BUSCAR EN EVERGOL

Your Add Here !!

CONTÓ ADEMÁS CÓMO VIERON DESARROLLARSE A FROYLÁN LEDEZMA
HABLA DEL MOMENTO ACTUAL DE LOS MANUDOS

Enlace permanente de imagen incrustada

Su paso por Alajuelense, Herediano y Santa Bárbara, nunca se olvidará en Costa Rica. El hondureño Nahamán González llegó a Liga Deportiva Alajuelense hace exactamente 25 años procedente del Real España, en una transacción que según los medios hondureños, fue de 50 mil dólares.

Hoy en día, alejado del fútbol y dedicado a ser comerciante en su país, el ex futbolista compartió una amplia charla en Al Pie del Deporte, para recordar algunas anécdotas.

El carnaval que se vivió con Badu

Él formó parte de aquella arrolladora Liga dirigida por el brasileño Valdeir Badu Vieira. El timonel se dio una fama de tener “magia” al dar de comer sandía a sus futbolistas.

González llegó a la Liga un 8 de julio de 1995 tras ser separado del Herediano con la llegada del técnico Carlos Miloc. En ese momento, los manudos compraron su ficha al Real España.

“Fue algo triste porque la mayoría del tiempo la viví en Heredia. Cuando llega Miloc, dice que no cuenta con mis servicios porque venía con su gente. Los dirigentes mandaron a otra persona a decirme que el técnico no contaba conmigo. Al quedar yo libre, me llamó el doctor Longino Soto”, explicó.

En su llegada a la Liga, todo fue un carnaval y González lo destaca “como una familia”.

“Cuando llegó Badu era un carnaval, ahí me divertía yo y todo el mundo… Era una comparsa, el estadio lleno, celebrábamos los goles de diferentes maneras. La verdad en ese tiempo me divertí mucho”

“Badu maneja la parte psicológica. La Liga era un equipo arrollador, donde hasta el portero metía goles. Badu decía –Miremos al rival pero solo en el balón muerto. Nosotros no mirábamos al rival con videos ni nada de eso, ni charlas hacíamos. Trabajábamos durante la semana para ganar los partidos y ganábamos… La sandía hidrataba, todo mundo comía. Él jugaba con la mente y la táctica de los demás equipos”, recordó.

Alejado del fútbol

Nahamán González, hoy con 51 años de edad, no encontró camino para seguir ligado al fútbol. Según sus palabras, es difícil ser entrenador en su país.

“Aquí es bien complejo todo eso. Desde que me retiré he estado en varias situaciones. Aquí hay diez equipos y la mayoría son extranjeros. Es bien complejo dedicarse a ser entrenador aquí. Yo estuve en un curso pero quedé a medio palo”, citó.

Froylán Ledezma, de los mejores futbolistas que vio 

En esa época apareció Froylán ‘El Cachorro’ Ledezma, con quien el catracho forjó una gran amistad en aquel entonces. Lo destaca como uno de los mejores futbolistas que ha visto.

“Nosotros veíamos a Froylán en las tardes deambulando en el estadio y lo llevábamos a comer. Él se pegó tanto conmigo que cuando venían a jugar aquí a Honduras, se quedaba unos días conmigo. A él le costó mucho, es de nuestros muchachos, era humilde. Tenía muchas condiciones técnicas. En este momento jugaría en cualquier equipo de primer nivel mundial, al igual que Wilmer López, uno de los mejores jugadores que he visto… Froylán me escuchaba mucho. De repente a uno lo escuchaba más”, recalcó.

El hondureño cree que la fama y el dinero acabaron afectando a Ledezma cuando fue contratado por el Ajax de Holanda. “De repente se encontró muy pronto con algo que había soñado y quizás eso lo traicionó”, mencionó.

La crisis manuda

Desde su país no le pierde atención a Liga Deportiva Alajuelense y lo que hace en el fútbol tico, donde pasan los años y nada que llega su título número 30.

