BUSCAR EN EVERGOL

Imagen

El Deportivo Saprissa se convirtió este lunes en el nuevo campeón del fútbol costarricense, al imponerse 1-0 (3-0) sobre su archirrival Liga Deportiva Alajuelense, gracias a la única anotación de Mariano Torres (67'). Los morados llegan así a su corona número 35, esta vez con el ex futbolista Walter Centeno en el banquillo.

El equipo de Tibás se adjudicó la Primera Fase del Torneo Clausura 2020 tras terminar en el primer sitio en las 22 fechas. Posteriormente en semifinales dejó fuera al Cartaginés y contra Alajuelense en la Final se impuso 0-2 en la ida y 1-0 en la vuelta.

El arranque de la primera parte se vio un cuadro manudo que lideró las acciones con un mejor control de pelota. Hombres como Dylan Flores destacaban con su manejo de balón.

Sin embargo, al equipo de Andrés Carevic le costaba definir de cara al marco defendido por Aarón Cruz. 

De a poco se fue diluyendo el equipo alajuelense y Saprissa pasó a ser el equipo que generaba más peligro de gol.

Leo, otra vez figura

Las llegadas del cuadro local eran cada vez más importantes, al punto de que el portero Leonel Moreira fue otra vez la gran figura de una Liga que comenzaba a divagar.

El final de la primera parte llegó con un 0-0 enorme que ponía a Saprissa cada vez más cerca del título.

Imagen

Expulsión de Ariel Rodríguez

En apenas dos minutos del complemento (47’), Ariel Rodríguez tuvo que abandonar el campo de juego debido a una expulsión. El atacante hizo una fuerte entrada sobre José Salvatierra y vio la tarjeta roja directa.

Con un hombre más en el campo de juego, todo hacía indicar que Alajuelense revivía sus esperanzas de poder encontrar dos goles y empatar la serie… pero eso estuvo lejos de ser una realidad.

Pérdida de pelota, contragolpe y gol

Imagen

Saprissa fue más bien el equipo que llegó al gol. En 67 minutos, Mariano Torres culminó un contragolpe morado. Alex López perdió el balón en media cancha y el argentino puso la cerezal pastel para el 1-0 (3-0 en el global).

La desesperación manuda volvió. El título 30 se alejaba una vez más (como en los últimos seis años) y los fantasmas regresaban.

Saprissa estuvo más cerca de anotar su segundo gol, que Alajuelense de poder empatar el encuentro.

Finalmente Saprissa culmina lo inició hace una semana en Alajuela. Llega a su título número 35, para ratificarse como el equipo más ganador del fútbol costarricense, seguido por Alajuelense (29) y Herediano (28).

Imagen

Alineaciones

Deportivo Saprissa: Aarón Cruz 7.5, Luis José Hernández 7 (Marvin Angulo 87'), Ricardo Blanco, Aubrey David 7, Alexander Robinson 6.5, Esteban Rodríguez 6 (David Guzmán 87'), Michael Barrantes 8, Mariano Torres 8 (Yael López 70'), Johan Venegas 6 (Roy Miller 81'), Christian Bolaños 6.5 y Ariel Rodríguez 5.

Alajuelense: Leonel Moreira 8.5, Adolfo Machado 6, Junior Díaz 5 (Ariel Lassiter 61'), José Salvatierra 5.5 (Allen Guevara 51'), Facundo Zabala 5, José Miguel Cubero 6, Álex López 5, Barlon Sequeira 5 (Carlos Mora 70'), Dylan Flores 6, Jonathan Moya 6 y Jonathan Mcdonald 5.5.

Árbitro: Juan Gabriel Calderón

Amonestados: Facundo Zabala, Adolfo Machado, Alexander Robinson, Aubrey David, Johan Venegas.

Expulsados: Ariel Rodríguez al 47'.

Goles:

1-0 Mariano Torres culmina contragolpe tras pérdida de pelota de Alex López (67')

Estadio: Ricardo Saprissa

Hora: 8:30pm

Amelia Valverde buscará el tricampeonato con las Rayadas de Monterrey

Amelia Valverde, entrenadora nacional, disputará una vez más las fases finales de la Liga Femenil MX con las Rayadas de Monterrey.

VIDEO: Valencia Mestalla triunfa gracias a triplete de Warren Madrigal

Imagen

Este domingo el equipo del Valencia Mestalla, con una brillante actuación del costarricense Warren Madrigal, recibió al Cornellà en la cuarta división de España.

Shirley Cruz festeja prestigioso título con el Lyon luego de su paso con el PSG  

Imagen

La ex futbolista costarricense, Shirley Cruz, sigue acumulando experiencia como asistente técnica en Francia.  

VIDEO: Néstor Monge se luce anotado por segundo partido consecutivo en Luxemburgo

Imagen

El futbolista costarricense, Néstor Monge, se hizo presente nuevamente con gol en la Liga de Luxemburgo.

Josimar Alcócer brilla en Bélgica ante el Standard Lieja

Imagen

Este sábado el extremo costarricense, Josimar Alcócer, fue estelar en el empate del Westerlo 1-1 de visita frente al Standard de Lieja en la Liga de Bélgica.

Dolor y angustia para el Bochum de Cristian Gamboa en la Bundesliga

Imagen

El costarricense Cristian Gamboa otra vez fue suplente en la caída del Bochum 1-0 de visita frente al Werder Bremen en la Bundesliga alemana.

Orlando Galo y Anthony Contreras titulares en goleada del Riga

Imagen

El equipo del Riga FC hizo respetar su casa y este sábado superó 3-0 al Grobiņa por la Liga de Letonia.

VIDEO: Así le fue a Patrick Sequeira en su duelo frente al 'Memo' Ochoa en Portugal

Imagen

Este sábado hubo duelo de porteros de la Concacaf por la jornada 30 en la Liga de Portugal.

Manfred Ugalde clave en gran remontada del Spartak Moscú

Imagen

Este sábado el equipo del Spartak Moscú, con la participación del costarricense Manfred Ugalde, logró un valioso triunfo en condición de visitante 2-3 frente al Akron en la Liga de Rusia.

El impresionante promedio de atajadas que pone a Keylor Navas en lo más alto de la Liga de Argentina

Imagen

El portero costarricense, Keylor Navas, fue una vez más la gran figura de Newell's. El conjunto rojinegro visitó a Unión e igualó 1-1.  

Banner con Control de Sonido
SELECCION

Paulo Wanchope feliz tras cuarto triunfo al hilo y revela nombre del jugador morado que le recomendó a Miguel Herrera

16 Abr 2025 Seleccion

La noche del martes el Deportivo Saprissa logró un valioso triunfo en condición de visitantes 1-2 ante Puntarenas FC por la jornada 18.

Costa Rica ya conoce el calendario de la Copa Oro 2025

11 Abr 2025 Seleccion

Costa Rica conoció este viernes el cronograma oficial de juegos de la Copa Oro 205.

EN VIVO: Costa Rica conocerá este jueves sus rivales en la Copa Oro 2025

09 Abr 2025 Seleccion

La Copa Oro 2025 comenzará a calentar motores a partir de este jueves 10 de abril cuando a las 5 pm (hora tica) inicie el sorteo del torneo más importante...

El paso a paso de una Selección mayor femenina de Costa Rica que no sabe lo que es ganar en un año

06 Abr 2025 Seleccion

La Selección mayor femenina de Costa Rica perdió de local 0-1 frente a Ecuador en duelo amistoso.

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.