BUSCAR EN EVERGOL

Your Add Here !!

Imagen

A principios de los años 70' hubo un costarricense que llegó a Estados Unidos y se ganó un campo en el fútbol. Estamos hablando Julio Cantillo Arias, popularmente conocido como ''Ringo'' Cantillo. 

'Ringo', debutó en el balompié gringo con el Comets de Cincinatti. 

Tal fue su talento que en 1977 reforzó en una gira a Asia al Cosmos de Nueva York, equipo que tenía en sus filas al brasileño Pelé y alemán Franz Beckenbauer. Así lo reseña el periodista e historiador Rodrigo Calvo en una nota publicada en Diario Extra. 

También formó parte de la selección de Estados Unidos disputando cuatro partidos eliminatorios rumbo al Mundial de España 1982. 

En la North American Soccer League (NASL) Julio fue elegido el novato del año en 1972. Su retiro fue en 1985. 

Datos de ''Ringo'' (Fuente: Rodrigo Calvo) 

Nacido en Cartago, el 21 de mayo de 1956, Ringo fue en busca del sueño americano y, con 15 años, viajó a la tierra del Tío Sam en 1971. 

Allá debutó en 1972 con los Comets de Cincinatti (1972-1975). Después jugó de préstamo en los Rowdies de Tampa Bay (1975 y 1976), el Inter-Giuliana SC de Nueva York (1976), los Americans de Nueva Jersey (1977), los Tea Men de New England (1978-1980), los Tea Men de Jacksonville (1980-1982), los Arrows de Nueva York (1982-1983 y 1984-1985) y el Team América (1983). En estos equipos usó sumó 22 goles en 234 juegos oficiales.

Con 16 años, Cantillo se estableció rápidamente como uno de los jugadores con más talento de la liga y resultó elegido el novato de 1972, en la North American Soccer League (NASL). 

También se adjudicó tres veces el premio el jugador más valioso y, en cinco ocasiones, jugó con el Equipo de Estrellas de la Liga.

Intervino, igualmente, en torneos de Indoor Soccer o fútbol de salón de la NASL con los equipos Rowdies de Tampa Bay (1975), Tea Men de New England (1979-1980) y Tea Men de Jacksonville (1980-1982).

TAMPA BAY ROWDIES APPRECIATION BLOG (1975 to 1993): Rowdies Press ...

Foto: Ringo Cantillo número 5

Muchas veces se enfrentó al famoso Cosmos de Nueva York, con el rey del fútbol Pelé y el astro alemán Franz Beckenbauer. Pero una de sus mayores alegrías se dio en setiembre de 1977, cuando reforzó al equipo neoyorquino en una gira por Asia, con dos juegos en Japón, dos en China y uno en la India. A los pocos días, el 1º de octubre, Pelé se retiró ante el Santos (2-1) en su partido 1.283 de su brillante carrera.

En 1979, “Ringo” integró la Selección de Estado Unidos y la defendió 11 veces, en siete amistosos y cuatro partidos eliminatorios al Mundial España 1982. Debutó ante Barbados (ganó 3-1), el 7 de octubre de 1979 en Hamilton, y jugó el último contra Trinidad y Tobago (2-1), el 21 de marzo 1982 en Puerto España. 

Al utilizar la camiseta número 5 del seleccionado norteamericano, Ringo se midió también a Canadá (0-0 y cayó 1-2) y México (1-5 y 2-1) en el Premundial de octubre y noviembre de 1980. Luego en los fogueos de 1979 y 1980 registró duelos contra Francia (0-3) en París, Hungría (2-0) en Budapest, Irlanda (2-3) en Dublín, Luxemburgo (2-0) en Dudelange y Portugal (1-1) en Lisboa. 

Su adiós definitivo se produjo en 1985 con los Tea Men de Jacksonville. Coincidió con la desaparición definitiva de la NASL, que colapsó por motivos económicos y falta de patrocinadores.

A sus 64 años recién cumplidos, "Ringo" Cantillo radica en Estados Unidos y ha sido nominado al Salón de la Fama, en la Federación de Fútbol de ese país.

Fuente: Buzón de Rodrigo - Diario Extra 

Keylor Navas, en la cima en México: la estadística que lo confirma como el mejor del torneo

El costarricense Keylor Navas vuelve a destacar en el fútbol internacional, esta vez en la Liga MX, donde sus números lo colocan como el guardameta más determinante del campeonato.

VIDEO: Buen trabajo de Manfred Ugalde en victoria del Spartak Moscú

Imagen

Este domingo el delantero costarricense, Manfred Ugalde, fue estelar en el triunfo del Spartak Moscú como local 3-1 frente al Akhmat en la Liga de Rusia.

VIDEO: Keylor Navas clave en vital triunfo de Pumas

Imagen

La noche de este viernes el equipo de Pumas ganó 0-2 en casa de Atlético San Luis. Una vez más el portero costarricense, Keylor Navas, figuró en el conjunto visitante. 

Keylor Navas y Pumas visitan al Atlético de San Luis

Imagen

Este viernes el conjunto de Pumas, que tendrá la presencia del portero costarricense Keylor Navas, se medirá de visita ante Atlético de San Luis. El partido arranca a las 7 pm (hora tica). Siga las incidencias en nuestro Facebook y Twitter.

Warren Madrigal y Nashville ya conocen a su rival en las semifinales de la Concachampions

Las semifinales de la Copa de Campeones de la Concacaf han quedado definidas este miércoles.

 

Derrickson Quirós no ha podido incorporarse al Xelajú por impedimento de salida en Costa Rica

Imagen

El futbolista costarricense Derrickson Quirós, quien milita en el Xelajú de Guatemala, confirmó este miércoles que su ausencia en el equipo se debe a un impedimento de salida de Costa Rica relacionado con un proceso de pensión alimentaria.

VIDEO: Nashville con Warren Madrigal elimina al América de la Concachampions

El Nashville SC con el costarricense Warren Madrigal venció 0-1 al América de México en el Estadio Banorte.

VIDEO: Patrick Sequeira no tuvo su mejor día y Casa Pía lo pagó caro

Imagen

Este domingo el equipo del Casa Pía, con el portero costarricense Patrick Sequeira titular, perdió 3-1 de visita ante FC Alverca en la Liga de Portugal.

VIDEO: Keylor Navas enfureció con ex jugador de Herediano en triunfo de Pumas

Imagen

Este domingo el equipo de Pumas, con el portero costarricense Keylor Navas titular, hizo valer su casa y derrotó 3-1 a Mazatlán en la Liga mexicana.  

VIDEO: Jimmy Marín volvió a la titularidad luchando por no descender en Rusia

Imagen

Este sábado el equipo del Krylia Sovetov, con el costarricense Jimmy Marín estelar, igualó de local 2-2 ante el Akhmat en la Liga de Rusia.

SELECCION

Selección Femenina buscará boleto al Mundial

20 Abr 2026 Seleccion

La Selección Nacional Femenina logró clasificarse a la última ronda de la eliminatoria de la Concacaf rumbo a la Copa del Mundo de Brasil 2027.

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.