BUSCAR EN EVERGOL

Your Add Here !!

Embi-Media Banner:
El Saprissa venció 0-2 a Alajuelense en el juego de ida de la final

Tranquilas y con una gran sonrisa, así fueron las declaraciones de Walter Centeno tras lograr la victoria en el juego de ida en la final de la Liga Promérica ante la Liga Deportiva Alajuelense.

 "Muy contento, es un es un partido de final, el mérito es de los jugadores que hoy lo hicieron bien, se aplicaron defensiva y ofensivamente. Alajuela también tuvo muy buena posesión y nos obligó al bloque" fue la primera lectura que realizó Centeno, quien aún no pierde como director técnico en el Alejandro Morera Soto. Tras la consulta realizada por el primer tanto, Walter solamente sonrió y aseguró que se viene trabajando hace mucho, más no revelaría si fue o no una jugada planificada.

Ante la sorpresa de incluir a Esteban Rodríguez en la titular, el técnico morado mencionó estar muy contento con el, pues se ha esforzado desde que llegó al Saprissa, trabaja en silencio, afirmando que siempre ha confiado en el a pesar de que el protagonismo lo han tenido Mariano Torres o Marvin Angulo. "Mucha gente ha dicho que fue una mala contratación, yo conviví con el 3 años y conozco su capacidad técnica e individual, hoy ayudó mucho al equipo".

"Mañana hay que trabajar, hay que entrenar muy duro, tenemos que alimentar la mente, eso es fundamental, no habrán permisos. Alajuela aún tiene posibilidades, hay que tenerles el respeto y cuidado que merecen, sabemos que tienen grandes jugadores". Centeno aseguró también que no han ganado nada, por lo que no puede afirmar si su idea de juego es buena o mala, asegura que no podrá irse a dormir tranquilo, pues no dará espacio ni permisos, tal como lo hacía cuando era jugador. "Esto es como el tenis, hay que cerrar el juego".

Al consultarle sobre las sorpresas de Oscar Ramírez en las finales y su alineación de hoy, Walter no dudó en alabar el trabajo del ex seleccionador nacional, asegurando que en el Saprissa dejó una semilla, tanto en su época de deportista como de entrenador, al confirmar que en momentos importantes hay que hacer algo diferente. "Le pedí a mi cuerpo técnico, los separé y que cada uno me diera una alineación, a veces hay que delegar funciones. Hoy los muchachos jugaron como se debe jugar una final, así como jugamos el primer partido ante Cartago. Hemos aprendido" acotó el tecnico.

"Si se quiere ser campeón, hay que jugar los noventa minutos siempre, ser constantes y mantener la energía, estoy contento con el esfuerzo, pero aún faltan noventa minutos" fueron las últimas palabras de Centeno. 

 

VIDEO: Keylor Navas no permitió goles en contundente triunfo de Pumas ante Santos

Imagen

La noche del viernes el equipo de Pumas, con el portero costarricense Keylor Navas titular, goleó de local 4-0 a Santos Laguna en la Liga MX.

Keylor Navas se enfrenta con Pumas de local ante Santos Laguna

Imagen

El equipo de Pumas, con el portero costarricense Keylor Navas a la cabeza, recibirá este viernes a Santos Laguna en la Liga mexicana. El partido está pactado para las 9 pm (hora tica).

Jeyland Mitchell y el Sturm Graz se despiden de la Europa League con victoria

El Sturm Graz de Jeyland Mitchell disputó este jueves la última jornada de la fase de liga de la Europa League y lo hicieron con una victoria 1-0 sobre el Brann.

Alonso Martínez ubicado en el podio de los mejores goleadores de la Concacaf durante el 2025

Imagen

La Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol (IFFHS) presentó el ranking de los mejores goleadores de la Concacaf durante el año 2025. 

Los Pumas de Keylor Navas se refuerza con cuestionado delantero mexicano

Los Pumas de México, club en el que milita Keylor Navas, se encuentra muy cerca de reforzar su zona ofensiva con un futbolista muy criticado por su rendimiento y que también da mucho de que hablar fuera del campo.

VIDEOS: Marvin Solano lidera en El Salvador y Luis Marín lo sigue de cerca

Imagen

Este fin de semana se disputó la tercera jornada en la Liga de El Salvador que cuenta con dos entrenadores costarricenses: Marvin Solano y Luis Marín.

Equipo de Freddy Álvarez en Albania rinde homenaje a su hija fallecida

Imagen

El volante costarricense Freddy Álvarez, quien milita en el FK Tirana de Albania, atraviesa el momento más duro de su vida.

Fallece la hija de Freddy Álvarez en Albania y su club pospone partido

Imagen

Una lamentable noticia se informó este sábado. La hija del jugador costarricense Freddy Álvarez, quien milita en el KF Tirana de Albania, falleció de forma trágica. Tenía 9 años de edad. 

Kenay Myrie disputó su primer partido con el Copenhague

Imagen

El equipo danés del Copenhague, que recientemente fichó al futbolista costarricense Kenay Myrie, disputó este viernes un partido amistoso ante el B93.

Jeyland Mitchell y el Sturm Graz quedan al borde de la eliminación en la Europa League

El Sturm Graz de Austria, equipo del costarricense Jeyland Mitchell, se encuentra muy cerca de quedar eliminado de la actual edición de la Europa League luego de caer en condición de visita 3-0 frente al Feyenoord.

SELECCION

Selección Femenina Sub-17 sigue en modo aplanadora en el clasificatorio de la Concacaf

01 Feb 2026 Seleccion

La Selección Femenina Sub-17 mantiene el pie en el acelerador en la primera ronda del clasificatorio de la Concacaf rumbo al Mundial de Marruecos.

Selección Femenina Sub-17 arrolló a Aruba en su camino por clasificarse al Mundial

28 Ene 2026 Seleccion

La Selección Femenina Sub-17 se dio un festín en su segundo partido de la Primera Ronda del Torneo Clasificatoria de Concacaf frente a Antigua.

Ronald González: "Vengo con la ilusión de volver a un nuevo mundial"

27 Ene 2026 Seleccion

Ronald González fue presentado de manera oficial como el  nuevo director deportivo de la Federación Costarricense de Fútbol (Fedefútbol).  

Entrenadora de la Selección Femenina realizará gira por Europa

26 Ene 2026 Seleccion

La entrenadora de la Selección Nacional Femenina, Lindsay Camila, estará realizando una gira por Europa con el objetivo de visitar a varias legionarias.

evergol tickets champions-tkts laliga-tkts premier-tkts mls-tkts

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.