudad de las brumas.

En su primera temporada en 1964 jugó 25 partidos y anotó dos goles para coronar una carrera recordada de 14 campañas con un total de 277 juegos y 77 tantos, eso lo mete en dos tops históricos del equipo ya que es el noveno jugador con más partidos y el tercero con más goles concretados en el Cartaginés, con los brumosos fue campeón subcampeón nacional en 1968, 1973, 1975 y 1977. Aún se recuerda su extraordinaria yunta con otro extraordinario del equipo como Leonel Hernández, además de complementar la artillería con otros grandes como Héctor “Macho” Coto y Enrique “Pelirrojo” Córdoba, además del respaldo en otros sectores del campo como el arquero Asdrúbal Meneses, o los defensores Enrique Marín y Fernando Jiménez; entre otros.

Vaunghs también tuvo un paso importante por la Selección Nacional, con el equipo de todos jugó 22 partidos y anotó ocho goles entre 1967 y 1976, de esos, cinco duelos y un gol fueron en partidos categoría clase A. “Wally” jugó la eliminatoria preolímpica hacia México 1968, el Premundial hacia México 1970 y el Norceca de Naciones de 1969 en donde salió campeón con la tricolor.

Tras su retiro y posterior trabajo en la educación física, Vaunghs ya pensionado tuvo una escuela de fútbol en donde transmitió sus conocimientos por varios años. Una leyenda del fútbol nacional y del Cartaginés quien tendrá su reconocimiento en el próximo certamen.

Imagen

Fuente: Prensa UNAFUT 

Keylor Navas se enfrenta con Pumas de local ante Santos Laguna

Imagen

El equipo de Pumas, con el portero costarricense Keylor Navas a la cabeza, recibirá este viernes a Santos Laguna en la Liga mexicana. El partido está pactado para las 9 pm (hora tica).

Jeyland Mitchell y el Sturm Graz se despiden de la Europa League con victoria

El Sturm Graz de Jeyland Mitchell disputó este jueves la última jornada de la fase de liga de la Europa League y lo hicieron con una victoria 1-0 sobre el Brann.

Alonso Martínez ubicado en el podio de los mejores goleadores de la Concacaf durante el 2025

Imagen

La Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol (IFFHS) presentó el ranking de los mejores goleadores de la Concacaf durante el año 2025. 

Los Pumas de Keylor Navas se refuerza con cuestionado delantero mexicano

Los Pumas de México, club en el que milita Keylor Navas, se encuentra muy cerca de reforzar su zona ofensiva con un futbolista muy criticado por su rendimiento y que también da mucho de que hablar fuera del campo.

VIDEOS: Marvin Solano lidera en El Salvador y Luis Marín lo sigue de cerca

Imagen

Este fin de semana se disputó la tercera jornada en la Liga de El Salvador que cuenta con dos entrenadores costarricenses: Marvin Solano y Luis Marín.

Equipo de Freddy Álvarez en Albania rinde homenaje a su hija fallecida

Imagen

El volante costarricense Freddy Álvarez, quien milita en el FK Tirana de Albania, atraviesa el momento más duro de su vida.

Fallece la hija de Freddy Álvarez en Albania y su club pospone partido

Imagen

Una lamentable noticia se informó este sábado. La hija del jugador costarricense Freddy Álvarez, quien milita en el KF Tirana de Albania, falleció de forma trágica. Tenía 9 años de edad. 

Kenay Myrie disputó su primer partido con el Copenhague

Imagen

El equipo danés del Copenhague, que recientemente fichó al futbolista costarricense Kenay Myrie, disputó este viernes un partido amistoso ante el B93.

Jeyland Mitchell y el Sturm Graz quedan al borde de la eliminación en la Europa League

El Sturm Graz de Austria, equipo del costarricense Jeyland Mitchell, se encuentra muy cerca de quedar eliminado de la actual edición de la Europa League luego de caer en condición de visita 3-0 frente al Feyenoord.

Priscilla Chinchilla se queda sin técnico en el Atlético de Madrid

Priscilla Chinchilla esta viviendo momentos complicados en el Atlético de Madrid debido a la crisis deportiva que atraviesa el equipo que provocó el despido de su entrenador.

SELECCION

Selección Femenina Sub-17 arrolló a Aruba en su camino por clasificarse al Mundial

28 Ene 2026 Seleccion

La Selección Femenina Sub-17 se dio un festín en su segundo partido de la Primera Ronda del Torneo Clasificatoria de Concacaf frente a Antigua.

Ronald González: "Vengo con la ilusión de volver a un nuevo mundial"

27 Ene 2026 Seleccion

Ronald González fue presentado de manera oficial como el  nuevo director deportivo de la Federación Costarricense de Fútbol (Fedefútbol).  

Entrenadora de la Selección Femenina realizará gira por Europa

26 Ene 2026 Seleccion

La entrenadora de la Selección Nacional Femenina, Lindsay Camila, estará realizando una gira por Europa con el objetivo de visitar a varias legionarias.

Fedefútbol espera definir los amistosos de marzo en los próximos días

22 Ene 2026 Seleccion

La Selección Nacional tendrá un 2026 diferente al no lograr clasificarse a la Copa del Mundo de Estados Unidos, México y Canadá.

evergol tickets champions-tkts laliga-tkts premier-tkts mls-tkts

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.