BUSCAR EN EVERGOL

Your Add Here !!

REDUCEN HORARIO DE RESTRICCIÓN VEHICULAR

Imagen

Costa Rica reporta este lunes 801 casos positivos de Covid-19 (9 más que el domingo), reveló el ministro de Salud Daniel Salas, quien informó que está prohibido el uso de los túneles de desinfección.

En conferencia de prensa diaria -virtual- desde Casa Presidencial Salas indicó que los 801 positivos tienen un rango de edad entre uno y 87 años; 428 son hombres y 373 mujeres; 688 son costarricenses y 113 extranjeros; 718 son adultos, 41 adultos mayores y 42 menores de edad; y 21 hospitalizados, seis en cuidados intensivos, con edades entre 53 y 75 años.

El titular de Salud señaló que detectaron nueve transportistas, a quienes les negaron el ingreso a Costa Rica por tener resultado positivo en la prueba Covid-19.

Salas refirió que existen positivos en todas las provincias y en 68 de los 82 cantones del país; 517 recuperados (16 más que ayer); 11 mil 259 personas descartadas de portar la enfermedad; siete fallecidos, todos hombres, seis costarricenses y un extranjero, con edades entre 45 y 87 años; 277 activos; y procesadas 17 mil 299 muestras.

Sobre los 517 recuperados, el ministro de Salud precisó que tienen un rango de edad de uno a 86 años; 266 son hombres y 251 mujeres; 464 son adultos, 27 adultos mayores y 26 menores de edad, mientras contabilizan recuperados en 59 cantones de los 68 donde detectaron pacientes Covid-19.

Por otra parte, Salas señaló que están prohibidos los túneles de desinfección, dado el riesgo para la salud que representan, y adelantó que desde su cartera darán seguimiento para desactivar los existentes.

REDUCEN HORARIO DE RESTRICCIÓN VEHICULAR

Gracias a los buenos números de Costa Rica, el Gobierno sigue siendo flexible en sus medidas. Las autoridades anunciaron las medidas que regirán durante la fase 2 de la apertura de la economía en medio de la pandemia, las cuales entrarán a regir el 16 de mayo y por los siguientes 15 días. 

A partir del 16 de mayo, la restricción comenzará a las 10 p.m de lunes a viernes y de igual forma los restaurantes, cines y teatros, podrán abrir hasta esa hora.

Para los fines de semana no habrá ningún cambio con respecto a las medidas actuales.

MÁS INFORMACIÓN

Confirmado el nuevo técnico que tendrá Keylor Navas en Pumas

Imagen

El equipo Pumas de México, que tiene como capitán al portero costarricense Keylor Navas, oficializó este domingo la contratación del argentino Esteban Solari como su nuevo director técnico.

Prensa rumana destaca las polémicas de Alejandro Bran tras su llegada al Petrolul

Alejandro Bran ha vivido los últimos meses en medio de la polémica debido a sus reiterados actos de indisciplina, los cuales provocaron su exclusión de la Selección Nacional y su salida de Liga Deportiva Alajuelense.

Alejandro Bran tendrá su segunda experiencia en Europa

Imagen

El volante costarricense Alejandro Bran, quien recientemente fue separado de Alajuelense, volverá al fútbol europeo.

Diego Campos llega a un acuerdo con el Bali United de Indonesia

Imagen

El delantero costarricense Diego Campos no seguirá en el Bali United de Indonesia tras la finalización de su contrato.

El dolor de Diego Campos: "Han sido de las semanas más difíciles de mi vida"

Imagen

El delantero costarricense, Diego Campos, sufrió una ruptura del ligamento cruzado en su rodilla derecha.

Jurguens Montenegro regresa al club al que señaló por un supuesto amaño de partidos

Jurguens Montenegro volverá a ser legionario tras su salida del Club Sport Herediano.

Portero tico universitario se entrena con futbolista que enfrentará a Costa Rica previo al arranque del Mundial

Imagen

El guardameta costarricense Ricardo Delgado Villalobos, de 25 años, vive una experiencia única previo al inicio de la Copa del Mundo 2026, al formar parte del grupo de trabajo del futbolista inglés Marcus Rashford durante su preparación en la ciudad de Miami.

Efraín Juárez habría renunciado a Pumas por temas que surgieron con Keylor Navas y un ex jugador de Sporting

Imagen

Efraín Juárez presentó su renuncia como director técnico de los Pumas de la UNAM en México, club donde milita y es capitán el portero costarriecense Keylor Navas.   

El mensaje de Keylor Navas a Florentino Pérez con elecciones del Real Madrid en la mira

Imagen

Este miércoles el portero costarricense, Keylor Navas, publicó en sus redes sociales una fotografía en donde aparece junto a Florentino Pérez, presidente del Real Madrid.

Keylor Navas nominado a Mejor Jugador de la Liga MX

El costarricense Keylor Navasha sido nominado a 'Mejor Jugador' del Torneo de Clausura 2026 de la Liga MX.

SELECCION

Pepe y su vínculo con el Real Madrid

19 Jun 2026 Seleccion

El caso de Pepe y el Real Madrid vuelve a encender las conversaciones en torno al fútbol español tras su presencia en el Corazón Classic Match en el...

Rolando Fonseca destroza a la Selección: “Somos amateur, no somos competencia para nadie”

11 Jun 2026 Seleccion

Rolando Fonseca, exseleccionado nacional y analista deportivo, habló sin pelos en la lengua para despedazar a la Selección de Costa Rica luego de su...

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.