BUSCAR EN EVERGOL

Your Add Here !!

Imagen

Los casos confirmados de la Covid-19 en Costa Rica llegaron este jueves a 1.939 desde el 6 de marzo pasado cuando detectaron el primer positivo, informó el ministro de Salud, Daniel Salas.

En los últimos días, Costa Rica detectó 86 (récord), 77, 75 y ahora 68, siendo ésta la cuarta mayor cifra diaria.

Desde hace dos semanas, con el incremento de los casos y comprobarse que los positivos eran más que los recuperados, las autoridades sanitarias confirmaron la existencia de la segunda ola pandémica en el país.

En la conferencia de prensa diaria desde Casa Presidencial, Salas precisó que los mil 939 positivos Covid-19 tienen un rango de edad de cero a 92 años; mil 75 son hombres y 864 mujeres; mil 412 son costarricenses, 488 extranjeros e investigan la nacionalidad de 39 personas; y mil 578 son adultos, 97 adultos mayores y 264 menores de edad.

Apuntó que hay 25 hospitalizados, tres en cuidados intensivos, de 27, 43 y 59 años de edad; existen positivos en todas las provincias y en 78 de los 82 cantones; 937 recuperados; 23 mil 588 descartados de portar la enfermedad; y procesadas 33 mil 780 muestras.

Salas refirió que lamentan 12 fallecimientos, nueve hombres y tres mujeres, 11 costarricenses y un extranjero, con edades entre 26 y 87 años.

 

Sobre los 937 recuperados, el titular de Salud indicó que tienen un rango de edad de cero a 86 años; 480 son hombres y 457 mujeres; 814 son adultos, 45 adultos mayores y 78 menores de edad, mientras contabilizan recuperados en 71 de los 78 cantones donde detectaron pacientes Covid-19.

Ante la celebración del Día de los Padres el próximo domingo, Salas reiteró la importancia de cumplir las medidas y protocolos sanitarios para evitar una propagación masiva de la pandemia, en particular entre las personas más vulnerables, y mencionó entre ellas a los adultos mayores.

 

VIDEO: En duelo de ticos Xelajú golea al Real Estelí y toma liderato de grupo

Imagen

El equipo Xelajú de Guatemala fue mucho más y la noche de este jueves goleó de local 4-1 al Real Estelí de Nicaragua por la tercera fecha del Grupo D de la Copa Centroamericana de la Concacaf 2025.

Con sufrimiento el Craiova y Carlos Mora logran avanzar en la Conference League

El costarricense Carlos Mora estuvo presente en la derrota 4-3 de la Universitatea de Craiova por la Conference League ante el Spartak Trnava. El cuadro rumano avanzó a la última ronda de clasificación con un marcador global de 4-6.

Herediano confirma la venta de Andy Rojas al New York Red Bulls

El Club Sport Herediano ha oficializado este jueves la venta del delantero Andy Rojas al New York Red Bulls de la Major League Soccer (MLS).

Álvaro Zamora deja el fútbol griego y jugará en la segunda división de Portugal

El delantero Álvaro Zamora tomará un nuevo reto como profesional en el fútbol europeo.

Luis Díaz se queda sin equipo en la MLS

El delantero costarricense Luis Díaz tendrá que buscar un nuevo equipo en la Major League Soccer (MLS).

 

VIDEO: Piden fuerte sanción a Jeaustin Campos por gesto que le hizo a aficionados del Municipal de Guatemala

Imagen

El equipo del Real España de Honduras, que dirige el entrenador costarricense Jeaustin Campos, perdió de visita ante el Municipal de Guatemala por la tercera fecha de la fase de grupos de la Copa Centroamericana de la Concacaf 2025.

VIDEO: Real España de Jeaustin Campos al borde de la eliminación de la Copa Centroamericana tras perder ante el Municipal

El Real España de Jeaustin Campos se ha complicado la vida en la Copa Centroamericana luego de caer 2-1 ante el Municipal de Guatemala por el Grupo B.

Manfred Ugalde vuelve a sonar para llegar al Feyenoord

El Feyenoord de Países Bajos ha vuelto a reactivar la opción de fichar al delantero costarricense Manfred Ugalde.

VIDEO: Keylor Navas recibe su primer gol en la Liga MX y Pumas sale con un sinsabor

Imagen

Este domingo el portero costarricense, Keylor Navas, tuvo su primer partido jugando de local con Pumas en la Liga de México.

VIDEO: Anthony Contreras marcó en triunfo del Riga

El delantero costarricense Anthony Contreras se hizo presente en las redes durante el triunfo 2-0 del Riga de Letonia.

 

Banner con Control de Sonido
SELECCION

Los convocados por Randall Row en la Sub-17 para amistosos contra Brasil y Perú

14 Ago 2025 Seleccion

Este jueves se dio a conocer la lista de convocados en la Selección de Costa Rica Sub 17 masculina para los fogueos que tendrá ante Brasil y Perú.

Arranca la venta general de entradas para primer juego de Costa Rica de local en fase final de la eliminatoria  

13 Ago 2025 Seleccion

Este miércoles 13 de agosto inició la venta general de las entradas para el primer partido que tendrá la Selección mayor de Costa Rica en casa en fase final...

Miguel Herrera contundente sobre un posible regreso de Celso Borges a la Selección Nacional

13 Ago 2025 Seleccion

Miguel ‘El Piojo’ Herrera, seleccionador nacional, habló claro con respecto a un posible regreso de Celso Borges a la Selección Nacional.

Selección Femenina ya conoce cómo se disputará la eliminatoria rumbo al Mundial 2027

12 Ago 2025 Seleccion

La Selección Nacional Femenina conoció este martes como será el formato de la eliminatoria de la Concacaf para el Mundial de Brasil 2027.

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.