BUSCAR EN EVERGOL

El partido se realizó en Guápiles, tras no recibir aval el Juan Gobán 

La imagen puede contener: 2 personas, exterior

Municipal Grecia se dejó un triunfo 0-2 an te Limón FC, en juego correspondiente a la Jornada 20 del Torneo Clausura 2020. Las anotaciones de José Leitón (4') y Anthony Contreras (87'), permiten al equipo griego mantenerse con opciones de clasificar a la Segunda Fase del certamen.

El juego

Los primeros minutos fueron una declaración de intenciones por parte de de ambos equipos: Limón replegado, esperando y Grecia con posesión de pelota, incisivo.

Rápidamente los griegos abrieron el marcador cuando Alejandro Castro recibió el balón de espaldas al marco y habilitó a José Leitón. El volante ficha del Herediano quedó frente a Dexter Lewis quien no pudo hacer nada para contener el zurdazo.

Salvo los intentos individuales del joven de 18 años Roan Wilson (con diferencia el mejor de Limón), los caribeños no lograban ofender el arco de Kevin Ruiz quien no recibió un solo remate directo en toda la primera parte.

Grecia se mostró muy agresivo en la marca, recuperando muchos balones en salida y comprometiendo constantemente a la defensa limonense. En la defensa del visitante destacó el juego de los ex limonenses Richard Steven y Shain Brown.

El segundo tiempo inició con un trámite similar, hasta que se dio la expulsión del defensa griego Richard Steven tras una falta que cortó una oportunidad manifiesta de gol. 

La expulsión de Steven sumada a la entrada de Pedro Leal y Luis Pérez por los costados y Derrikson Quirós en el medio le dio a Limón mayor profundidad al punto de estar cerca del empate.

El técnico mexicano Palomeque respondió a los cambios de Luis Fernando Fallas refrescando el ataque, siendo fundamentales los aportes del volante de 18 años Jordy Hernández y el delantero de 20 años Anthony Contreras, justamente los protagonistas del segundo gol griego.

Cerca del final del partido, Hernández tomó un rebote, remató y el segundo rebote quedó en los pies de Contreras, quien con un movimiento de cuerpo dejó fuera de acción al defensa limonense y colocó el balón al poste contrario de Dexter Lewis.

Más allá del resultado, el juego de Grecia dejó una buena impresión y los mantiene con posibilidades matemáticas de pelear por la clasificación a las semifinales de la Liga Promerica, lucha que incluirá la visita a Saprissa en la siguiente jornada.

Por su parte, Limón ya salvó la categoría y recibirá en la próxima jornada a un Cartaginés urgido de puntos

Ficha técnica 

Alineaciones: 

Limón FC: 31-Dexter Lewis (8), 24-Jefferson Barnett (6) (Luis Pérez 58’ (7)),18- Roy Smith (6), 4- Kareem McLean (6), 16-Sheldon Harris (8), 9-Kadeem Cole (6) (Alexander Espinoza 45’ (6)), 8-Marvin Esquivel (6) (Derrikson Quirós 58’ (8)), 20-Roan Wilson (8) (Roberto McCloud 80’ (6)), 15-Darryl Araya (6), 9-Yuaycell Wright (6), 7-Andrey Francis (5) (Pedro Leal 58’ (8)), DT: Luis Fernando Fallas. 

Municipal Grecia: 23-Kevin Ruiz (9), 11- Shain Brown (8), 8- José Vargas (9), 5-Richard Steven (6), 24-Leonel Peralta (7), 25- Jean Carlos Sánchez (6), 29- Kenneth Cerdas (7) (Bayron Jiménez 56’ (6)), 7-Jefferson Brenes (9), 77- José Leitón (8) (Youstin Salas 83’ (6)), 19-Harry Rojas (7) (Jordy Hernández 64’ (9)), 9- Alejandro Castro (6) (Anthony Contreras 83’ (8)),  DT: Fernando Palomeque 

Goles

0-1: José Leitón, luego de una buena jugada colectiva remató fuertemente de pierna izquierda a los 4 miunutos. 

