BUSCAR EN EVERGOL

Vidoomy - Script

Imagen

La Concacaf, en su sitio web, le dedicó una nota al Santos de Guápiles. En la información se destaca la labor que tuvo el técnico Johnny Chaves con los rojiblancos y recuerdan el subcampeonato obtenido en la Liga Concacaf en el 2017. 

Chaves dejó hace poco el equipo santista y actualmente se encuentra al mando del Municipal Pérez Zeledón. 

Aquí la nota de la Concacaf

En la historia de torneos de clubes de la Concacaf, siempre ha habido una presencia saludable de equipos de Costa Rica. Deportivo Saprissa, CS Herediano y Alajuelense se encuentran entre los representantes de ese país que han dejado su huella en los torneos continentales, pero en 2017 apareció un nuevo nombre en la lista, Santos de Guápiles.

Al hacer su debut en el torneo de clubes de Concacaf en la edición inaugural Liga de Concacaf Scotiabank en 2017, Santos de Guápiles llegó a la Final donde cayó de forma dramática en tiros de penal 1-4 ante el CD Olimpia de Honduras. 

MÁS INFORMACIÓN 

El hombre detrás de esa notable carrera de Santos fue el entrenador Johnny Chaves, cuya preparación para el torneo comenzó ese mayo en el sorteo realizado en Miami.

"Desde el primer momento allí en Miami, todo estuvo bien organizado con el sorteo, con cada partido, e hicimos un gran esfuerzo para continuar en esa línea", dijo Chaves en una entrevista exclusiva con Concacaf.com. “Realmente disfrutamos el torneo y desde la segunda ronda los partidos fueron muy competitivos. El nivel era muy alto".

Después de lograr una victoria por 8-3 en el global en la Ronda de octavos de final sobre San Juan Jabloteh de Trinidad y Tobago, el equipo de Chaves realizó una increíble racha de cinco triunfos sin encajar goles, que allanó el camino a la final.

"Fueron cuatro partidos más el juego de ida de la final en el que el equipo no encajó goles, en total fueron cinco encuentros seguidos. Al equipo le fue bien en la zona defensiva con una línea de fondo de cinco defensores bien posicionados. Usamos un centro del campo mixto, y cuando el equipo no respondió en el campo, tuvimos al guardameta y ganador del Guante de Oro en 2017 Bryan Morales. Cuando el centro del campo no tuvo éxito, Morales nos salvó con algunas salvadas muy buenas”, recordó Chaves ahora entrenaor de Pérez Zeledón. 

La final fue tan estrecha como parece con Santos ganando 1-0 en San Pedro Sula, Honduras antes de que Olimpia tomara el partido de vuelta 1-0 en San José, Costa Rica, lo que llevó a la victoria por penales de los hondureños.

Aún así, Morales y la defensa de Santos demostrarían ser muy capaces contra un ataque de Olimpia de alto vuelo conformado por el ganador de la Bota de Oro Roger Rojas (5 goles), el ganador del Balón de Oro Michaell Chirinos y el legendario delantero Carlo Costly.

“Los dos juegos estuvieron muy cerrados. En Honduras, Olimpia tuvo la iniciativa, pero tuvimos un buen bloqueo defensivo y un buen contraataque, y así fue como llegó el gol. Básicamente pudimos controlar Olimpia, que tuvo un muy buen ataque con Costly, Chirinos y Rojas. Y aquí en Costa Rica marcaron un gol en la primera mitad, Costly tuvo una oportunidad en el segundo tiempo, pero fueron dos partidos muy cerrados. Se decidió en tiros de penal y Olimpia fue más eficiente que nosotros ”, destacó Chaves de 59 años. 

A pesar de estar a la altura de la final, Chaves recuerda esa SCL inaugural con un gran orgullo de haber llevado a Santos a su primera final de Concacaf, que sentó las bases para que dos jugadores de Santos fueron traspasados a clubes europeos.

“Estoy orgulloso de haber hecho historia con Santos de Guápiles. Históricamente, Santos no ha estado entre los equipos más grandes de Costa Rica, pero ha producido buenos jugadores y ha estado en las fases finales. Ese torneo [la SCL 2017] permitió a Santos tener una proyección internacional con jugadores del equipo juvenil y dos de esos futbolistas están ahora en Europa [los mediocampistas Ian Smith en Suecia y Wilmer Azofeifa en Noruega]. El torneo les permitió mostrar su calidad y llegar a Europa y todo eso me llena de orgullo ", concluyó Chaves.

