BUSCAR EN EVERGOL

El haitiano Nael Élysée debutó con los florenses
Yendrick Ruiz llegó a 94 goles con los rojiamarillos en Campeonato Nacional

Image

Con golpes certeros y en momentos vitales del juego, el Club Sport Herediano logró vencer 3-1 al Santos de Guápiles en juego válido por la Jornada 19 de la Liga Promérica y empieza a encaminar su clasificación a la segunda ronda.

Una noche fría y lluviosa, típica de la cuidad herediana, recibió para el cierre de la jornada del sábado al campeón Club Sport Herediano y al Santos de Guápiles, uno buscando confirmar su clasificación, y el otro nadando en la incertidumbre de la media tabla pero sin el peligro del descenso, que tras la derrota de la U en Jicaral quedó solo entre dos escuadras.

La primera parte parecía no permitir que el tiempo afectara la calidad del juego, pues en las primera jugadas Yendrick Ruiz anotó su tanto 94 con la casaca rojiamarilla, colocándose a solo 5 del hitórico Claudio Jara. Tras el gol, el Santos controló la pelota, quizá con poca profundidad, más ese control, sumado a la picardía de Starling Matarrita le permitió a los guapileños empatar el juego por medio de Bryan López justo antes del descanso.

El segundo tiempo se vió rápidamente condicionado por la expulsión de un defensor santista, situación que aprovechó el Herediano, quien no dudó a través de Gerson Torres y cerca del final de Yeltsin Tejeda en el ataque para anotar en dos ocasiones y así sellar el triunfo que les permite mantenerse en zona de clasificación.

El triunfo le permite al Herediano quedarse, sin importar lo que ocurra en la jornada de domingo, en la tercera posición con 33 puntos, mientras que el Santos se queda noveno con 17 unidades, y en la general de décimo con 41, fuera de todo peligro de descenso.

Las Acciones

Equipo que gana repite, ese viejo refrán del fútbol fue lo aplicado por José Giacone. El estratega argentino no dudó en alinear no solo los mismos once titulares, si no también los mismos siete suplentes que le dieron el triunfo ante la U a mitad de semana.

Luis Marín por su lado, con el Santos de Guápiles ya con su permanencia en la Liga Promerica asegurada, saltó a la grama sintética del Eladio Rosabal Cordero, en plena remodelación, con un once de control y velocidad, apoyado en Starling Matarrita junto a Osvaldo Rodríguez en media cancha alimentando a su mejor hombre, el jamaiquino Javon East como único hombre en punta.

Muy rápido el juego se pintó de rojiamarillo, Mauricio Núñez subía constantemente por su banda y al 4' levantó un centro al segundo palo, donde Gerson Torres de primera intención devolvió al borde del área pequeña donde Yendrick Ruiz, con buen remate picado de derecha logró anotar el 1-0.

Image

De manera atípica, a pesar de estar con la ventaja del juego desde muy temprano, fueron los rojiamarillos los que se vieron completamente sin pelota durante el resto del primer tiempo, a pesar de ser los que en apariencia llevaban mayor peligro cuando se acercaban al marco de Douglas Forvis.

La primera parte pasó con la pelota en pies santistas, un dominio sin profundidad que rara vez complicaba al "Team", sin embargo, al 43', Starling Matarrita logró colarse en el área, sacó un centro rastrero hacia el centro donde, tras el leve desvío de Keyner Brown cayó directo en los pies de Bryan López quien, con fuerte remate de derecha y a pesar del toque de Bryan Segura y luego de Orlando Galo, vió como su tiro acabó dando el empate 1-1 para llevar el juego al descanso.

Segundo Tiempo

Sin cambios en las oncenas, el juego reinició con muchísima más apertura de parte de ambos equipos, pues Herediano empezó a atacar con más hombres, mientras que Santos buscó con pelotas largas y contraataques, una rápida ventaja desde el pitazo de reinicio.

