BUSCAR EN EVERGOL

Imagen

El encuentro por la fecha 21 del Torneo Nacional, entre Pérez Zeledón y Universitarios, tendrá un árbitro debutante. Se trata de Jesús Montero, un referí de 28 años que se ganó la oportunidad gracias a su paciencia y compromiso.

No ha sido ajeno a juegos de la máxima categoría, pues en los últimos 4 torneos cortos acumula 23 partidos como cuarto árbitro. También en su experiencia de 8 años, ha pitado en compromisos de la Liga de Ascenso, categorías menores y hasta un torneo Sub19 de selecciones de Uncaf.

Este domingo a las 4:00 p.m. en suelo generaleño, estará acompañado por los asistentes Octavio Jara y Marvin Meza, mientras que el cuarto árbitro será Ricardo Montero. Por cierto, dice sentirse apoyado, pues en su debut como central tendrá el respaldo de referís con mucha experiencia.

“Agradecido con Dios, mi familia y la Comisión de Arbitraje por el apoyo; porque esto es algo de pasito a pasito. He ido tomando experiencia poco a poco y la verdad me toma por sorpresa, pero me siento preparado y dará mi mayor esfuerzo porque uno quiere seguir escalando”, comentó Jesús.

En el 2014, el oriundo de Turrialba y Educador Físico de profesión, tuvo una lesión en la rodilla que lo alejó alrededor de 6 meses de las canchas. Sin embargo, es de esas personas que no se rinden. En cada juego donde ha sido cuarto árbitro observaba, anotaba y enriquecía su conocimiento para el momento en el que llegara su oportunidad.

“Esto nace desde el colegio, cuando el profesor de Educación Física del colegio fue el que me ayudó y ahí fuimos poco a poco aprendiendo con instructores. Para mí el arbitraje es una forma de vivir el fútbol desde otra perspectiva, de una forma neutral a nivel profesional”, señaló.

En el momento que salga a la cancha el próximo domingo, Jesús Montero recordará el apoyo de toda su familia. Pues son ellos los que lo han respaldado a lo largo de estos años y celebran una oportunidad anhelada.

En la fecha 21 el resto de árbitros se reparten de la siguiente forma: Allen Quirós pitará el duelo entre Limón y Cartaginés, Geiner Zúñiga el compromiso de Saprisa ante Grecia. Pedro Navarro impartirá justicia en el decisivo duelo entre Guadalupe y Jicaral.

Por su parte, David Gómez estará presente en el encuentro de San Carlos ante Herediano y cerrará la fecha Brayan Cruz, en el juego entre Alajuelense y el Santos de Guápiles.

Imagen

Imagen

Imagen

 

 

Manfred Ugalde abre senda del triunfo del Spartak de Moscú

Imagen

El equipo del Spartak de Moscú se alista para la reanudación en la Liga de Rusia y se encuentra disputando partidos amistosos.

La amplia nota de Diario Marca que no le gustará a Keylor Navas  

Imagen

El prestigioso Diario Marca de España le dedicó este miércoles una amplia nota al portero costarricense Keylor Navas, ex figura del Real Madrid y que actualmente milita en Argentina con Newell's Old Boys.

Manfred Ugalde es vinculado con un equipo grande de Turquía

Manfred Ugalde sigue dando de que hablar en el fútbol europeo y ahora sumó un nuevo pretendiente por sus servicios.

Ronald Gómez ya tiene nuevo equipo en el fútbol de Guatemala

El técnico nacional Ronald Gómez no tardó en encontrar acomodo en el fútbol de Guatemala luego de su salida del Deportivo Achuapa de la Primera División.

Feyenoord con Jeyland Mitchell dejan en el camino al Milan en la Champions League

El Feyenoord ha dejado en el camino al Milan luego de empatar 1-1 en San Siro y por un marcador global 2-1 para avanzar a los octavos de final de la Champions League. Jeyland Mitchell entró en el cierre del compromiso.

 

Debut de Alonso Martínez y New York City en la MLS sufre cambio de horario

El tico Alonso Martínez estará debutando en la temporada 2025 con el New York City este próximo sábado ante el Inter Miami de Lionel Messi.

Tico Adrián De Lemos detalla los momentos de drama que vivió en Guatemala

El guardameta nacional Adrián De Lemos vivió momentos de dramatismo el pasado sábado cuando sufrió una conmoción luego de recibir un pelotazo en Guatemala.

Las historias de los costarricenses en clásicos argentinos

Keylor Navas disputó su primer clásico rosarino, y con él sufrió una derrota más en el fútbol argentino. Pese a jugar en su propio feudo, un Estadio Marcelo Bielsa a reventar, el equipo Newell’s Old Boys no pudo superar a su archirrival Rosario Central y cayó 2-1. Eso sí, el tico y sus compañeros vendieron cara la derrota, pues un gol del experimentado capitán Éver Banega al 87’ cargó de ilusión al conjunto ‘leproso’, que empujó con todo para intentar igualar las acciones durante los últimos minutos del encuentro.

Surge importante noticia sobre Ronald Gómez en Guatemala

El técnico nacional Ronald Gómez ha sido noticia luego de que su equipo el Deportivo Achuapa tomara una importante decisión con su futuro.

¿Por qué Juan Pablo Vargas pudo jugar en Colombia pese haber sido expulsado?

Imagen

El equipo de Millonarios perdió de local 0-1 ante Independiente de Medellín en la Liga de Colombia por la quinta fecha.

Banner con Control de Sonido
SELECCION

Júnior Díaz suelta frases picantes para referirse a la clasificación de la Sele Sub-17 al Mundial

17 Feb 2025 Seleccion

La Selección masculina Sub-17 de Costa Rica selló el boleto al Mundial de Qatar 2025.

Leyenda brasileña Cafú está en Costa Rica y recuerda histórico duelo contra Sele

16 Feb 2025 Seleccion

El ex futbolista brasileño Marcos Evangelista de Moraes, más conocido como Cafú, se encuentra en Costa Rica y recordó varios momentos importantes de su...

Premundial Sub-17: Costa Rica se jugará la vida contra Trinidad y Tobago tras defraudar ante Guyana

13 Feb 2025 Seleccion

La noche de este jueves la Selección Sub-17 de Costa Rica igualó 2-2 frente a Guyana en el Premundial Sub-17. El compromiso se jugó en el Estadio Nacional...

La convocatoria de la Selección Femenina para enfrentar a Nueva Zelanda

13 Feb 2025 Seleccion

La Selección Femenina se estará midiendo en la primera fecha FIFA de este 2025 a su similar de Nueva Zelanda.

Experimentado abogado ve viable recurso de amparo que periodista interpuso contra la Fedefútbol

12 Feb 2025 Seleccion

Molestia por fuertes sanciones del Comité Disciplinario  El periodista deportivo, Adrián 'El Cazador' Barboza, presentó un recurso ante la Sala...

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.