BUSCAR EN EVERGOL

Only USA

El partido se realizó en Guápiles, tras no recibir aval el Juan Gobán 

La imagen puede contener: 2 personas, exterior

Municipal Grecia se dejó un triunfo 0-2 an te Limón FC, en juego correspondiente a la Jornada 20 del Torneo Clausura 2020. Las anotaciones de José Leitón (4') y Anthony Contreras (87'), permiten al equipo griego mantenerse con opciones de clasificar a la Segunda Fase del certamen.

El juego

Los primeros minutos fueron una declaración de intenciones por parte de de ambos equipos: Limón replegado, esperando y Grecia con posesión de pelota, incisivo.

Rápidamente los griegos abrieron el marcador cuando Alejandro Castro recibió el balón de espaldas al marco y habilitó a José Leitón. El volante ficha del Herediano quedó frente a Dexter Lewis quien no pudo hacer nada para contener el zurdazo.

Salvo los intentos individuales del joven de 18 años Roan Wilson (con diferencia el mejor de Limón), los caribeños no lograban ofender el arco de Kevin Ruiz quien no recibió un solo remate directo en toda la primera parte.

Grecia se mostró muy agresivo en la marca, recuperando muchos balones en salida y comprometiendo constantemente a la defensa limonense. En la defensa del visitante destacó el juego de los ex limonenses Richard Steven y Shain Brown.

El segundo tiempo inició con un trámite similar, hasta que se dio la expulsión del defensa griego Richard Steven tras una falta que cortó una oportunidad manifiesta de gol. 

La expulsión de Steven sumada a la entrada de Pedro Leal y Luis Pérez por los costados y Derrikson Quirós en el medio le dio a Limón mayor profundidad al punto de estar cerca del empate.

El técnico mexicano Palomeque respondió a los cambios de Luis Fernando Fallas refrescando el ataque, siendo fundamentales los aportes del volante de 18 años Jordy Hernández y el delantero de 20 años Anthony Contreras, justamente los protagonistas del segundo gol griego.

Cerca del final del partido, Hernández tomó un rebote, remató y el segundo rebote quedó en los pies de Contreras, quien con un movimiento de cuerpo dejó fuera de acción al defensa limonense y colocó el balón al poste contrario de Dexter Lewis.

Más allá del resultado, el juego de Grecia dejó una buena impresión y los mantiene con posibilidades matemáticas de pelear por la clasificación a las semifinales de la Liga Promerica, lucha que incluirá la visita a Saprissa en la siguiente jornada.

Por su parte, Limón ya salvó la categoría y recibirá en la próxima jornada a un Cartaginés urgido de puntos

Ficha técnica 

Alineaciones: 

Limón FC: 31-Dexter Lewis (8), 24-Jefferson Barnett (6) (Luis Pérez 58’ (7)),18- Roy Smith (6), 4- Kareem McLean (6), 16-Sheldon Harris (8), 9-Kadeem Cole (6) (Alexander Espinoza 45’ (6)), 8-Marvin Esquivel (6) (Derrikson Quirós 58’ (8)), 20-Roan Wilson (8) (Roberto McCloud 80’ (6)), 15-Darryl Araya (6), 9-Yuaycell Wright (6), 7-Andrey Francis (5) (Pedro Leal 58’ (8)), DT: Luis Fernando Fallas. 

Municipal Grecia: 23-Kevin Ruiz (9), 11- Shain Brown (8), 8- José Vargas (9), 5-Richard Steven (6), 24-Leonel Peralta (7), 25- Jean Carlos Sánchez (6), 29- Kenneth Cerdas (7) (Bayron Jiménez 56’ (6)), 7-Jefferson Brenes (9), 77- José Leitón (8) (Youstin Salas 83’ (6)), 19-Harry Rojas (7) (Jordy Hernández 64’ (9)), 9- Alejandro Castro (6) (Anthony Contreras 83’ (8)),  DT: Fernando Palomeque 

Goles

0-1: José Leitón, luego de una buena jugada colectiva remató fuertemente de pierna izquierda a los 4 miunutos. 

0-2: Anthony Contreras a los 87 domina en el área tras un rebotre y coloca al balón de derecha al poste contrario de Dexter Lewis

Amonestados

Grecia: Kenneth Cerdas (24’), Youstin Salas (89’)

Limón: Sheldon Harris (36’)

Expulsados: Richard Steven de Grecia al minuto 73

Árbitros

Central: Steven Madrigal (9)

Asistentes: Douglas Zúñiga (9) y Josué Mejía (9)

Secretario: David Gómez

COMISARIO UNAFUT: 

Hora: 3:00 pm. 