“Yo lo que pienso es que la Liga ha perdido identidad en decir – Se va a retirar Wilmer López, hay que buscar uno parecido. Hay que tener la visión de llevar un jugador en su puesto. La Liga tiene mucho tiempo ya, demasiado para una institución como Alajuelense”, detalló.

Mira la entrevista completa con Nahamán González:

VIDEO: Amargura para Luis Marín en los cuartos de final de El Salvador

Imagen

El entrenador costarricense, Luis Antonio Marín, no pudo superar la fase de cuartos de final en la Liga de El Salvador con el equipo Inter FA.

Warren Madrigal es reconocido por la MLS

El delantero costarricense Warren Madrigal fue la gran figura del Nashville SC en la jornada 12 de la Major League Soccer.

VIDEO: Spartak Moscú le gana al Rubin Kazan con dos asistencias de Manfred Ugalde

Imagen

Este lunes el delantero costarricense, Manfred Ugalde, tuvo una destacada labor en el triunfo del Spartak Moscú de local 2-1 ante el Rubin Kazan.

“Fue un partido muy loco”, así calificó Keylor Navas duelo ante el América

Keylor Navas se metió a las semifinales de la Liga MX con Pumas luego de dejar en el camino al Club América, en una serie que quedará para la historia.

VIDEO: Keylor Navas vive dramático 3-3 ante América y se mete con Pumas a semifinales

Imagen

La noche de este domingo el portero costarricense, Keylor Navas, estuvo presente en un partido vibrante. Pumas recibió al América por la vuelta de los cuartos de final y el duelo culminó 3-3.

Westerlo con Josimar Alcócer pierde duelo clave en Bélgica

Imagen

Este domingo el Westerlo, con el costarricense Josimar Alcócer titular, cayó de visita 3-0 en la Liga de Bélgica.  

Jeyland Mitchell gana y llegará a la última fecha con opciones al título en Austria

Imagen

Este domingo Jeyland Mitchell fue titular en la victoria Sturm Graz en condición de visitante 2-4 frente al Hartberg en la Liga de Austria.

VIDEO: Alexander Vargas sonríe en primera final de Nicaragua gracias a gol de Jossimar Pemberton

Imagen

El equipo del Diriangén, que tiene como técnico al costarricense Alexander Vargas, empató la noche del sábado de visita 1-1 ante el Real Estelí por la final de ida en la Liga de Nicaragua.

VIDEO: Warren Madrigal se luce con el Nashville marcando doblete y es elegido el mejor jugador del partido

Imagen

La noche del sábado el delantero costarricense, Warren Madrigal, tuvo una gran actuación en el empate del Nashville como local 2-2 ante el DC United.

Álvaro Zamora saca gran triunfo y queda a un punto del ascenso en Portugal

Imagen

Este sábado el futbolista costarricense, Álvaro Zamora, fue titular en el triunfo del Académico Viseu FC como visitante 0-2 ante el Benfica B en la segunda división de Portugal.

SELECCION

Selección Nacional tendrá dos microciclos para los amistosos ante Colombia e Inglaterra

07 May 2026 Seleccion

La Selección Nacional de Costa Rica realizará dos microciclos previos a los partidos amistosos ante Colombia e Inglaterra, correspondientes a la próxima...

Osael Maroto da detalles de futuro de la Sele con Adidas y los flojos números en venta de camisetas

07 May 2026 Seleccion

El presidente de la Federación Costarricense de Fútbol, Osael Maroto, confirmó que el contrato con Adidas finaliza en diciembre de 2026 y se refirió a los...

Selección Sub-20 de Costa Rica ya conoce sus rivales para eliminatoria mundialista

07 May 2026 Seleccion

El sorteo oficial del Premundial Sub-20 de la Concacaf 2026 se celebró este jueves en Miami, definiendo el camino de las selecciones juveniles de la región...

Saludos entre Miguel Herrera y Osael Maroto en transmisión del duelo América ante Pumas encienden las redes

04 May 2026 Seleccion

El intercambio de saludos entre el entrenador mexicano Miguel 'Piojo' Herrera y Osael Maroto, presidente de la Federación Costarricense de Fútbol (FCRF), ha...

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.