BUSCAR EN EVERGOL

Your Add Here !!

Doblete de Ariel Rodríguez en el Morera Soto 
Morados mantienen la diferencia de siete puntos en la cima

Imagen

El equipo del Deportivo Saprissa vino de menos a más y la noche de este domingo sacó un valioso empate de visita 2-2 en el clásico frente a La Liga Deportiva Alajuelense. Los manudos se adelantaron con tantos de Allen Guevara (30') y Ariel Lassiter (54'). La escuadra tibaseña igualó gracias a un doblete de Ariel Rodríguez (67'-84'). 

Con este resultado Saprissa mantiene la diferencia de siete puntos con respecto a los manudos en lo más alto de la tabla. Restan tres fechas por disputar. 

Fue el primer clásico en la historia que se disputa a puerta cerrada. 

En la próxima fecha La Liga visitará a Guadalupe y los morados recibirán a Jicaral. 

Las acciones

La Liga empezó apretando, buscando el juego por las bandas y por momentos apostando al juego largo buscando a Jonathan Moya. 

Por el lado visitante Cristian Bolaños y Michael Barrantes intentaron llevar el peso de su equipo. Al argentino Mariano Torres le costó más entrar en el partido.  

La primera opción clara de gol se presentó al 21'. El panameño Adolfo Machado iba cubriendo el balón esperando la salida del portero Leonel Moreira. Manfred Ugalde, delantero morado, madrugó a ambos y estuvo cerca de abrir la cuenta. Su remate salió ligeramente desviado.  

Conforme fueron pasando los minutos La Liga se iba viendo mejor y al 30' cayó el 1-0. Ariel Lassiter tomó el balón por la izquierda y sacó un centro atrasado a la media luna del área que Allen Guevara definió con un buen remate de zurda. 

Tras el gol el juego creció en emociones. Al 34' Ariel Lassiter sacó un disparo que se desvió en la cabeza de David Guzmán y el balón pegó en el horizontal. 

Poco después, en el 39', se repitió la historia. Lassiter recibió un pase a profundidad de Bernald Alfaro y su remate terminó dando nuevamente en el travesaño. 

La imagen puede contener: 3 personas, personas practicando deporte y exterior

En la siguiente jugada Saprissa respondió. Ariel Rodríguez remató, Machado desvió ligeramente de cabeza y el esférico pegó en el palo. En el rebote Ugalde apareció y le sirvió el balón a Marvin Angulo, quien quiso colocar su disparo y Júnior Díaz tapó de excelente manera. 

En el segundo tiempo La Liga aumentó las cifras al 54'. Jonathan Moya encaró, dejó atrás la marca de David Guzmán y habilitó a Lassiter. El número 11 apareció solo en el área y no perdonó. 

Lejos de tomar confianza y mejorar Alajuelense vino a menos y Saprissa empezó a encimar. Al 66' Michael Barrantes sacó un potente remate de larga distancia que Moreira mandó al tiro de esquina. 

En ese córner llegó el descuento. Marvin Angulo centró y Ariel Rodríguez metió su pie derecho para poner el 2-1. Saprissa iba con todo en busca del empate e ingresaron Byron Bonilla y Luis Stewart Pérez. Andrés Carevic, estratega liguista, hizo ingresar a José Miguel Cubero y Jonathan McDonald. 

Los dirigidos por el Walter Centeno mantuvieron el control del compromiso y en el 84' consiguieron el empate. Barrantes volvió a sacar un potente remate, Moreira tapó pero para su mala fortuna el rebote le quedó servido a Rodríguez. Doblete para el artillero para un punto que sabe mucho en la escuadra morada. 

FICHA TÉCNICA 

Domingo 31 de mayo

Alineaciones 

2-Alajuelense: 23-Leonel Moreira (6), 6-José Salvatierra (6), 15-Junior Díaz (7.5) (3-Fernán Faerron 75' (6.5)), 13-Adolfo Machado (7), 36-Facundo Zabala (6.5), 26-Bernald Alfaro (7.5) (7-Anthony López 85' (-)), 10-Alexander López (6), 21-Dylan Flores (6) (8-José Miguel Cubero 72' (6.5)), 16-Allen Guevara (8) (17-Geancarlo Castro 85' (-)), 11-Ariel Lassiter (8), 9-Jonathan Moya (7.5) (19-Jonathan McDonald 72' (6)). DT: Andrés Carevic (7)

2-Saprissa: 13-Aaron Cruz (7), 29-Luis José Hernández (7.5), 52-Aubrey David (7), 12-Ricardo Blanco (6.5), 8-David Guzmán (7), 11-Michael Barrantes (8.5), 10-Marvin Angulo (6) (18-Luis Stwart Pérez 68' (7.5)), 20-Mariano Torres (7.5) (32-Alexánder Robinson 90' (-)), 2-Christian Bolaños (7), 27-Manfred Ugalde (6) (25-Byron Bonilla 68' (6.5)), 77-Ariel Rodríguez (8.5) (16-Rodolfo Alfaro 90' (-)). DT: Walter Centeno (8) 

Goles 

1-0: Allen Guevara remate de zurda desde la media luna del área tras pase de Ariel Lassiter (30')

2-0: Ariel Lassiter define de zurda en el área chica tras pase de Jonathan Moya (54') 

2-1: Ariel Rodríguez define de derecha en el área tras tiro de esquina de Marvin Angulo (67') 

2-2: Ariel Rodríguez toma rebote en el área chica y define (84')

Amonestados: Dylan Flores, Jonathan McDonald, David Guzmán, Ariel Rodríguez

Estadio: Alejandro Morera Soto                              

Hora: 6:00 p.m.

