BUSCAR EN EVERGOL

Your Add Here !!

Yendrick Ruiz llegó a 96 goles con la camiseta rojiamarilla en el Fútbol Nacional

Image

Refrescando piernas, moviendo la planilla y sin sufrir mucho, el Club Sport Herediano venció 1-3 a la Asociación Deportiva San Carlos en juego válido por la Jornada 21 del Torneo de Clausura de la Liga Promérica.

 Una lluviosa noche norteña recibió el encuentro entre San Carlos y Herediano, un juego que en los ojos de los aficionados al equipo casa traía grandes recuerdos tras haber vencido de manera heroíca a los rojiamarillos en la semifinal un año atrás que les abrió las puertas para su primer campeonato nacional.

Ambas escuadras tuvieron dificultades para entrar en el ritmo requerido de juego, sin embargo fue Herediano el que dió el primer golpe, en una linda combinación que acabó con Brayan Rojas anotando el primer tanto de la noche y el único de la etapa inciial.

La complementaria no dió opción de llegar tarde, pues antes del minuto de juego Jorman Aguilar aprovechó una pésima comunicación entre Cristian Reyes y Bryan Segura para anotar el empate, y poco después, en una mala decisión arbitral, Yendrick Ruiz anotó desde los once pasos la ventaja rojiamarilla.

Con mucho control y poca profundidad, Herediano llevó el peso del partido, y a cinco minutos del final supo dar la estocada final con un gol de Alberth Villalobos que dictó el 1-3 final que les permite mantenerse en la segunda posición de la tabla, sitio que eventualmente le permitirá cerrar las series de semifinal en el Eladio Rosabal Cordero.

Las Acciones

Los Toros del Norte, sin opción alguna de clasificación, recibió al Club Sport Herediano, quienes llegaron a Ciudad Quesada con la obligación máxima de de triunfo, pues solo así podrían asegurar su segunda posición y la obtención del beneficio de cerrar en casa su serie semifinal.

Carlos Restrepo fue franco desde su último juego, utilizaría los juegos restantes para salir de la Liga Promerica con decoro, mientras examinaba también los jugadores que podrían ser parte de la siguiente campaña, por lo que alineó una oncena competitiva y con buen ritmo, con una defensa joven compuesto por Álvaro Aguilar y Pablo Arboine, mientras que en punta Álvaro Saborío jugaba quizá por última vez en el Carlos Ugalde Álvarez junto al panameño Jorman Aguilar.

El campeón nacional se vió en la obligación de realizar variantes en su defensa, pues Ariel Soto debe purgar su expulsión y posterior castigo, por lo que Christian Reyes se hizo con su lugar, y Bryan Segura volvió al marco tras la decisión de darle desacanso a Esteban Alvarado.

Con nulas acciones de peligro, el juego estaba teniendo dificultades para entrar en calor, sin embargo, al 13' Yendrick Ruiz trianguló con Berny Burke, el extremo sirvió un pase profundo de vuelta a Ruiz quien no dudó en centrar rastrero justo para que Bryan Rojas se barriera y tocara de derecha para poner el 0-1 en el marcador.

Image

La anotación de imediato obligó a los locales a abrir más la cancha. Álvaro Saborío tuvo un par de ocasiones, primero de cabeza y luego con un potente remate que pusieron a prueba las manos de Bryan Segura, mientras que el Team encontraba espacios que buscaba aprovechar con combinaciones y remates de media distancia.

Los florenses seguían dominando con calma el encuentro, los norteños presionaban poco en ataque y Herediano aprovechaba para acelerar el ritmo de juego cuando encontraba algún espacio, generando mayor peligro que los de casa.

Con pocas ideas en ofensiva, San Carlos no lograba aprovechar las veces que robaba la pelota, mientras que los rojiamarillos acabaron antes del descanso con un ritmo lento pero seguro, aprovechando la ventaja que habían logrado.

Segundo Tiempo

Sin cambios en las oncenas, el juego reinició con Herediano teniendo la primera acción en una combinación de sus delanteros que no dió frutos, sin embargo, rápidamente antes del 46', en una extraña acción de poco entendimiento entre Cristian Reyes y Bryan Segura la pelota le quedó al panameño Jorman Aguilar que no dudó y anotó de pierna derecha el 1-1.