Una fuerte falta de Alvin Bennett provocó su expulsión y por ende un reacomodo obligatorio por parte de la visita a tan solo diez minutos de iniciada la complementaria. Yeltsin Tejeda y Berny Burke ingresaron por los florenses, buscando dinamizar la media cancha y aprovechar su hombre de más, mientras que Marín hizo ingresar a Yeremy Araya y Randall Alvarado, sacrificando a sus dos mejores hombres en media cancha con Rodríguez y Matarrita, buscando reacomodar la defensa sin renunciar del todo a la posibilidad de un triunfo.

Herediano no le dió espacio al Santos de reacomodarse, pues al 64', en una jugada que parecía sin peligro, Randall Azofeifa combinó con Gerson Torres por la izquierda, Torres sacó una marca y remató desde fuera del área, su tiro, para el infortunio de Douglas Forvis, picó justo antes de llegar a sus guantes por lo que su posición no fue la apropiada y vió como el lanzamiento se convirtió en el 2-1.

La desventaja de los guapileños provocó que su estretega acabara cambiando por completo su media cancha, ahora con los ingresos de Denilson Mason y Josimar Méndez, buscando golpear al Herediano que poco a poco recuperaba la posesión del balón.

Poco a poco el juego fue entrando a un trámite de relativa calma, la superioridad numérica del Herediano se reflejaba en la cancha, pues tenían la pelota y obligaban al rival a tener recorridos más largos o buscar ofender mediante el pelotazo, situaciones que no le dieron mayores réditos al Santos, mietras que los rojiamarillos, sin arriesgar mucho, buscaban conectar las bandas con sus delanteros, incluido el ingresado Keyder Bernard.

Al 83' Berny Burke optó por avanzar con la pelota por el costado izquierdo combinando con Mauricio Núñez, de gran juego, y que acabó cosechando un tiro de esquina. Randall Azofeifa, un minuto después cobró, aprovechando que todas las marcas se fueron al primer palo, Yeltsin Tejeda estaba solo en el segundo, recibió de pierna derecha y fusiló al ángulo izquierdo para poner el lapidario 3-1.

Image

Cerca del final, y con la ventaja ya asegurada, José Giacone le dió la oportunidad al joven haitiano Nael Élysée, quien en los pasados días cumplió 19 años, de debutar por un par de minutos pues el central optó por acabar el juego sin tiempo de reposición.

En la próxima jornada el Club Sport Herediano deberá visitar en el "Fello" Meza al Club Sport Cartaginés, mientras que el Santos de Guápiles, en juego sin mayor trascendencia en la clasificación, recibirá en el Ebal Rodríguez al Municipal Pérez Zeledón.

Ficha Técnica

3- Herediano: 20- Bryan Segura(6), 15- Mauricio Núñez(7), 34- Ariel Soto(6), 99- Keyner Brown(6), 4- Orlando Galo(6), 5- Esteban Granados(5)(10- Yeltsin Tejeda(7) 60'), 12- Randall Azofeifa(C)(7), 28- Gerson Torres(8), 8- Fabrizio Ramírez(6)(14- Berny Burke(6) 60'), 7- Yendrick Ruiz(7)(23- Nael Élysée(-) 88'), 26- Bryan Rojas(5)(25- Keyder Bernard(-) 78'). DT: José Giacone(6)

1- Santos: 1- Douglas Forvis(5), 4- Alvin Bennett(5), 23- Douglas López(6), 8- José Garro(6), 16- Jemark Hernández(6), 3- Jason Ingram(6), 5- Victor Griffith(5)(19- Josimar Méndez(5) 70'), 17- Osvaldo Rodríguez(6)(24- Yeremy Araya(5) 62'), 22- Bryan López(6)(18- Denilson Mason(5) 70'), 88- Starling Matarrita(7)(20- Randall Alvarado(5) 62'), 10- Javon East(6)(11- Denilson Mora(5) 78'). DT: Luis Marín(5)

(X) Calificaciones Individuales

Goles

1-0: Yendrick Ruiz (CSH) al 4' con remate de derecha tras el pase de Gerson Torres al centro de Mauricio Núñez desde el costado izquierdo

1-1: Bryan López (SAN) al 43' con remate de derecha dentro del área tras el pase de Starling Matarrita desde el borde derecho del área pequeña

2-1: Gerson Torres (CSH) al 64' con remate de izquierda desde fuera del área tras el pase de Randall Azofeifa desde el costado izquierdo

3-1: Yeltsin Tejeda (CSH) al 84' con remate de derecha tras recibir en el segundo palo el tiro de esquina de Randall Azofeifa desde el costado izquierdo

Amonestados

Bryan López (7'), Orlando Galo (39'), Yeltsin Tejeda (75'), Denilson Mora (88')

Expulsados

Alvin Bennett (54')

Liga Promerica

Clausura 2020

Jornada 1

Estadio Eladio Rosabal Cordero

Sábado 30 de Mayo del 2020

07:00 p.m.