Johnny Chaves llega a 500 partidos dirigidos en la Primera División

Fuente: Sitio web Concacaf 

Josimar Alcócer y Westerlo tropiezan en busca de un campo a la Conference League

Imagen

El equipo del Westerlo perdió este domingo de visita 1-0 frente al Dender en la Liga de Bélgica.

VIDEO: Estoril con Kevin Chamorro sucumbe frente al Porto

Imagen

Este domingo el equipo del Estoril, que tuvo en el once estelar al portero costarricense Kevin Chamorro, perdió de local 1-2 ante el Porto.

Spartak Moscú de Manfred Ugalde cede terreno en lucha por el liderato

Imagen

Este domingo el conjunto del Spartak Moscú, con la presencia de Manfred Ugalde, igualó sin goles en condición de visitante frente al Akhmat Grozny en la Liga de Rusia.

Fernán Faerron con mismo panorama en Ucrania y su equipo se complica

Imagen

Este sábado el conjunto del Vorskla Poltava, que tiene en su plantel al costarricense Fernán Faerron, perdió de local 0-1 frente al Hirnyk en la Liga de Ucrania.

Matthew Bolaños logra su primer gol en Europa en partido dramático que terminó con batalla campal

Imagen

El futbolista costarricense, Matthew Bolaños, se hizo presente con gol este sábado en un triunfo agónico del Mosta FC en la Liga de Malta.    

VIDEO: Alonso Martínez suma otro gol en dolorosa caída del New York City

Imagen

El delantero costarricense, Adrián Alonso Martínez, sigue sumando goles en la Major League Soccer de los Estados Unidos.

Participación con la Sele frena regularidad de Carlos Mora en Rumanía

Imagen

Este sábado el equipo de la Universidad Craiova, donde milita el costarricense Carlos, logró una importante victoria en condición de visitante 1-2 frente al Rapid Bucurest.

VIDEO: Con el poste de aliado Patrick Sequeira le gana en Portugal duelo de ticos a Brandon Aguilera

Imagen

Este domingo el equipo del Casa Pía, con el portero Patrick Sequeira, le ganó de local 2-1 al Río Ave de Brandon Aguilera.

Flojo arranque de temporada en Letonia para el Riga FC de Anthony Contreras y Orlando Galo

Imagen

El conjunto del Riga FC falló este sábado en condición de local y perdió 1-2 frente al BFC Daugavpils por la cuarta jornada de la Liga de Letonia.

Jimmy Marín sufre ante el poderío del Dinamo de Moscú

Imagen

El equipo del Oremburgo, que tiene en sus filas al costarricense Jimmy Marín, perdió este sábado 5-1 de visita frente al Dinamo de Moscú en la Liga de Rusia.

Banner con Control de Sonido
SELECCION

Panamá hace historia en ranking de la Concacaf y así está Costa Rica

26 Mar 2025 Seleccion

La Concacaf actualizó su ranking luego de completada la fase de repechaje de la Copa Oro y el Final Four de la Liga de Naciones.

Los números de Costa Rica enfrentando a selecciones centroamericanas en casa

26 Mar 2025 Seleccion

La Selección de Costa Rica volvió a mostrar su fortaleza cuando enfrenta a una selección centroamericana en suelo nacional.

Definidos los bombos para el sorteo de la Copa Oro

26 Mar 2025 Seleccion

La Concacaf dio a conocer este miércoles la distribución de las 16 selecciones clasificadas para el sorteo de la fase de grupos de la Copa Oro.

Selección Femenina Sub-20 conoció a sus rivales para luchar por un boleto al Mundial

26 Mar 2025 Seleccion

La Selección Femenina Sub-20 conoció este miércoles a sus rivales para el Premunidal de la Concacaf rumbo a la Copa del Mundo de Polonia 2026.

Miguel Herrera apunta al título en la Copa Oro

26 Mar 2025 Seleccion

La Selección mayor de Costa Rica cumplió la noche del martes con el trámite frente a Belice y con un 6-1 en el Estadio Nacional de la Sabana selló el boleto...

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.