BUSCAR EN EVERGOL

Your Add Here !!

Imagen

El volante de la Selección Mayor de Costa Rica Celso Borges volverá de nuevo a las canchas después de casi dos meses de suspensión de la Superliga de Turquía, a causa de la pandemia ocasionada por el coronavirus.

A puerta cerrada, y con extremas medidas de protección, el gobierno turco dio vía libre para que ruede el balón a partir de este fin de semana.

Tras conocer la noticia, el seleccionado nacional compartió su experiencia en este tipo de situaciones, ya que -previo a la suspensión del torneo- Borges jugó dos partidos sin aficionados con el Göztepe SK, equipo de este país euroasiático con el que milita desde el 2018.

Sin embargo, para el mediocampista de La Sele esto no es nada nuevo, ya que en el 2006 -precisamente en su debut con el Deportivo Saprissa- participó en el encuentro a puerta cerrada que el cuadro morado protagonizó ante el Real Estelí de Nicaragua, por el Torneo UNCAF.

“Esa experiencia de jugar a puerta cerrada es bastante extraña, pero será nuestra nueva normalidad. Es difícil no tener público y no sentir el cariño de la gente, pero bueno, será algo a lo que nos tengamos que adaptar. Es muy diferente, cuando jugué con Saprissa a puerta cerrada y los dos que he jugado acá, cuesta más, pero por el momento, y mientras vuelva el fútbol de manera convencional, el darle alegría a la gente hasta sus casas es bueno”, compartió el volante Tricolor.

En el reinicio del fútbol turco, Celso disputará de local un partido exigente contra el líder del certamen, el Trabzonspor, compromiso que se desarrollará éste viernes 12 de junio a las 12:00 m.d hora tica.

Aunque el volante tico asegura que el público en las gradas representa una bocanada de oxígeno e inyección de motivación, el hecho de reestablecer la competencia y hacerlo frente al líder significa un factor determinante para enfrentar con mucho más optimismo el regreso.

“Jugar contra el líder es motivante. Inclusive, les dio a los entrenamientos cierto condimento especial, porque estás esperando tanto tiempo para jugar que, hacerlo contra el que marcha primero, te llena de expectativa, más aún con la posibilidad de puntuar para optar por una plaza europea”, dijo Celso.

“El ambiente en los partidos lo da el público. Uno intenta hacer lo que puede para meter todavía más a la gente al partido, pero evidentemente cuando vas por el túnel y entrando a la cancha, escuchar el rugir de los aficionados es inevitablemente una inyección de adrenalina total”.

Con el pasar de las semanas el mundo del fútbol va encontrando la forma de regresar a la actividad tras el parón, por lo que buscar una adecuada preparación mental que se adecúe a esta realidad es parte del mismo proceso, según el jugador de la Selección Nacional.

“Todos tenemos nuestras propias maneras para concentrarse previo a un partido, y cómo llevar el desempeño al máximo nivel. En mi caso, cuento con un coach deportivo, hay quienes recurren más a sus familias, porque sin duda, ha sido una situación difícil de hacerle frente, nos hemos apoyado entre todos para seguir adelante. Lo bueno de estar en un deporte de equipo es que tienes el respaldo de muchísima gente”, concluyó el nacional.

Ante la luz verde para el regreso de la actividad, Celso Borges y demás jugadores que se desempeñan en esta Liga habían retomado los entrenamientos en las últimas semanas. El mundialista confirmó además que, para el reinicio, entrará en vigencia la regla que permite cinco cambios en cada equipo de acuerdo a la reglamentación aprobada por FIFA.

MÁS INFORMACIÓN 

Fuente: Prensa Fedefútbol 

VIDEO: Marvin Solano le gana de visita con goleada a Luis Marín en El Salvador

Imagen

La noche del sábado hubo duelo de entrenadores costarricenses en la Liga de El Salvador. El equipo del Inter FA, que dirige Luis Antonio Marín, recibió al Luis Ángel Firpo de Marvin Solano.

Aarón Suárez es noticia en Turquía

La aventura de Aarón Suárez en el fútbol de Turquía ha llegado a su final en menos de un año desde su llegada.

VIDEO: Andy Rojas observó desde la banca vergonzosa derrota del New York Red Bulls

Imagen

El delantero costarricense, Andy Rojas, fue convocado pero no jugó en una caída muy dura que el New York Red Bulls sufrió el sábado en la Major League Soccer de los Estados Unidos.

VIDEO: Keylor Navas celebra renovación en Pumas con victoria sobre América

Imagen

El equipo de Pumas, con una buena labor del portero costarricense Keylor Navas, venció la noche de este sábado de local 1-0 al América.

VIDEO: Warren Madrigal anota golazo con el Nashville y se lo dedica a Alejandro Bran

Imagen

Este sábado el costarricense Warren Madrigal aportó un gol en el contundente triunfo del Nashville SC como local 5-0 ante Orlando City.

“Se me quiso manchar de una manera muy malintencionada”, dijo Jeaustin Campos tras desestimación de su caso por presunto racismo

Jeaustin Campos, técnico costarricense, afirmó que enfrentó un proceso “totalmente desvirtuado” y dijo sentirse satisfecho con la resolución del Comité de Ética de la Federación Costarricense de Fútbol (Fedefútbol), la cual fue la desestimación del caso por presunto racismo durante su última etapa en el Deportivo Saprissa en 2022.

Futuro de Keylor Navas está resuelto

Luego de semanas de incertidumbre con el futuro del costarricense Keylor Navas en los Pumas, su futuro parece ya estar resuelto.

Jeaustin Campos: "Me queda clarísimo por qué este equipo no ha sido campeón durante tanto tiempo"

Jeaustin Campos, técnico del Real España, protagonizó nuevamente un tenso momento durante la victoria de su equipo 2-1 ante el Génesis por la Liga Nacional de Honduras.

Cambio de junta directiva en Saprissa genera buenas noticias para Jimmy Marín y su representante  

Imagen

El futbolista Jimmy Marín y su representante, José Luis Rodríguez, lograron llegar a un acuerdo con el Deportivo Saprissa luego de una disputa legal de varios años.

VIDEO: Nashville con Warren Madrigal avanza en Concacaf y amarga al Inter Miami en el día del gol 900 de Messi

Imagen

El equipo del Nashville, con la presencia del costarricense Warren Madrigal, eliminó al Inter Miami en los octavos de final de la Liga de Campeones de la Concacaf 2026. 

SELECCION

Selección Femenina tendrá duelos claves por la Clasificatoria Concacaf W

29 Mar 2026 Seleccion

La Selección Femenina de Costa Rica cerrará en este mes de abril la primera fase de la Clasificatoria Concacaf W.  

Warren Madrigal destacó la fortaleza mental de ‘La Sele’ para no caerse pese al marcador adverso

27 Mar 2026 Seleccion

El delantero de la Selección Nacional, Warren Madrigal, valoró de. A manera positiva la respuesta del equipo luego de igualar 2-2 frente a Jordania, en un...

Fernando Batista: "Me quedo con el orden, intensidad y actitud que mostró el equipo" (VIDEO)

27 Mar 2026 Seleccion

Este viernes el entrenador argentino, Fernando 'Bocha' Batista, debutó al mando de la Selección de Costa Rica.

VIDEO: Josimar Alcócer destaca el carácter del equipo para empatar a Jordania

27 Mar 2026 Seleccion

Josimar Alcócer, delantero de la Selección Nacional, valoró el esfuerzo del equipo luego del empate 2-2 frente a Jordania en el arranque del nuevo proceso...

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.