BUSCAR EN EVERGOL

Vidoomy - Script

Morados sacan una ventaja de siete puntos a La Liga 
Christian Bolaños sigue de la mano con el gol 

Imagen

En juego correspondiente a la jornada 18 de la Liga Promérica, el Deportivo Saprissa recibió a Limón FC, en el Estadio Ricardo Saprissa. El partido terminó con victoria para los locales por marcador de 1-0. El gol morado lo marcó Christian Bolaños, a los 8 minutos de juego. 

Primer tiempo morado

El partido inició con un Saprissa total y completamente controlador, tanto en posesión, como en jugadas ofensivas. Limón prefirió esperar y buscar algún tipo de contraataque con la velocidad de jugadores, como Wright o Cunningham. 

No tuvo que pasar mucho tiempo y el Saprissa ya lograba marcar el primer gol del partido. Christian Bolaños, al minuto 8 de juego, recibió un balón solitario que venía de un rechazo de Lewis, y nada más colocó su pierna izquierda para darle dirección al balón hacia la portería limonense. 

Al minuto 25, Dexter Lewis, con la habilidad y experiencia ya conocida, desvió con sus manos un remate de Manfred Ugalde, que por poco terminaba con el balón acariciando los cordeles caribeños. 

Si se menciona la palabra polifuncionalidad en Saprissa de inmediato se debe de hablar de Johan Venegas, quien trabaja en varias posiciones, dependiendo de lo que decida el técnico. El jugador antes mencionado colocó un pase a ras de césped y bastante extenso que terminó siendo rematado por Bolaños y que por poco se convierte en gol, todo esto al minuto 41 de juego. 

Limón FC no ocasionó jugadas de verdadero peligro y su jugador más destacado terminó siendo Dexter Lewis, su guardameta, quien antes de ir al descanso, terminó desviando con su mano izquierda un excelente remate del lateral Luis José Hernández, en 43 minutos. 

Segunda parte más pareja

Imagen

Los últimos 45 minutos, Limón FC despertó e inició a atacar al Saprissa con todas sus armas. Aarón Cruz se fue convirtiendo en figura morada y de inmediato tapó un buen remate de Harris, al minuto 50 y 53, respectivamente. 

Saprissa intentó varias veces, con 2 jugadas exactas de Bolaños, que no lograron ser definidas. Con el juego siendo complicado para los locales, el técnico Walter Centeno decidió refrescar el medio campo, con los 2 jugadores titulares en ese sector, Barrantes y Guzmán, quienes, como contenciones, han llegaron a reforzar y armar una mancuerna para bajar el nivel ofensivo de los visitantes. 

Limón empezó a apretar al Saprissa, con Yuaycell Wright y Leal realizando buenas combinaciones en velocidad, lo que provocó que el Saprissa se replegase en defensa y que, hasta cierto punto, cayera en desesperación. Un ejemplo de lo antes mencionado fue una falta cometida por Agüero sobre Wright, con una “plancheta" que terminó únicamente en tarjeta amarilla, al minuto 71 de juego. 

Ariel Rodríguez fue quien ingresó por Manfred Ugalde, pero no generó verdadero peligro con 2 jugadas importantes que fueron rematadas al cuerpo del guardameta Lewis, en 87 y 90 minutos de juego. 

El próximo juego del Saprissa será ante Alajuelense de visita, mientras que Limón FC 

Ficha técnica 

Alineaciones 

1-Deportivo Saprissa: 13- Aarón Cruz (9), 29- Luis José Hernández (8), 12- Ricardo Blanco (7), 14- Jeikel Medina (6), 5- Jean Carlo Agüero (7) 21- Esteban Rodríguez (6) (Roy Miller (7)), 15- Jonathan Martínez (5) (Michael Barrantes (7)), 20- Mariano Torres (7) (David Guzmán), 2- Christian Bolaños (Luis Stwart Pérez), 7- Johan Venegas (8), 27- Manfred Ugalde (6) (Ariel Rodríguez (6)). DT: Walter Centeno. 

0-Limón FC: 1- Dexter Lewis (8) 18-Roy Smith (7), 4- Kareem McLean (6) 27- Luis Pérez (7), 24- Derrickson Quirós (5), 14- Kenny Cunningham (7) (Guillermo Brooks (6)), 23- Yoserth Hernandez (7) (Roan Wilson (6)), 16- Sheldon Harris (6), 9- Yuaycell Wright (7), 7- Andrey Francis (6), 19- Pedro Leal (7) (Marvin Esquivel (7). DT: Luis Fallas. 

Amonestados: Kareem McLean, Jean Carlo Agüero, Yuaycell Wright, Johan Venegas, Jeikel Medina 

Expulsados: No hubo. 

Goles: 

1- 0: Christian Bolaños de pierna izquierda tras rechazo de Lewis, al minuto 8. 

