BUSCAR EN EVERGOL

Your Add Here !!

Frío empate sin goles en el Fello Meza 
Árbitro Cristian Rodríguez salió lesionado y lo reemplazó Geiner Zúñiga

Imagen

Jornada 22, el Fello Meza alojaba el partido que era un duelo directo por acceder a Semifinales, todos los focos puestos en el denominado encuentro de la fecha. Lo fraccionado de las acciones y las reiteradas faltas que llenaron de amarillas la noche en tierras brumosas hicieron que escasearan las emociones de un encuentro que Cartagines supo mantener en el congelador.

La expectativa abundaba, la ventaja era para Cartaginés a quien además de su localía, le bastaba el empate para avanzar, a las afueras una caravana de vehículos sonaba sus bocinas a modo de impulsar a los jugadores de la vieja metrópoli. 

PRIMER TIEMPO

El encuentro inició con dos equipos precavidos, midiendo las intenciones de su rival.

Lo que si llegó rápido fueron las tarjetas preventivas, puesto que a los 7 minutos Lautaro Ayala se ganaba la primera cartulina amarilla tras una jugada sobre Christopher Nuñez.

Solo un minuto después, el mismo Nuñez en su afán de presionar una salida, realizó una barrida a destiempo que le valió también la amarilla.

Josué Rodríguez de Guadalupe al minuto 16’ se lamentaba de recibir su 5ta tarjeta amarilla durante el torneo y por ende perderse el primer encuentro de una eventual semifinal.

Al minuto 19’ un forcejeo por un balón en media cancha entre Marcel Hernandez y Jason Prendas, le valió la preventiva a ambos jugadores (en teoría) aunque despues esta misma jugada iba a tener un desenlace insólito, los banquillos saltaron a reclamar, y el central Cristian Rodriguez decidió amonestar también a ambos directores técnicos, tanto Medford como Segura resultaron premiados.

Al minuto 31’ llegó la primer buena opción de gol, donde tras un ingreso por la izquierda, Marcel Hernandez logró cabecear un balón que de forma oportuna interceptó Luis Torres.

4 minutos después Guadalupe respondió con una buena combinación que culminó en un buen remate de Alonso Martínez que supo repeler de buena forma.

Por lo demás la primera mitad transcurrió entre faltas y reclamos.

SEGUNDO TIEMPO

Solo arrancar el segundo tiempo cuando Dario Delgado de inmediato fue amonestado, por una entrada un poco fuerte, que le trajo mayores problemas dos minutos después cuando al cometer otra falta que parecía ameritar tarjeta, desató los reclamos de los locales.

Quizá la mejor oportunidad del partido se desarrolló al 55’ cuando tras un avance por la banda izquierda, Guadalupe llevó el balón hasta el área que tras el despeje de Parker, Frank Zamora interceptó el balón con una buena volea, que terminó estrellando en el vertical izquierdo y acto seguido lamentándose de un gol que les habría significado avanzar a la Ronda Final.

Por lo demás el partido fue dejando las emociones y entrando más bien en particularidades anecdóticas como cuando por ejemplo el Referee Central Cristian Rodriguez, que había tenido que ser atendido un par de veces antes por los médicos, decidió que no podía continuar y por ende ser relegado por el 4to árbitro Geiner Zuñiga.

Al 77’ otro evento insólito se presentó cuando Jason Prendas fue amonestado y todos creíamos que iba a recibir la tarjeta roja por acumulación, pero mientras en la transmisión, los aficionados en casa y las aplicaciones revisaban sus datos para corroborar la supuesta amonestación que se dio al 19’ el partido transcurría con normalidad.

Luego se esclareció la confusión con que la tarjeta amarilla reportada en el primer tiempo, en realidad nunca existió y fue únicamente para Marcel Hernandez.

Se añadieron 8 minutos al tiempo reglamentario pero las emociones nunca llegaron, Cartagines supo mantener frio un partido que no le convenía que entrara en calor.

De esta manera el buen equipo de Geiner Zuñiga se despidió de un campeonato donde quedan con el sin sabor de que llegaron a la última fecha con posibilidades serias, tanto que estuvieron a un gol de acceder a Semifinales. 

Por otro lado Cartagines se prepara desde ya para enfrentar a Saprissa en una serie en la que tendrá que presentar mucho más que lo que hizo hoy, si quiere seguir avanzando.