Estadio: Ebal Rodríguez, Guápiles

 

VIDEO: Riga sigue líder en Letonia con gol y asistencia de Anthony Contreras  

Imagen

Los costarricenses Anthony Contreras y Orlando Galo estuvieron presentes este domingo en la victoria del Riga FC como local 3-2 ante el Metta en la Liga de Letonia.

Josimar Alcócer aportó una asistencia que le sirvió de poco al Westerlo frente al Anderlecht

Imagen

Arrancó la Liga en Bélgica y este domingo el conjunto del Westerlo, con la presencia del costarricense Josimar Alcócer, perdió 5-2 en casa del Anderlecht.

VIDEO: Real España de Jeaustin Campos pierde antes de enfrentarse a Herediano

Imagen

El equipo del Real España, que dirige el costarricense Jeaustin Campos y que será rival de Herediano, perdió el sábado 2-1 de visita ante Platense por la Liga hondureña.

VIDEO: Francisco Calvo se mantiene entrenando mientras define su futuro

Francisco Calvo actualmente se encuentra sin equipo tras su paso por el Hatayspor de Turquía, pero eso no es excusa para dejar de trabajar pensando en que será su futuro.

Alonso Martínez impone y se ubica como el cuarto goleador histórico del New York City

Imagen

El delantero costarricense, Alonso Martínez, sigue imparable en la Major League Soccer de los Estados Unidos.

VIDEO: Julen Cordero se luce con golazo en Georgia  

Imagen

El delantero costarricense, Julen Cordero, se hizo presente con gol en el triunfo del Samtredia como visitante 0-3 ante el FC Lazika por el Torneo de Copa en Georgia.

Técnico de Keylor Navas contundente al señalar quién es el mejor portero de la historia de América

Keylor Navas debutó el viernes con los Pumas de México en un partido en el que no tuvo mayor exigencia ante el Querétaro.

VIDEO: Aficionado mexicano llora luego de conseguir autógrafo de Keylor Navas

La llegada de Keylor Navas al fútbol mexicano ha generado todo un revuelo entre prensa y aficionados.

Keylor Navas: "Gracias a Dios esta nueva aventura no pudo comenzar mejor"

Keylor Navas debutó de manera oficial con los Pumas en la Liga MX en la victoria 0-2 ante Querétaro. 

VIDEO: Keylor Navas tuvo un debut tranquilo en la primera victoria de Pumas en la Liga MX

Keylor Navas tuvo un placido debut con los Pumas en la Liga MX ante el Querétaro. Los felinos se hicieron con la victoria 0-2 en condición de visitantes.

Banner con Control de Sonido
SELECCION

Las palabras de Miguel Herrera a Keylor Navas sobre Pumas

22 Jul 2025 Seleccion

Miguel Herrera, técnico de la Selección de Costa Rica, habló con los medios mexicanos previo a la llegada de Keylor Navas a los Pumas, donde confesó una...

A 30 años de la trágica muerte del futbolista Raimundo Tupper en Costa Rica se rinden homenajes en Chile y hasta el presidente Gabriel Boric habló (VIDEO)  

20 Jul 2025 Seleccion

Este domingo 20 de julio, la Universidad Católica y el fútbol chileno recuerdan al jugador Raimundo Tupper, cuya vida se apagó hace exactos 30 años por una...

Fedefútbol da a conocer los clubes que obtuvieron Licencia para arrancar el campeonato la próxima semana

18 Jul 2025 Seleccion

A Santos y Guanacasteca les dieron un plazo de 48 horas para subsanar incumplimientos financieros La tarde de este viernes la Federación Costarricense de...

Así es el estadio en el que Costa Rica jugará ante Nicaragua por la eliminatoria al Mundial 2026

17 Jul 2025 Seleccion

Costa Rica estará iniciando la última ronda eliminatoria al Mundial de Estados Unidos, México y Canadá enfrentando a Nicaragua el próximo 5 de septiembre en...

Costa Rica ya conoce fecha para duelo ante Nicaragua en el arranque de la ronda final al Mundial 2026

16 Jul 2025 Seleccion

La Selección Nacional ya sabe cuando estará arrancando la ronda final de la eliminatoria al Mundial de Estados Unidos, México y Canadá.

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.