Hora: 8:00 am 

Estadio: Ricardo Saprissa Aymá 

Árbitros: Central: Hugo Cruz (8)

Asistentes: Juan Carlos Mora y Andrés Arrieta (8)

Secretario: Cristian Rodríguez

COMISARIO UNAFUT: Sr. Diego Vargas.

MÁS INFORMACIÓN 

El único tico que se las vio con los dos grandes de San Siro

“Milán, la capital de la moda”, afirman orgullosamente los habitantes de la opulenta ciudad en la Lombardía, al norte de Italia. Aquella región se jacta de poseer una de las dos mejores economías de toda Europa, razón por la cual su gente puede darse el lujo de seguir los últimos lineamientos de todo lo que sea ‘fashion’... Asimismo, también está la posibilidad de disfrutar del fútbol, fenómeno social que allá muchos emplean como manifestación de lucha de riqueza y poder… Si se cuenta con el dinero, no se escatimará a la hora de disponer de él para demostrar cuál equipo es el mejor y más ganador; por lo menos así sucede con sus dos principales clubes: el AC Milan y el Internazionale.

Manfred Ugalde se pronuncia ante los rumores de una posible llegada a la Premier League o Serie A

Manfred Ugalde se encuentra bastante tranquilo con respecto a su futuro profesional en el fútbol de Europa.

Carlos Mora llega a la Selección Nacional en su mejor momento desde que esta en Europa

Carlos Mora es una de las grandes novedades en la Selección Nacional para el repechaje a la Copa Oro.

VIDEO: Golazo de Alonso Martínez compite por ser el mejor de la jornada en la MLS

El tico Alonso Martínez marcó el sábado un auténtico golazo de tijera en la victoria 2-1 del New York City frente al New York Red Bulls.

Técnico de Newell's encantado con Keylor Navas

El técnico de Newell’s Old Boys, Cristian Fabbiani, no ocultó que se encuentra más que encantado con el costarricense Keylor Navas.

Keylor Navas llega a Costa Rica aprovechando fecha FIFA

Imagen

El portero Keylor Navas, figura del Newell's Old Boys de Argentina, se encuentra en Costa Rica.

Luego del triunfo ante Bayern Múnich el Bochum con Cristian Gamboa sucumbe frente al Frankfurt

Imagen

Este domingo Cristian Gamboa, futbolista costarricense, sumó minutos en la caída del Bochum de local 1-3 contra el Eintracht Frankfurt.

Josimar Alcócer no suelta titularidad en Bélgica y luchará por un cupo a la Conference League

Imagen

El equipo del Westerlo, que tuvo en el once inicial al costarricense Josimar Alcócer, ganó este domingo de visita 1-2 frente al Beerschot en la Liga de Bélgica.

VIDEO: Brandon Aguilera le anota al poderoso Benfica en Portugal

Imagen

El volante costarricense, Brandon Aguilera, perforó las redes este domingo con el Río Ave en la Liga de Portugal.

VIDEO: Feyenoord humilla de visita 2-6 al Twente, ¿cómo le fue a Jeyland Mitchell?

Imagen

Este domingo el equipo del Feyenoord, donde milita el costarricense Jeyland Mitchell, vapuleó de visita 2-6 al Twente en la Eredivisie de Países Bajos.

Banner con Control de Sonido
SELECCION

La aplastante superioridad histórica de Costa Rica en sus duelos ante Belice

20 Mar 2025 Seleccion

La Selección mayor de Costa Rica enfrentará a su similar de Belice en el repechaje por un cupo a la Copa Oro 2025.

Selección Femenina jugará dos amistosos contra Ecuador

19 Mar 2025 Seleccion

Para la fecha FIFA del próximo mes, la Selección Mayor femenina tendrá dos fogueos aquí en casa, con nuestra gente, frente a la selección de Ecuador,...

El balance positivo de los seis repechajes que la Sele ha disputado a lo largo de la historia

19 Mar 2025 Seleccion

La Selección mayor de Costa Rica deberá disputar un repechaje para buscar un boleto a la Copa Oro 2025.

Costa Rica enfrentará a un Belice que llega con un invicto de 6 partidos: 5 victorias y un empate

19 Mar 2025 Seleccion

La Selección de Costa Rica se alista para enfrentar a su similar de Belice en el repechaje por un cupo a la Copa Oro 2025.

Árbitro dominicano dirigirá duelo entre Belice y Costa Rica

18 Mar 2025 Seleccion

El árbitro designado para el encuentro entre Belice y Costa Rica será el dominicano Adonis Carrasco García.

Orlando Galo afirmó que está más fuerte que nunca tras superar una lesión de tobillo

18 Mar 2025 Seleccion

Los dos últimos años para el volante Orlando Galo han sido muy complicados debido a su suspensión por dopaje y luego una lesión que lo tuvo fuera de los...

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.