BUSCAR EN EVERGOL

Vidoomy - Script

No hay ninguna descripción de la foto disponible.

Ante las medidas adoptadas por el Ministerio de Salud para combatir los efectos de la pandemia, las academias deportivas que específicamente trabajamos en el futbol queremos hacerles ver que este deporte se puede trabajar de tres maneras:

• Individual

• Grupal

• Colectiva

En razón de esto anterior resulta contraproducente encasillar este deporte como si solo fuese colectivo razón por la cual los alumnos no podrían trabajar dependiendo de los cambios epidemiológicos con los que evolucione la pandemia hasta dentro de 3 o 4 meses , sin embargo la cantidad de personas que reciben sus ingresos producto de las Academias de fútbol es bastante a nivel nacional, siendo que una vez que sea aprobado el protocolo podríamos realizar nuestro trabajo sin mayores contratiempos apegándonos a los términos del mismo, enfocándonos en la parte individual del fútbol.

La principal justificación para esto es que la parte competitiva que se desarrollaba por medio de los diferentes campeonatos de Liga Menor ya no está de por medio debido a la suspensión de todos los campeonatos de este tipo por lo cual podemos enfocarnos a la especificidad del deporte por medio de trabajos físicos y técnicos que permiten potencializar el desarrollo del niño, aunado a la parte de reforzar la salud mental de cada uno de ellos por medio del esparcimiento que conlleva salir de sus casas a practicar un deporte por un tiempo de 45 o 50 minutos como complemento a sus actividades académicas que desarrollan como parte de su currículo escolar.

Respetuosamente nos genera duda el porqué deportes como porrismo, baile, natación y otros pueden salir a trabajar y no se le permita a los niños que practican fútbol poder hacer lo mismo bajo un protocolo estrictamente establecido (el cual puede ser supervisado in situ para una mayor veracidad) permitiendo al igual que en los otros deportes un desarrollo individual de cada niño; es claro manifestar que estos niños trabajan bajo un principio de formación y no de competición, con lo cual los objetivos de trabajo son completamente diferentes.

Así las cosas, proponemos que las Academias de Fútbol que tengan un protocolo revisado y aprobado puedan empezar a trabajar para aportar en el desarrollo individual y que los niños puedan incentivar además de la parte deportiva el refuerzo de la Salud Mental en una edad en la que se necesita desarrollar esas habilidades sin dejar de lado la responsabilidad en la parte formativa que le corresponde a la Academia.

Además de lo citado anteriormente las personas que viven y dependen de un ingreso económico producto de este deporte puedan también tener la oportunidad de trabajar para llevar un sustento a sus familias enfocándose en la capacidad de ver este deporte desde la perspectiva individual que lo compone.Nota sobre reclamo de academias de fútbol para entrenamientos individuales. 

Nota escrita por Edson Zúñiga Soto (Director General Futbol Consultants) 

Tras regresar de su lesión, a Álvaro Saborío le tomó 14 segundos volver a anotar

La semana pasada el CS Herediano se apuntó un enorme triunfo en el torneo de clubes de la Concacaf, al vencer a domicilio al Real Salt Lake de la MLS estadounidense, para avanzar así a los octavos de final del certamen. Sobre el rival del conjunto florense, es digno de mención el hecho de contar con una nómina que le da cabida a 13 distintas nacionalidades. Asimismo, existe un interesantísimo dato sobre el club norteamericano, que lo relaciona con uno de los legionarios costarricenses del pasado reciente: su goleador histórico es Álvaro Saborío Chacón.

VIDEO: Keylor Navas confía en una línea ascendente con Newell's

 

El portero costarricense, Keylor Navas, no pudo ocultar su felicidad por regresar a la victoria con Newell’s Old Boys en Argentina.

VIDEO: Ariel Lassiter festeja y Julio Cascante sale lesionado en duelo de ticos en la MLS

Imagen

El sábado hubo duelo de ticos en la segunda fecha de la Major League Soccer de los Estados Unidos.

Los roles siguen igual para Gerald Taylor y Kenneth Vargas en Escocia

Imagen

Este domingo el Hearts perdió en la Liga escocesa 2-1 en condición de visitante frente al Hibernian.

VIDEO: Regresó la Liga rusa y Manfred Ugalde aumenta ventaja en la tabla de goleo

Imagen

Se reanudó la Liga en Rusia y este domingo hubo duelo de ticos. El Spartak de Moscú de Manfred Ugalde recibió al Oremburgo de Jimmy Marín y ganó 2-0.

Alonso Martínez cae con el New York City en Los Ángeles

Imagen

El equipo del New York City, con la participación del delantero costarricense Adrián Alonso Martínez, perdió la noche del sábado 1-0 en condición de visitante frente a Los Ángeles FC.

Gran victoria para Carlos Mora en Rumanía 

Imagen

Este sábado el equipo de la Universidad Craiova hizo valer su casa y le ganó 1-0 al Farul Constanţa en la Liga de Rumanía.  

Orlando Galo y Anthony Contreras se quedan sin Supercopa en Letonia

Imagen

Este sábado el equipo de Riga, que tiene en sus filas a los costarricenses Anthony Contreras y Orlando Galo, disputó el título de la Supercopa de Letonia.

Yael López suma con el Boyacá Chicó en Colombia

Imagen

El lateral costarricense, Yael López, sigue contabilizando minutos como titular en el equipo Boyacá Chicó de la primera división de Colombia.

Acción de los Legionarios

Imagen

Repase la acción de los ticos en el exterior para este fin de semana. Se reanuda la Liga en Rusia y el Spartak de Moscú de Manfred Ugalde recibirá al Oremburgo de Jimmy Marín.

Banner con Control de Sonido
SELECCION

Presidente de la Fedefútbol no escondió su "preocupación" por investigación a Guanacasteca

26 Feb 2025 Seleccion

Osael Maroto, Presidente de la Federación Costarricense de Fútbol (Fedefútbol), rompió el silencio este miércoles para referirse a la investigación que esta...

VIDEO: Selección Femenina cierra fecha FIFA con derrota ante Nueva Zelanda

25 Feb 2025 Seleccion

La Selección Nacional Femenina perdió ese martes 0-1 ante su similar de Nueva Zelanda en el segundo duelo amistoso de la primera fecha FIFA del año.

Por primera vez Keylor Navas habla de un regreso a la Sele y todo queda en manos de Miguel Herrera 

21 Feb 2025 Seleccion

El portero Keylor Navas anunció en mayo del 2024 que se retiraba de la Selección mayor de Costa Rica. Una decisión que sorprendió ya que estaba por jugarse...

Júnior Díaz suelta frases picantes para referirse a la clasificación de la Sele Sub-17 al Mundial

17 Feb 2025 Seleccion

La Selección masculina Sub-17 de Costa Rica selló el boleto al Mundial de Qatar 2025.

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.