FICHA TÉCNICA

Miércoles 10 de junio

Alineaciones

0-Club Sport Cartaginés: 35- Darryl Parker (7), 4- Erick Cabalceta (6), 42- Heyreel Saravia (6), 3- William Quirós (7) 24- José Sosa(7), 8- Mauricio Montero (6), 30- Diego Estrada 68’(6)(Manfred Rusell(6)), 10- Christopher Nuñez 57’(6)(D.Chacon(6)), 14- Kevin Arrieta(6), 6- Jeikel Venegas 85’ (6)(Ronaldo Araya(7)), 9- Marcel Hernandez (7). DT. Hernán Medford. (7)

0-Guadalupe FC: 1- Luis Torres (7), 33- Carlos Martínez (6), 16- Lautaro Ayala (7), 12- Josue Rodriguez 75’ (6)(Brandon Bonilla(6)) 14- Dario Delgado (6), 5- Jason Prendas 90’ (6)(Kenneth Carvajal(6)), 26- Andrey Mora 90’ (6)(Sergio Nuñez(6)), 25- Jose Luis Cordero (6)  9- Frank Zamora (7), 7- Andrés Gomez 64’ (6)(Arturo Campos(6)), 11- Alonso Martínez (7). DT. Geiner Segura. (6)

Goles: No hubo 

Amonestados 

CSC: Chistopher Nuñez (8'), Marcel Hernandez (19’)

GUA: Lautaro Ayala (7’), Josue Rodríguez (16’), Darío Delgado (46’), Jason Prendas (77’), Brandon Bonilla (83’), Carlos Martinez (94’)

Árbitros

Central: Cristian Rodriguez (7)

Asistentes: Victor Ramírez y Josué Mejía.(9)

Segretario: Geiner Zuñiga (8)

Uniformes

Club Sport Cartaginés: camiseta azul, pantaloneta azul y medias azules.

Guadalupe FC: camiseta blanca, pantaloneta blanca y medias blancas.

Estadio Jose Rafael Fello Meza.

Miércoles 10 de junio de 2020.

Hora: 8:00 p.m

Imagen

Imagen

VIDEO: Keylor Navas brilló en doloroso empate de Pumas contra Chivas

Imagen

La noche de este domingo el equipo de Pumas, que tuvo como punto altísimo al costarricense Keylor Navas, igualó en condición de visitante 2-2 frente a las Chivas de Guadalajara en la Liga de México.

VIDEO: Francisco Calvo presente en valiosa victoria del Al-Ettifaq

Imagen

Este domingo el costarricense Francisco Calvo jugó en la victoria del Al-Ettifaq FC como local 3-2 ante el Al-Qadsiah por la Liga de Arabia Saudita.

Futbolista dejará Pérez Zeledón para jugar con el Inter FA de Luis Marín en El Salvador

Imagen

El equipo del Inter FA de El Salvador, que dirige el técnico costarricense Luis Marín, tiene listo un refuerzo para el próximo campeonato.

VIDEO: Manfred Ugalde fue clave en victoria del Spartak Moscú ante el Lokomotiv

Imagen

Este domingo el equipo del Spartak Moscú remontó y venció en casa 2-1 al Lokomotiv. Manfred Ugalde, delantero costarricense, estuvo presente en el conjunto local.

VIDEO: Con un gol a los 15 segundos el Nashville de Warren Madrigal pierde invicto en la MLS

Imagen

El futbolista costarricense, Warren Madrigal, estuvo presente la noche del sábado en la derrota del Nashville como visitante 1-0 frente al Chicago Fire en la Major League Soccer de los Estados Unidos.

VIDEO: Orlando Galo festeja triunfo 0-8 en Letonia

Imagen

El equipo de Riga FC, donde militan los costarricenses Orlando Galo y Anthony Contreras, ganó 0-8 en condición de visitante frente al FS Jelgava en la Liga de Letonia.

Keylor Navas y otras figuras que no jugarán el Mundial 2026

Imagen

Finalizaron los repechajes y ya están confirmadas las 48 selecciones que disputarán el Mundial 2026 en Estados Unidos, México y Canadá.

VIDEO: Marvin Solano le gana de visita con goleada a Luis Marín en El Salvador

Imagen

La noche del sábado hubo duelo de entrenadores costarricenses en la Liga de El Salvador. El equipo del Inter FA, que dirige Luis Antonio Marín, recibió al Luis Ángel Firpo de Marvin Solano.

Aarón Suárez es noticia en Turquía

La aventura de Aarón Suárez en el fútbol de Turquía ha llegado a su final en menos de un año desde su llegada.

VIDEO: Andy Rojas observó desde la banca vergonzosa derrota del New York Red Bulls

Imagen

El delantero costarricense, Andy Rojas, fue convocado pero no jugó en una caída muy dura que el New York Red Bulls sufrió el sábado en la Major League Soccer de los Estados Unidos.

SELECCION

Las 23 convocadas que buscan el boleto al Campeonato Concacaf W

01 Abr 2026 Seleccion

La seleccionada nacional, Lindsay Camila, dio a conocer este martes la convocatoria de 23 jugadoras que estarán buscando el boleto al Campeonato Concacaf W...

Adidas podría dejar de patrocinar a la Selección Nacional

01 Abr 2026 Seleccion

La marca deportiva alemana Adidas habría tomado la decisión de no seguir patrocinando a la Selección Nacional de Costa Rica, cuyo contrato vencerá el...

Fernando Batista enumeró los fallos que tuvo Costa Rica en humillante derrota ante Irán

31 Mar 2026 Seleccion

El técnico de la Selección Nacional, Fernando ‘Bocha’ Batista, se mostró bastante autocrítico luego de la derrota 5-0 frente a Irán en el cierre de la fecha...

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.