BUSCAR EN EVERGOL

Your Add Here !!

ADEMÁS CUATRO NUEVOS FALLECIDOS

Imagen

Costa Rica reporta este lunes 259 pacientes Covid-19 hospitalizados, 47 de ellos en cuidados intensivos, ambas cifras récords para una jornada, según el informe del Ministerio de Salud.

En la conferencia de prensa diaria en Casa Presidencial, el ministro de Salud Daniel Salas precisó que las personas en cuidados intensivos tienen entre 35 y 83 años de edad.

 

Sobre los contagiados, Salas indicó que detectaron 420 nuevos casos, con los cuales el país acumula 11534 infectados desde marzo pasado, cuando comenzó aquí la pandemia, y tienen entre cero y 99 años de edad; seis mil 474 son hombres y cinco mil 60 mujeres; ocho mil 188 son costarricenses y tres mil 346 extranjeros.

Apuntó que del total de positivos, nueve mil 382 son adultos, 628 adultos mayores, mil 417 menores de edad y 107 en investigación; y existen positivos en todas las provincias y en 81 de los 82 cantones.

En cuanto a los tres mil 19 recuperados, el titular de Salud explicó que tienen un rango de edad de cero a 96 años; mil 699 son hombres y mil 320 mujeres; dos mil 360 son adultos, 134 adultos mayores, 461 menores de edad y 64 en investigación; mientras contabilizan recuperados en 79 de los 81 cantones donde detectaron pacientes Covid-19.

Salas reveló que en las últimas 24 horas fallecieron cuatro personas por el virus, con lo cual suman 66 los decesos en el país, 40 hombres y 26 mujeres, con entre 23 y 94 años.

Al detallar las víctimas mortales recientes, el ministro señaló que el primero fue un extranjero de 89 años, vecino de San José, internado en el Hospital Calderón Guardia, diagnosticado hace dos días y padecía de diabetes, enfermedad renal crónica, cardiopatía.

El segundo, prosiguió, fue un josefino de 84 años, con diagnóstico post mortem y antecedentes de cáncer de próstata e hipertensión arterial; la tercera una josefina de 84 años, internada en el Hospital San Juan de Dios, diagnosticada el pasado día 16 y padecía de hipertensión arterial.

Salas concluyó que el cuarto fue un extranjero de 44 años, vecino de esta capital, internado en el Hospital San Juan de Dios, diagnosticada ayer y padecía de diabetes.

Por otra parte, Salas adelantó que modificaron la instrucción sobre las mascarillas para que éstas sean utilizadas en todos los espacios cerrados, con excepción de lugares donde se ingieren alimentos.

 

Josimar Alcócer sufre derrota en su primer partido con el Sparta Praga de República Checa

Imagen

El extremo costarricense, Josimar Alcócer, debutó este sábado con el Sparta Praga en la Liga de República Checa.

Carlos Mora perdió en Bélgica por fase preliminar de la Champions

Imagen

El Levski Sofia de Bulgaria derrotó este miércoles 1-0 a la Universitatea Craiova de Rumanía, donde milita el costarricense Carlos Mora, en el partido de ida de la segunda ronda clasificatoria de la Champions League.

Dax Palmer ya conoce dónde jugará esta temporada en España

El costarricense Dax Palmer vivirá su primera temporada completa en el fútbol español, luego de llegar a inicios de 2026 y disputar los últimos seis meses de la campaña anterior a préstamo con la Cultural Leonesa.

SELECCION

Convocatoria de la Selección Sub-17 de Costa Rica reúne futbolistas de las siete provincias del país

01 Ago 2026 Seleccion

 

Selección Femenina de Costa Rica le gana a República Dominicana en Juegos Centroamericanos y del Caribe

31 Jul 2026 Seleccion

Randall Row: "Estamos a un pasito del Mundial" (VIDEO)

31 Jul 2026 Seleccion

La Selección Preolímpica Masculina debutó con derrota en los Juegos Centroamericanos y del Caribe

30 Jul 2026 Seleccion

Costa Rica clasifica a cuartos de final en eliminatoria Sub-20 tras golear 4-1 a Antigua y Barbuda

30 Jul 2026 Seleccion

 

Selección Preolímpica Femenina debutó con derrota por goleada en los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2026

29 Jul 2026 Seleccion

 

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.