Muy rápidamente Herediano buscó retomar las sendas del juego y al 49' en una extraña jugada, el central David Gómez determinó que Esteban Ramírez había bajado el balón con su mano y pitó sin derecho a reclamos penal a favor de la visita. Un minuto después, con resbalón incluido, Yendrick Ruiz cobró de derecha, anotando el 1-2 y su tanto 96 en el fútbol nacional con la casaca del Team.

La facilidad con la que Berny Burke y Gerson Torres encontraban espacios, obligaron a Restrepo a cambiar su media cancha, haciendo ingresar a Christian Martínez y Juan Bustos Golobio en sustitución de sus dos volantes defensivos cuando cursaban ya los primeros quince minutos del segundo tiempo.

Julio Cruz y Jossimar Pemberton también hicieron su ingreso, en una clara intención de poblar los linderos del área florense, mientras que José Giacone hacía ingresar y debutar desde el regreso de la Liga Promérica a Keysher Fuller, buscando mantener la ventaja en el marcador y el control del juego.

El ingreso del mexicano ayudó a los toros del norte a recobrar un poco de protagonismo, sin embargo, el equipo pecaba mucho en el manejo del balón, buscando de manera constante pelotazos que fácilmente llegaban a manos de Bryan Segura.

Otro jugador que volvió a aparecer en cancha para el Herediano fue Alberth Villalobos, dejando en evidencia que el técnico quiere llegar con buen ritmo en todos sus hombres a la segunda fase, mientras que Carlos Restrepo acabó dejando ingresar al juvenil Andrey Soto, quien promete ser pilar del cuadro sancarleño en el futuro.

Al 85', Alberth Villalobos recibió la pelota en el borde del área, sacó una marca y remató de derecha rastrero, con la complicidad del arquero Chamorro, la pelota ingresó y puso así el definitivo 1-3 del juego.

Una potente neblina se adueñó del terreno de juego durante los últimos minutos de juego, dándole un efectivo cierre de temporada al Carlos Ugalde Álvarez, que vió en su último juego de la campaña al Herediano vencer a sus ocupantes con un 1-2.

En la última jornada de la fase regular de la Liga Promérica San Carlos deberá visitar al Municipal Grecia, mientras que el Club Sport Herediano recibirá al Municipal Pérez Zeledón.

Ficha Técnica

1- San Carlos: 1- Kevin Chamorro(5), 17- Marvin Obando(5), 8- Álvaro Aguilar(5), 3- Pablo Arboine(5), 23- Jordan Smith(6), 6- Carlos Acosta(5)(16- Christian Martínez(5) 55'), 11- Roberto Córdoba(5)(27- Juan Bustos Golobio(6) 55'), 14- Marcos Julián Mena(6)(77- Julio Cruz(6) 68'), 5- Esteban Ramírez(6)(2- Jossimar Pemberton(5) 68'), 7- Jorman Aguilar(6), 9- Álvaro Saborío(C)(6)(40- Andrey Soto(-) 81'). DT: Carlos Restrepo(5)

3- Herediano: 20- Bryan Segura(6), 15- Mauricio Núñez(6), 53- Christian Reyes(5), 99- Keyner Brown(6), 4- Orlando Galo(7), 10- Yeltsin Tejeda(7), 12- Randall Azofeifa(C)(7)(22- José Mora(-) 88'), 28- Gerson Torres(8)(19- Reimond Salas(-) 88'), 14- Berny Burke(7)(37- Keysher Fuller(6) 71'), 26- Brayan Rojas(7)(27- Alberth Villalobos(7) 80'), 7- Yendrick Ruiz(7). DT: José Giacone(7)

(X) Calificación Individual

Goles

0-1: Brayan Rojas (CSH) al 13' con toque de derecha tras el pase de Yendrick Ruiz desde el costado derecho del área pequeña

1-1: Jorman Aguilar (ADSC) al 46' con remate de derecha tras el error defensivo de Christian Reyes y Bryan Segura

1-2: Yendrick Ruiz (CSH) al 50' con remate de derecha en cobro de penal tras una mano de Esteban Ramírez

1-3: Alberth Villalobos (CSH) al 86' con remate de derecha desde el borde del área tras el pase de Keysher Fuller

Amonestados

Jorman Aguilar (11'), Álvaro Aguilar (56'), Marcos Julián Mena (57'), Brayan Rojas (67'), Gerson Torres (83'), Keysher Fuller (85')

Liga Promerica

Clausura 2020

Jornada 21

Estadio Carlos Ugalde Álvarez

Domingo 7 de Junio del 2020

06:30 p.m.

