BUSCAR EN EVERGOL

Your Add Here !!

Imagen

De los cinco mexicanos que milita en el fútbol costarricense solo Julio Cruz, del equipo de San Carlos, pudo estar presente en la reanudación del Torneo de Clausura de La Liga Promerica. 

El diario azteca Mediotiempo entrevistó a Cruz, quien en el duelo contra Jicaral fue titular. 

Los otros mexicanos que juegan en Costa Rica son Diego González, Alexis López (Herediano) Moisés Arce y Aldo Magaña (Grecia). 

Aquí la nota 

Julio Cruz, el único mexicano que pudo reanudar la Liga de Costa Rica y busca título de goleo

La Liga de Costa Rica fue la primera de América en reanudarse tras el parón por coronavirus y este miércoles volvió a la actividad el mexicano Julio Cruz, el único de la legión azteca que estuvo para la reanudación porque los otros cuatro habían vuelto a México para pasar la cuarentena y estos días ya no pudieron regresar a Centroamérica. 

Oriundo de Veracruz, fue el único que no viajó a México y hoy está en la pelea por el título de goleo con 8 tantos, a 4 del líder Christian Bolaños del Saprissa, con 12 dianas. Su primer objetivo es ayudar al equipo con goles para clasificar a la siguiente fase y pelear el título. Actualmente están en séptimo lugar de la competencia con 20 puntos, a cuatro del Guadalupe, que está en zona que clasifica a Semifinales.

“Estoy contento, motivado, en la cuarentena me mantuve activo, con las rutinas que mandó el preparador físico. Me siento fuerte, física y mentalmente, con ganas de pelear el título, ayudar al equipo con goles y si se da el título de goleo, bienvenido sea”, dijo a Mediotiempo vía telefónica. 

El San Carlos es el cuarto equipo de Cruz en tierras costarricenses luego de su paso por el Bélen y Herediano en 2017, así como por el Cartaginés en 2018 y 2019. Al San Carlos llegó en diciembre y siente que se ha sabido adaptar al futbol tico, que tiene un futbol que va con sus características. 

El delantero de 24 años tiene contrato hasta diciembre con los Toros del Norte, pero no descarta volver en un futuro a la Liga MX para buscar su revancha tras el paso que tuvo con Rayados, con el que debutó en 2015 e hizo el proceso de fuerzas básicas, pero no tuvo la regularidad que deseaba con Antonio Mohamed. En Liga MX apenas jugó 56 minutos en cuatro juegos. “Es un deseo que tengo de poder volver, de tener revancha en mi país y ahora es un gran momento. Estoy en la mejor etapa de mi vida, si se da sería algo muy bueno para mi carrera”, comentó. 

MÁS INFORMACIÓN 

LO ÚNICO QUE LE FALTA EN COSTA RICA ES SER CAMPEÓN 

Julio Cruz, el mexicano del San Carlos que juega Concachampions ...

Aunque viste su cuarta playera en la Primera División de Costa Rica, no ha podido ser campeón, lo único que le falta para poder estar satisfecho con su paso por el país centroamericano. Espera lograrlo con San Carlos ahora que se reinició la competencia, la cual siente que será un poco rara por los protocolos a seguir para evitar contagios, como no tocarse en los festejos. 

“Tengo la espina de salir campeón y ojalá se pueda dar. Ahorita a pelear por cumplir eso. Va a ser un poco raro, pero debemos ser responsables. Obviamente hay mucho contacto, pero el nuevo protocolo ayudará mucho y podemos desarrollarnos sin miedo ni nada”, mencionó. 

LAMENTA QUE PAISANOS QUEDARON VARADOS 

En el torneo hay cuatro mexicanos más. En el Herediano están Diego González y Alexis López, y en el Municipal Grecia juegan Moisés Arce y Aldo Magaña, pero no pudieron reportar con sus equipos debido a que no hay vuelos y las fronteras están cerradas, algo que Julio Cruz lamentó, pues considera que tienen un gran aporte en sus equipos. 

“Es un tema que va a ser complicado para los clubes, han sido jugadores importantes, entonces sí van a hacer falta. Es una situación externa y cada club debe ver cómo se fortalece. Yo ya no pude salir, sabía que un instante sería complicado volver y preferí quedarme para no andar en aeropuertos, lugares públicos”, añadió.

Fuente: Diario Mediotiempo 

VIDEO: Patrick Sequeira pierde y lo acecha el descenso en Portugal

Imagen

El portero costarricense, Patrick Sequeira, sufrió este lunes una nueva derrota en la Liga de Portugal con el Casa Pía.

VIDEO: Diego Campos anota por segundo partido consecutivo en Indonesia

Imagen

Este lunes el equipo del Bali United FC, con un gol del costarricense Diego Campos, ganó de local 2-0 frente al PSM Makassar en la Liga de Indonesia.

VIDEO: Keylor Navas no permitió goles ante Pachuca y Pumas se dejó liderato en la Liga MX

Imagen

Este sábado el costarricense Keylor Navas ganó con Pumas de visita ante Pachuca en duelo correspondiente a la última jornada de la Liga mexicana.

VIDEO: Venezolano Salomón Rondón enfureció contra Keylor Navas y terminó expulsado

Imagen

Este sábado el equipo de Pumas, donde milita el costarricense Keylor Navas, logró una valiosa victoria 0-2 en condición de visitante ante Pachuca por la última jornada de la Liga mexicana.

VIDEO: Priscila Chinchilla se luce con doblete en el Atlético de Madrid y es elegida la mejor jugadora del partido

Imagen

Este sábado la futbolista costarricense, Priscilla Chinchilla, fue figura en la victoria del Atlético de Madrid de visita 2-4 ante FC Badalona por la Liga del fútbol femenino en España.

VIDEO: Puebla con Juan Pablo Vargas termina penúltimo en México

Imagen

El equipo de Puebla, donde milita el defensor costarricense Juan Pablo Vargas, perdió el viernes de local 1-2 frente al Querétaro.

VIDEO: Carlos Mora da asistencia, anota en tanda de penales y avanza a final de Copa en Rumanía

Imagen

Este jueves el equipo de Universitatea Craiova, con una buena labor del costarricense Carlos Mora, selló el boleto a la final del Torneo de Copa en Rumanía.

Keylor Navas, en la cima en México: la estadística que lo confirma como el mejor del torneo

El costarricense Keylor Navas vuelve a destacar en el fútbol internacional, esta vez en la Liga MX, donde sus números lo colocan como el guardameta más determinante del campeonato.

VIDEO: Buen trabajo de Manfred Ugalde en victoria del Spartak Moscú

Imagen

Este domingo el delantero costarricense, Manfred Ugalde, fue estelar en el triunfo del Spartak Moscú como local 3-1 frente al Akhmat en la Liga de Rusia.

VIDEO: Keylor Navas clave en vital triunfo de Pumas

Imagen

La noche de este viernes el equipo de Pumas ganó 0-2 en casa de Atlético San Luis. Una vez más el portero costarricense, Keylor Navas, figuró en el conjunto visitante. 

SELECCION

Selección Femenina buscará boleto al Mundial

20 Abr 2026 Seleccion

La Selección Nacional Femenina logró clasificarse a la última ronda de la eliminatoria de la Concacaf rumbo a la Copa del Mundo de Brasil 2027.

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.