BUSCAR EN EVERGOL

Vidoomy - Script

Conozca detalles del edificio de 3.000 metros cuadrados

Imagen

Este viernes La Liga Deportiva Alajuelense presentó la primera fase del Centro de Alto Rendimiento (CAR) ubicado en Turrúcares. Una obra que marca historia en el fútbol costarricense. 

El edificio tiene, entre otras cosas, los camerinos para todas sus divisiones, un gimnasio con gran equipación, un amplio comedor, una tienda y sala de prensa. También abarca oficinas de personal administrativo y deportivo. 

La construcción ya esta finalizada y se está trabajando en detalles con respecto acondicionamiento interior del edificio. 

En un video publicado por las redes sociales del club manudo aparece el español Agustín Lleida, gerente deportivo rojinegro, haciendo un recorrido de las instalaciones. 

Imagen

MÁS INFORMACIÓN 

MENSAJE DE AGUSTÍN LLEIDA A LA AFICIÓN MANUDA TRAS LA INAUGURACIÓN DEL EDIFICIO EN EL CAR

Tengo el honor y el placer de comunicarles que a partir de este viernes 1 de Mayo del 2020, nuestro club comenzó a hacer uso del nuevo pabellón del Centro de Alto Rendimiento, el cual pasa a ser el corazón del día a día de nuestra institución sin olvidar por supuesto, nuestra casa, el Alejandro Morera Soto.

La misión principal de estas instalaciones es la de brindar a nuestros jugadores desde la primera división hasta a nuestros pequeños de 10 años, toda la infraestructura que demanda su preparación. Esto incluye no solo el equipamiento y los espacios de trabajo, sino también el apoyo de profesionales de diferentes áreas, desde la alimentación y hasta el hospedaje para quienes llegan desde otros lugares del país.

Todos sabemos que la vida de un deportista es mucho más que el éxito que vemos esporádicamente los fines de semana; hay mucho sacrificio y esfuerzo detrás. Este centro de Alto Rendimiento lo que hace es proporcionar a nuestros deportistas las herramientas necesarias para convertir ese esfuerzo en desarrollo y éxito.

Por supuesto, lo primero que tienen a su disposición son 5 canchas de futbol, 3 de césped hibrido y 2 de césped sintético. En ellas, desde las 7:30 de la mañana y hasta las 7:30 de la noche, todos nuestros equipos masculinos y femeninos realizan sus entrenamientos diarios.

Imagen

Así mismo, también cuentan con 700 metros cuadrados de gimnasio acondicionado con la última tecnología, donde se llevan a cabo rutinas de fuerza que favorecen tanto el rendimiento del deportista como la prevención de lesiones.

Por supuesto, no puede faltar el departamento médico, compuesto por el consultorio médico y por la sala de fisioterapia con 8 camillas, donde nuestros 3 fisioterapeutas atenderán indistintamente y de manera simultánea a todos los jugadores de nuestra institución que requieran tratamiento.

La nutrición es algo que va de la mano con el rendimiento del jugador por lo que dentro del mismo gimnasio encontramos el departamento encargado, donde sus profesionales llevarán un control antropométrico de nuestros deportistas así como suplementarán los trabajos físicos de manera diaria.

Tan importante como es el entrenamiento lo es la recuperación, por lo que dándole esa importancia que sabemos que tiene, construimos las dos salas de crioterapia donde después de cada entrenamiento todos los jugadores mayores de 14 años entrarán para aplicarles frío como medida terapéutica para provocar una vasoconstricción y de esa manera acelerar los procesos de recuperación de la fatiga y daño muscular provocado por el entrenamiento que previamente han realizado. Una muestra más de que estas instalaciones nos permiten enfocarnos hasta en los detalles más pequeños.

El edificio cuenta también con cinco vestuarios para Femenina y Liga Menor, además tiene dos vestuarios para cuerpos técnicos y lo que es la joya de la corona, el vestuario de primera división que seguro que todos ustedes ya han podido conocer.

Imagen

Este vestuario de primera división está acompañado por una sala de descanso con televisores, billar, pingpong, futbolín y sofás para que los jugadores puedan convivir antes y después de los entrenamientos como lo que somos, la gran familia ligüista.

Para llevarles toda la información no nos podíamos olvidar de la prensa, parte fundamental para transmitir esas pasiones que todos tenemos, por eso el edificio cuenta con una sala de prensa para cerca de 100 personas que utilizaremos no solo para atender a todos los medios de comunicación, sino también para las sesiones de video-análisis con nuestros equipos o para reuniones y actividades de nuestro club.