Uniformes

San Carlos: Camiseta roja, pantaloneta roja y medias rojas. (Oficial)

Herediano: Camiseta blanca, pantaloneta negra y medias amarillas. (Opcional)

Árbitros

Central: David Gómez(5)

Asistentes: Osvaldo Luna(5) y Luis Granados(5)

Secretario: Cristian Rodríguez(6)

Comisario UNAFUT

Sr. Fabricio Chaves

VIDEO: Lo que hizo Iker Casillas al ser consultado sobre porteros superiores a él con Keylor Navas en la lista

Imagen

El ex portero español, Iker Casillas, protagonizó un momento llamativo cuando le pidieron permanecer en silencio hasta nombrar a un portero mejor que él.

VIDEO: Declaración de Miguel Herrera genera incertidumbre alrededor de Manfred Ugalde

Imagen

Uno de los jugadores más regulares en la formación titular de la Selección de Costa Rica ha sido Manfred Ugalde.

Pumas de Keylor Navas sufren importante baja previo al arranque de los play-in de la Liga MX

Keylor Navas y los Pumas de México recibieron este lunes una durísima noticia al confirmarse la gravedad de la lesión del delantero mexicano José Juan Macías.

Manfred Ugalde se queda sin técnico en el Spartak de Moscú

El delantero costarricense Manfred Ugalde contará con un nuevo director técnico en el Spartak de Moscú.

VIDEO: Firpo de Marvin Solano vence al FAS y asegura liderato en El Salvador

Imagen

El equipo del Luis Ángel Firpo, bajo la dirección técnica del costarricense Marvin Solano, se hizo fuerte de local y le ganó 3-1 al FAS en la Liga de El Salvador.

El extraño pedido a Keylor Navas: firmar un carro (VIDEO)

Imagen

El portero costarricense que milita en Pumas de México, Keylor Navas, vivió un hecho inusual ante un pedido de un aficionado.

En banca Ariel Lassiter queda eliminado de la MLS

Imagen

El futbolista costarricense, Ariel Lassiter, quedó eliminado este domingo de la Major League Soccer de los Estados Unidos.

VIDEO: Jonathan Moya anota y triunfa en segunda división de Arabia Saudita

Imagen

Un gol del delantero costarricense, Jonathan Moya, le permitió al equipo del Al Bukiryah vencer este domingo en condición de local 1-0 a la escuadra del Al Jubaill en la segunda división de Arabia Saudita.

Así le fue a Jeyland Mitchell en Austria luego de no ser convocado en Costa Rica

Imagen

Este domingo hubo un duelo por la parte alta de la tabla en la Liga de Austria. El Sturm Graz de Jeyland Mitchell recibió al Salzburgo y empató 1-1.

VIDEO: Patrick Sequeira empata de visita contra Benfica en partido que dejó autogol insólito

Imagen

El portero costarricense, Patrick Sequeira, estuvo presente este domingo en el empate del Casa Pía de visita frente al Benfica en la Liga de Portugal.

Banner con Control de Sonido
SELECCION

"Costa Rica ha jugado muchos mundiales, ya no les importa", dice haitiano que marcó triplete en la Sabana

13 Nov 2025 Seleccion

La Selección de Haití está con la ilusión de poder clasificar a su segunda Copa del Mundo. La única vez que lo consiguieron fue en Alemania 1974.

El balance positivo de Costa Rica en eliminatoria jugando en el Caribe

13 Nov 2025 Seleccion

La Selección de Costa Rica se jugará un partido clave ante Haití en busca de clasificar al Mundial del 2026.

Selección de Costa Rica se instala en Curazao para vital duelo contra Haití

12 Nov 2025 Seleccion

Este miércoles la delegación de Costa Rica llegó a Curazao para el partido que tendrá ante Haití por la quinta fecha del grupo C de la eliminatoria rumbo...

evergol tickets champions-tkts laliga-tkts premier-tkts mls-tkts

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.