BUSCAR EN EVERGOL

Imagen

El ex técnico español Benito Floro, recordó algunos capítulos que vivió en su pasaje por Liga Deportiva Alajuelense. Tras ser contratado a finales del 2016 por el presidente Fernando Ocampo, el europeo no logró llegar al título y se llevó un sinnúmero de críticas.

Luego de casi tres años de haber dejado la institución, Floro atendió a www.everardoherrera.com para dejar clara su posición y señalar que los futbolistas más veteranos no fueron leales.

“En lo deportivo todo fue muy difícil. Empezaron los problemas porque perdimos varios partidos, que no merecíamos perder”, dijo sobre el arranque del proceso con los manudos.

Floro sostiene que en su llegada, encontró un ambiente sin respaldo de los futbolistas más experimentados.

“La Junta directiva tenía buenas intenciones pero la situación era conflictiva en responder a las exigencias de la afición porque la afición no da tiempo. Y es más difícil cuando se acerca un cambio generacional. Se tiene que tener mucha seguridad con lo que se hace. Se rompió el equilibrio porque ni la Comisión Deportiva con miembros con actitud negativa. Además el trabajo interno iba en retroceso con la buena relación”

“La situación requería de futbolistas que luego demostraron no ser leales. Se quería más apoyo a los chicos jóvenes… No fueron leales y ellos lo saben. Sin conocer al entrenador, ese grupo de jugadores internacionales estaban cuestionando al jugador. Lógicamente a partir de ahí se creó un ambiente negativo. Yo solicité que los sacaran fuera a todos ellos con la junta directiva”

“Además en la Comisión Deportiva, que estuvo formada por cuatro personas, tuvo dos chicos que se dedicaron a hacer daño y eso lo saben ellos. Fue un cúmulo de cosas negativas”, dijo desde España.

El español señaló que algunos jugadores veteranos comenzaron a dividir el grupo, tanto por lo que hacían fuera del campo, como con lo demostrado en la cancha. Cuando supuestamente él mandaba a salir jugando de una forma, los futbolistas de más experiencia lo hacían al contrario.

“Lo único que hacían era dividir. Los que estaban esperando el juego del medio campo hacia adelante solo esperaban el pelotazo”, dijo.

Imagen

Benito Floro añadió además que al conocer que Costa Rica no tenía Ejército, creyó que era una sociedad muy positiva. “Luego en el fútbol vi que no se correspondía esa seriedad social sin necesidad de tener un Ejército, con el hecho de que se crearan algunas situaciones en los equipos”, citó. 

Llegó un punto en el que el español no aguantó más y sabía que debía dejar la institución.

“Yo lo tenía claro. O la junta directiva cambiaba la mitad de la plantilla o me marchaba y sabía que no iban a cambiarla. Ellos son muy buenas personas”, citó.

Pero no todo son malas cosas las que vivió en la Liga. Defendió a jugadores como Jonathan McDonald y dijo que el nivel competitivo del fútbol tico es muy bueno.

“Entrenadores y jugadores son realmente buenos. Para mí Oscar Ramírez y Walter Centeno son un ejemplo. Si no los valoran, pues allá ellos. Lo que deben entender los directivos es que si se ponen de directivos y si ven que quienes le están comiendo la hierba por debajo son los futbolistas, entre más tarden en mantenerlos, más perderán”, recalcó.

Mira la entrevista completa con Benito Floro:

Ronald González se encuentra en la cuerda floja en el Comunicaciones que atraviesa una enorme crisis

El director técnico Ronaldo González se encuentra en medio de una crisis institucional y deportiva con el Comunicaciones de Guatemala.

Álvaro Zamora entró de cambio para cerrar victoria clave del Aris Salónica contra Panathinaikos

Imagen

El equipo del Aris Salónica, que tiene en su plantel al costarricense Álvaro Zamora, le ganó este domingo de local 2-0 al Panathinaikos.

Warren Madrigal sale con sinsabor en España

Imagen

Este fin de semana el delantero costarricense, Warren Madrigal, no fue convocado en el primer equipo del Valencia en España.

Josimar Alcócer festeja en Bélgica contra el Standard de Lieja

Imagen

Este domingo el conjunto del Westerlo superó de local 4-2 al Standard de Lieja en la Liga de Bélgica.

El capitán Juan Pablo Vargas repite con triunfo en Millonarios

Imagen

La noche del sábado el equipo de Millonarios le ganó en casa 2-1 La Equidad. Juan Pablo Vargas, defensor costarricense, fue titular y capitán en el conjunto local.  

Manfred Ugalde y Javon East protagonistas en top-10 de la IFFHS a nivel de Concacaf

Imagen

La Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol (IFFHS) presentó la lista de los mejores goleadores de la Concacaf durante el año 2024.

La decisión que tomó técnico de Boyacá Chicó con Yael López en Colombia tras ser expulsado en el debut

Imagen

El equipo del Boyacá Chicó, donde milita el costarricense Yael López, empató este sábado de local 2-2 contra Llaneros en la Liga de Colombia.

VIDEO: Keylor Navas pide calma por momento que vive Newell's y habla de su adaptación a Argentina  

Imagen

El portero costarricense, Keylor Navas, brindó declaraciones luego de la derrota que Newell's Old Boys sufrió el viernes en condición de visitante contra Central Córdoba. 

Prensa argentina elogia a Keylor Navas en medio de la incertidumbre de Newell’s: "Solo no puede"  

Imagen

El portero costarricense, Keylor Navas, disputó el viernes su segundo partido con Newell's Old Boys en la Liga de Argentina.

VIDEO: Keylor Navas no pudo evitar caída de Newell's

Imagen

Este viernes el equipo de Newell's, con el portero costarricense Keylor Navas titular, perdió 2-0 en casa de Central Córdoba.

Banner con Control de Sonido
SELECCION

La Selección Sub-17 goleó en su segundo partido clasificatoria de la Concacaf y se afianzó en el liderato

11 Feb 2025 Seleccion

La Selección Sub-17 de Costa Rica se impuso sin problemas 5-0 a las Islas Vírgenes Británicas y se colocó líder de su grupo con paso perfecto.

La Selección Sub-17 aplastó a Saint Maarten en su debut en el torneo clasificatoria de la Concacaf

09 Feb 2025 Seleccion

La Selección Sub-17 Masculina que dirige Randall Row debutó este domingo con una aplastante goleada 0-12 frente a Saint Maarten en el torneo clasificatorio...

VIDEO: Yeltsin Tejeda protagonista en felicitación de la FIFA a Neymar

05 Feb 2025 Seleccion

Este 5 de febrero Neymar está de cumpleaños y fue convocado para su primer partido tras regresar al Santos de Brasil.

Con goleada la Sele Femenina Sub-17 avanza de ronda en eliminatoria de la Concacaf

02 Feb 2025 Seleccion

La jornada final de la Primera Ronda de las Clasificatorias Femeninas Sub-17 de Concacaf 2025 definió los últimos boletos a la Ronda Final este sábado.

Selección Sub-17 Femenina debutó con goleada en la Ronda 1 del Premundial de la Concacaf

30 Ene 2025 Seleccion

La Seleccionador Sub-17 Femenina debutó este jueves en la Ronda 1 del Premundial de la Concacaf con una goleada 7-0 sobre Granada.

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.