Tomando el ascensor hacia el piso superior contamos con el comedor, con capacidad de dar alimentos a 100 personas de manera simultánea, y 10 oficinas donde todos nuestros departamentos trabajan de manera conjunta para hacer más eficiente el día a día de trabajo de todas nuestras áreas.

Todos nosotros sentimos un gran honor y responsabilidad de poder estar en Liga Deportiva Alajuelense en un momento tan importante de su historia y así lo queremos manifestar a nuestros socios, cuentan con toda nuestra pasión y trabajo diario para continuar haciendo grande a este club centenario.

Les esperamos en lo que es nuestra nueva casa y deseamos que pronto puedan visitarnos para conocer de primera mano esta construcción y sentir el orgullo que hoy todos nosotros sentimos.

Imagen

Por: Agustín Lleida

Los roles siguen igual para Gerald Taylor y Kenneth Vargas en Escocia

Imagen

Este domingo el Hearts perdió en la Liga escocesa 2-1 en condición de visitante frente al Hibernian.

Alonso Martínez cae con el New York City en Los Ángeles

Imagen

El equipo del New York City, con la participación del delantero costarricense Adrián Alonso Martínez, perdió la noche del sábado 1-0 en condición de visitante frente a Los Ángeles FC.

Gran victoria para Carlos Mora en Rumanía 

Imagen

Este sábado el equipo de la Universidad Craiova hizo valer su casa y le ganó 1-0 al Farul Constanţa en la Liga de Rumanía.  

Orlando Galo y Anthony Contreras se quedan sin Supercopa en Letonia

Imagen

Este sábado el equipo de Riga, que tiene en sus filas a los costarricenses Anthony Contreras y Orlando Galo, disputó el título de la Supercopa de Letonia.

Yael López suma con el Boyacá Chicó en Colombia

Imagen

El lateral costarricense, Yael López, sigue contabilizando minutos como titular en el equipo Boyacá Chicó de la primera división de Colombia.

Acción de los Legionarios

Imagen

Repase la acción de los ticos en el exterior para este fin de semana. Se reanuda la Liga en Rusia y el Spartak de Moscú de Manfred Ugalde recibirá al Oremburgo de Jimmy Marín.

Fernán Faerron tuvo su primera convocatoria en Ucrania ante el Dinamo Kiev

Imagen

El equipo del Vorskla, que recientemente incorporó en sus filas al defensor costarricense Fernán Faerron, empató este viernes 1-1 de local frente al Dinamo Kiev.

VIDEOS: Gran momento de Alonso Martínez tiene su recompensa en el New York City

Imagen

Este viernes el equipo del New York City de la Major League Soccer de los Estados Unidos confirmó la renovación del futbolista costarricense Adrián Alonso Martínez.

Máxima tensión en el Newell's de Keylor Navas: aficionados toman las instalaciones del club

La tensión alrededor del Newell’s Old Boys es máxima y este martes escaló a un nuevo nivel cuando los aficionados tomaron las instalaciones del club.

Alonso Martínez interesa en Países Bajos

Alonso Martínez ya arrancó su tercera temporada en la Major League Soccer (MLS) con el New York City, donde se ha convertido en un jugador importante del equipo.

Banner con Control de Sonido
SELECCION

Presidente de la Fedefútbol no escondió su "preocupación" por investigación a Guanacasteca

26 Feb 2025 Seleccion

Osael Maroto, Presidente de la Federación Costarricense de Fútbol (Fedefútbol), rompió el silencio este miércoles para referirse a la investigación que esta...

VIDEO: Selección Femenina cierra fecha FIFA con derrota ante Nueva Zelanda

25 Feb 2025 Seleccion

La Selección Nacional Femenina perdió ese martes 0-1 ante su similar de Nueva Zelanda en el segundo duelo amistoso de la primera fecha FIFA del año.

Por primera vez Keylor Navas habla de un regreso a la Sele y todo queda en manos de Miguel Herrera 

21 Feb 2025 Seleccion

El portero Keylor Navas anunció en mayo del 2024 que se retiraba de la Selección mayor de Costa Rica. Una decisión que sorprendió ya que estaba por jugarse...

Júnior Díaz suelta frases picantes para referirse a la clasificación de la Sele Sub-17 al Mundial

17 Feb 2025 Seleccion

La Selección masculina Sub-17 de Costa Rica selló el boleto al Mundial de Qatar 2025.

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.