0-2: Anthony Contreras a los 87 domina en el área tras un rebotre y coloca al balón de derecha al poste contrario de Dexter Lewis

Amonestados

Grecia: Kenneth Cerdas (24’), Youstin Salas (89’)

Limón: Sheldon Harris (36’)

Expulsados: Richard Steven de Grecia al minuto 73

Árbitros

Central: Steven Madrigal (9)

Asistentes: Douglas Zúñiga (9) y Josué Mejía (9)

Secretario: David Gómez

COMISARIO UNAFUT: 

Hora: 3:00 pm. 

Estadio: Ebal Rodríguez, Guápiles

 

Sharon Corrales: la tica que soñó desde Pérez Zeledón y hoy brilla como futbolista profesional en el mundo

Desde niña supe que quería jugar fútbol”. Así comienza la historia de Sharon Corrales Rodríguez, una joven costarricense que nació en Pérez Zeledón y que, a sus apenas 22 años, ya ha recorrido el mundo con un balón en los pies y un corazón lleno de coraje.

José Guillermo Ortiz jugará en el exterior

El delantero José Guillermo Ortiz quedó fuera del Club Sport Herediano hace unas semanas y ahora tiene nuevo equipo en el exterior.

Concacaf destacó actuación de Keylor Navas ante México

La Concacaf ha destacado la actuación que tuvo Keylor Navas ante México el pasado domingo en Las Vegas.

Tras salir del Arsenal el tico Elián Quesada valora jugar en Costa Rica y equipo grande es una opción

Imagen

Arsenal de Inglaterra anunció varias salidas de futbolistas tras culminar la temporada 2024-2025.

Equipo europeo será la nueva casa de Joseth Peraza

Imagen

La Asociación Deportiva San Carlos logró colocar a uno de sus futbolistas en el fútbol de Europa.

Saprissa llegó a un acuerdo con ex equipo de Jimmy Marín pero le saldrá caro

El Deportivo Saprissa ha llegado a un acuerdo con el club israelí Hapoel Be’er Sheva, con quien mantiene una deuda pendiente relacionada con el caso de Jimmy Marín.

Atlas de México le dice adiós a las futbolistas ticas María Paula Salas y Daniela Solera  

Imagen

El equipo del Atlas Femenino en México anunció la salida de las costarricenses María Paula Salas y Daniela Solera.

Con duro comunicado equipo de Guatemala anuncia salida de Frank Zamora

El delantero Frank Zamora nuevamente se encuentra sin equipo debido a indisciplina.

Carlos Mora explica por qué se le dificulta más jugar de lateral derecho con la Selección que en su equipo en Rumanía

Imagen

El futbolista costarricense, Carlos Mora, realizó una muy buena temporada con el Universitatea Craiova de Rumanía jugando de lateral derecho.

El mensaje de Joel Campbell en medio de su inminente salida de Alajuelense

Imagen

El ligamen entre Joel Campbell y Alajuelense llegará a su final. A pesar de que todavía resta un año de contrato, ambas partes van a separar sus caminos.

Banner con Control de Sonido
SELECCION

VIDEOS: La maldición de Costa Rica en las tandas de penales de la Copa Oro

29 Jun 2025 Seleccion

La Selección de Costa Rica perdió el domingo en penales ante Estados Unidos por los cuartos de final de la Copa Oro 2025.

Los miles de dólares que dejó ir Costa Rica al quedar eliminado en cuartos de final

29 Jun 2025 Seleccion

La Selección de Costa Rica quedó eliminada en cuartos de final de la Copa Oro 2025.

Orlando Galo sin miedo a nada: "Ya pasé por donde asustan"

29 Jun 2025 Seleccion

Uno de los jugadores que se ha ganado la titularidad en la Selección de Costa Rica con el técnico Miguel 'Piojo' Herrera es Orlando Galo.

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.