Uniformes

Herediano: Camiseta rojiamarilla, pantaloneta negra y medias negras. (Oficial)

Santos: Camiseta blanca, pantaloneta blanca y medias blancas. (Alterno)

Árbitros

Central: Keylor Herrera(6)

Asistentes: Juan Carlos Mora(7) y William Chow(7)

Secretario: Carlos Salazar(7)

Comisario UNAFUT

Sra. Karina Rodríguez

Jimmy Marín es noticia en Rusia

Imagen

Ya es oficial. El volante costarricense, Jimmy Marín, no seguirá vinculado al Oremburgo de Rusia.

Patrick Sequeira podría cambiar de equipo para la próxima temporada

Patrick Sequeira tendría los días contados en el Casa Pia de la primera división de Portugal.

Manfred Ugalde: "Que salgan rumores es lindo" (VIDEO)

Imagen

El delantero costarricense, Manfred Ugalde, viene de realizar una gran temporada en Rusia con el  Spartak de Moscú.

Marvin Solano regresa a los banquillos en El Salvador

El técnico nacional Marvin Solano volverá a dirigir en esta ocasión en el fútbol de El Salvador. 

Jewison Bennette cuenta cómo se adapta en Ucrania y afirma que dejó Inglaterra por un tema extrafutbolístico

Imagen

El futbolista costarricense, Jewison Bennette, vive su tercera experiencia en el exterior con el LNZ Cherkasy de la Liga de Ucrania.

La amargura de futbolista tico que fue dado de baja en el exterior: "Es duro cuando te quitan la oportunidad de brillar"

Imagen

El portero costarricense, Dylan Carvajal, recibió una noticia inesperada y no ocultó su enojo.

Tres ticos fueron compañeros de campeones inéditos de la Champions

Imagen

El último fin de semana dio de qué hablar en el fútbol internacional, concretamente en lo referente al par de campeones inéditos que arrojó la definición de dos importantes torneos.

Estoril de Portugal le comunica a Saprissa la decisión que tomaron con Kevin Chamorro

Imagen

El portero costarricense Kevin Chamorro salió a mediados del 2024 del Deportivo Saprissa rumbo a Portugal para vincularse al Estoril a préstamo por un año con opción a compra.

VIDEO: Respuesta de Keylor Navas sobre el Levante genera preocupación en aficionados de Newell's

Imagen

El portero costarricense, Keylor Navas, llegó este 2025 al equipo de Newell's Old Boys y rápidamente empezó a destacar con grandes actuaciones.

VIDEO: Crece rumor de un posible regreso de Keylor Navas a la Liga española

Imagen

En las últimas horas, trascendió una noticia desde España asegurando que Keylor Navas fue ofrecido al Levante, equipo recién ascendido a la primera división del balompié ibérico.

Banner con Control de Sonido
SELECCION

Costa Rica logra su mayor goleada rumbo a una Copa del Mundo

07 Jun 2025 Seleccion

La Selección de Costa Rica le pasó por encima a Bahamas y este sábado le ganó 0-8 por la eliminatoria de la Concacaf rumbo al Mundial 2026.  

Las diez selecciones que tienen sellado boleto al Mundial 2026

06 Jun 2025 Seleccion

El Mundial de 2026 será el primero en jugarse con 48 selecciones, un torneo de 104 partidos que se disputará en Estados Unidos, México y Canadá.

Salida de Costa Rica rumbo a Barbados sufrió retraso

05 Jun 2025 Seleccion

Este jueves la Selección mayor de Costa Rica emprendió su viaje rumbo a Barbados para enfrentar a la Selección de Bahamas.

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.