ALAJUELENSE: Camiseta rojinegra, pantaloneta negra y medias negras. (Oficial)

SAPRISSA: Camiseta blanca, pantaloneta blanca y medias blancas. (Alterno)

ÁRBITROS

Central: Juan Gabriel Calderón (8)

Asistentes: Carlos Fernández y Osvaldo Luna

Secretario: David Gómez

COMISARIO UNAFUT: Sr. Diego Vargas.

MÁS INFORMACIÓN 

La imagen puede contener: 1 persona, practicando un deporte

La imagen puede contener: 1 persona, practicando un deporte y exterior

Imagen

Imagen

VIDEO: Lo que hizo Iker Casillas al ser consultado sobre porteros superiores a él con Keylor Navas en la lista

Imagen

El ex portero español, Iker Casillas, protagonizó un momento llamativo cuando le pidieron permanecer en silencio hasta nombrar a un portero mejor que él.

VIDEO: Declaración de Miguel Herrera genera incertidumbre alrededor de Manfred Ugalde

Imagen

Uno de los jugadores más regulares en la formación titular de la Selección de Costa Rica ha sido Manfred Ugalde.

Pumas de Keylor Navas sufren importante baja previo al arranque de los play-in de la Liga MX

Keylor Navas y los Pumas de México recibieron este lunes una durísima noticia al confirmarse la gravedad de la lesión del delantero mexicano José Juan Macías.

Manfred Ugalde se queda sin técnico en el Spartak de Moscú

El delantero costarricense Manfred Ugalde contará con un nuevo director técnico en el Spartak de Moscú.

VIDEO: Firpo de Marvin Solano vence al FAS y asegura liderato en El Salvador

Imagen

El equipo del Luis Ángel Firpo, bajo la dirección técnica del costarricense Marvin Solano, se hizo fuerte de local y le ganó 3-1 al FAS en la Liga de El Salvador.

El extraño pedido a Keylor Navas: firmar un carro (VIDEO)

Imagen

El portero costarricense que milita en Pumas de México, Keylor Navas, vivió un hecho inusual ante un pedido de un aficionado.

En banca Ariel Lassiter queda eliminado de la MLS

Imagen

El futbolista costarricense, Ariel Lassiter, quedó eliminado este domingo de la Major League Soccer de los Estados Unidos.

VIDEO: Jonathan Moya anota y triunfa en segunda división de Arabia Saudita

Imagen

Un gol del delantero costarricense, Jonathan Moya, le permitió al equipo del Al Bukiryah vencer este domingo en condición de local 1-0 a la escuadra del Al Jubaill en la segunda división de Arabia Saudita.

Así le fue a Jeyland Mitchell en Austria luego de no ser convocado en Costa Rica

Imagen

Este domingo hubo un duelo por la parte alta de la tabla en la Liga de Austria. El Sturm Graz de Jeyland Mitchell recibió al Salzburgo y empató 1-1.

VIDEO: Patrick Sequeira empata de visita contra Benfica en partido que dejó autogol insólito

Imagen

El portero costarricense, Patrick Sequeira, estuvo presente este domingo en el empate del Casa Pía de visita frente al Benfica en la Liga de Portugal.

Banner con Control de Sonido
SELECCION

El balance positivo de Costa Rica en eliminatoria jugando en el Caribe

13 Nov 2025 Seleccion

La Selección de Costa Rica se jugará un partido clave ante Haití en busca de clasificar al Mundial del 2026.

Selección de Costa Rica se instala en Curazao para vital duelo contra Haití

12 Nov 2025 Seleccion

Este miércoles la delegación de Costa Rica llegó a Curazao para el partido que tendrá ante Haití por la quinta fecha del grupo C de la eliminatoria rumbo...

Celso Borges sobre los jugadores de experiencia: "Tenemos la responsabilidad de enseñar el camino"

12 Nov 2025 Seleccion

Celso Borges, volante de la Selección Nacional, destacó la importancia de los jugadores con mayor rodaje para este cierre de la eliminatoria al Mundial de...

VIDEO: Las explicaciones de Miguel Herrera sobre ausencia de Jeyland Mitchell y convocatoria de Kevin Chamorro

12 Nov 2025 Seleccion

La Selección de Costa Rica se alista para enfrentar dos partidos fundamentales ante Haití y Honduras en su lucha por clasificar al Mundial del 2026.

evergol tickets champions-tkts laliga-tkts premier-tkts mls-tkts

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.