BUSCAR EN EVERGOL

Vidoomy - Script

Imagen

Costa Rica registró 74 nuevos casos positivos de Covid-19 en las últimas 24 horas, la tercera cifra más alta desde el 6 de marzo pasado, y llegó este viernes a un acumulado de 1.612 infectados, informó el ministro de Salud Daniel Salas.

En la conferencia de prensa diaria en Casa Presidencial, Salas indicó que los 1612 confirmados Covid-19 tienen un rango de edad entre cero y 92 años; 868 son hombres y 744 mujeres; 1202 son costarricenses y 410 extranjeros; y mil 340 son adultos, 89 (17 más que ayer) adultos mayores y 183 menores de edad.

Apuntó que hay 20 hospitalizados, tres en cuidados intensivos, con entre 59 y 72 años de edad; existen positivos en todas las provincias y en 74 de los 82 cantones; 731 recuperados; 21 mil 684 descartados de portar la enfermedad; y procesadas 31.308 muestras.

Salas refirió que lamentan 12 fallecimientos, nueve hombres y tres mujeres, 11 costarricenses y un extranjero, con edades entre 26 y 87 años.

El titular de Salud precisó que los 731 recuperados tienen un rango de edad de cero a 86 años, de los cuales 381 son hombres y 350 mujeres y 381; y 657 son adultos, 35 adultos mayores y 39 menores de edad.

Por otra parte, Salas anunció una nueva actualización de los Lineamientos Nacionales para la Vigilancia de la Enfermedad Covid-19, basada en la Guía de Manejo Clínico de Covid-19 de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Precisó que la nueva instrucción establece que en pacientes asintomáticas faculta dar el alta 10 días después de haber obtenido el resultado positivo de la prueba Covid-1, pero -aclara- en los últimos tres días debe estar libre de todo síntoma respiratorio y fiebre.

El ministro de Salud reiteró que este cambio obedece a los análisis de la OMS, los cuales reflejan la eliminación viral a los nueve días para pacientes leves, y adelantó que para los pacientes hospitalizados, por el momento, sigue siendo necesaria la realización de la prueba para dar de alta.

MÁS INFORMACIÓN

Minor Álvarez ha sido punto alto para tener al Cobán Imperial líder en Guatemala

Imagen

El portero costarricense, Minor Álvarez, atraviesa un buen momento con el equipo del Cobán Imperial en la Liga de Guatemala.

Las palabras de Minor Álvarez tras bronca que tuvo con su capitán del Cobán Imperial en Guatemala

Imagen

El equipo del Cobán Imperial, que tiene en sus filas al portero costarricense Minor Álvarez, goleó el sábado 3-0 al Deportivo Marquense del estratega tico Hernán Medford.

VIDEO: Portero tico Minor Álvarez casi llega a los golpes con capitán de su equipo en medio partido de la Liga guatemalteca

Imagen

La tarde del sábado el equipo del Cobán Imperial, que tiene como portero al costarricense Minor Álvarez, goleó de local 3-0 al Marquense que dirige el tico Hernán Medford.

El aviso de Patrick Sequeira a Keylor Navas si quiere volver a la Sele

Imagen

El portero Patrick Sequeira tuvo un partido tranquilo la noche del viernes en la visita de la Selección mayor de Costa Rica a Belice.

Miguel Herrera sobre Keylor Navas: "El llamado estaba"

Imagen

El entrenador de la Selección de Costa Rica, Miguel 'Piojo' Herrera, habló este jueves en conferencia de prensa con miras al partido de ida frente a Belice por un repechaje a la Copa Oro 2025.

El único tico que se las vio con los dos grandes de San Siro

“Milán, la capital de la moda”, afirman orgullosamente los habitantes de la opulenta ciudad en la Lombardía, al norte de Italia. Aquella región se jacta de poseer una de las dos mejores economías de toda Europa, razón por la cual su gente puede darse el lujo de seguir los últimos lineamientos de todo lo que sea ‘fashion’... Asimismo, también está la posibilidad de disfrutar del fútbol, fenómeno social que allá muchos emplean como manifestación de lucha de riqueza y poder… Si se cuenta con el dinero, no se escatimará a la hora de disponer de él para demostrar cuál equipo es el mejor y más ganador; por lo menos así sucede con sus dos principales clubes: el AC Milan y el Internazionale.

Manfred Ugalde se pronuncia ante los rumores de una posible llegada a la Premier League o Serie A

Manfred Ugalde se encuentra bastante tranquilo con respecto a su futuro profesional en el fútbol de Europa.

Carlos Mora llega a la Selección Nacional en su mejor momento desde que esta en Europa

Carlos Mora es una de las grandes novedades en la Selección Nacional para el repechaje a la Copa Oro.

VIDEO: Golazo de Alonso Martínez compite por ser el mejor de la jornada en la MLS

El tico Alonso Martínez marcó el sábado un auténtico golazo de tijera en la victoria 2-1 del New York City frente al New York Red Bulls.

Técnico de Newell's encantado con Keylor Navas

El técnico de Newell’s Old Boys, Cristian Fabbiani, no ocultó que se encuentra más que encantado con el costarricense Keylor Navas.

Banner con Control de Sonido
SELECCION

La Sele volvió a emplear un once de solo legionarios

25 Mar 2025 Seleccion

Son tiempos de Selección. Costa Rica cargó de goles a Belice en su visita al FFB Field de Belmopán, y prácticamente consiguió su boleto a la próxima Copa...

Buena labor de Panamá en la Liga de Naciones trae consecuencias a Costa Rica para la Copa Oro

25 Mar 2025 Seleccion

La buena labor que tuvo Panamá en la reciente edición de la Final Four de la Liga de Naciones de la Concacaf ha traído consigo una consecuencia para Costa...

La posición de Francisco Calvo sobre el debate entre Patrick Sequeira y Keylor Navas en Selección Nacional

25 Mar 2025 Seleccion

El defensor y capitán de la Selección Nacional, Francisco Calvo, se ha posicionado a través de las redes sociales luego de que se volviera abrir el debate...

El futbolista que es duda para el juego ante Belice

24 Mar 2025 Seleccion

La Selección Nacional podría perder a un jugador por lesión para el juego de este martes ante Belice en el Estadio Nacional.

Selección Sub-17 perdió en segundo amistoso ante Estados Unidos

24 Mar 2025 Seleccion

La Selección Sub-17 cayó este lunes en su segundo juego amistoso ante Estados Unidos por marcador de 2-4.

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.