BUSCAR EN EVERGOL

Your Add Here !!

Imagen

El arbitraje costarricense está listo para poner en práctica modificaciones a las reglas de juego que regirán a partir del 1° de junio de este año para todo torneo nuevo. Las mismas fueron aprobadas en la Asamblea 134 del International Football Association (IFAB).

Detalles como mostrar tarjeta amarilla o expulsar al portero cuando antirreglamentariamente toque el balón una segunda vez tras haber reanudado el juego, o delimitar la «línea» que separa el hombro y el brazo para que una mano sea sancionada como tal, son parte de esos cambios.

MÁS INFORMACIÓN 

Jeffrey Solís, coordinador arbitral e instructor nacional de la Federación Costarricense de Fútbol, explicó que estas modificaciones no aplican en los campeonatos que fueron momentáneamente suspendidos y que tienen pendiente su finalización por la crisis mundial del coronavirus.

“Es importante aclarar que estas modificaciones funcionan para torneos nuevos. Es decir, todos los torneos que inicien a partir del 1° de junio en adelante, ya deben iniciar con estos cambios. Pero, si por ejemplo en Costa Rica el torneo se reanuda y termina después de esa fecha, se debe cumplir con las reglas 2019-2020”, explicó Jeffrey Solís.

Los cambios pretenden darle fluidez al juego y mejorar el espectáculo de fútbol en la cancha. Por ejemplo, si un jugador en fuera de juego recibe el balón de un defensor por mano voluntaria, no se sancionará el fuera de juego, ya que esa mano habilita al futbolista en posición prohibida.

“En FIFA y en IFAB siempre están buscando la manera de que el fútbol sea más dinámico, entonces, al establecer situaciones como el de la mano (que sigue siendo muy subjetiva) ellos tratan de que el árbitro tenga más argumentos para que pueda sancionar o no una mano y darle continuidad al juego”, comentó Solís.

Además de los cambios a las reglas, la IFAB hizo una variante en el glosario y determinó que, a partir de ahora, el término “sujetar” se refiera a una “infracción cometida únicamente si el contacto de un jugador con el cuerpo o el uniforme del adversario dificulta el movimiento de este”.

Estas son algunas de las modificaciones:

Regla 1: El Terreno de Juego

Los postes y travesaños podrán tener perfiles diferentes, resultado de la combinación de las formas básicas permitidas (redonda, rectangular, elíptica y cuadrada).

Regla 10: El Resultado de un Partido

Las advertencias y las tarjetas amarillas mostradas durante el partido no se tendrán en cuenta en consideración en las tandas de penales. Para definir ganador en la tanda de penales todos inician de cero en tarjetas amarillas o advertencias.

Regla 11: El Fuera de Juego

Si un jugador en fuera de juego recibe el balón de un defensor por mano voluntaria, no se deberá sancionar la infracción de fuera de juego ya que la acción de mano voluntaria habilita a dicho jugador en fuero de juego.

Regla 12: Faltas y Conducta Antideportiva

Infracción por mano:

Se ha fijado la línea que separa el hombro y el brazo por debajo de la axila para que una mano sea sancionada como tal.

Se señalará la mano accidental de un atacante o de un compañero de equipo, si el contacto tiene lugar inmediatamente antes de marcar un gol o de una ocasión manifiesta de gol. (o sea mano accidental debe ser marcada si se anota un gol inmediatamente o después de pocos pases se arma un ataque).

Se podrá amonestar o expulsar a un guardameta que toque antirreglamentariamente el balón una segunda vez tras haber reanudado (saque de meta, después de una falta, etc.)

Todas las infracciones en las que se interfiere un ataque prometedor o acaba evitándolo se sancionará con tarjeta amarilla.

Se amonestará a todo jugador que no respete los 4 metros de distancia obligatoria en un balón a tierra.

Si el árbitro concede la ventaja o permite la ejecución de un tiro libre rápido tras haber cometido una infracción que interfiere en ataque prometedor o acaba evitándolo, no se mostrará tarjeta amarilla.

Regla 14: El Penal

No se sancionará con infracción al guardameta tras la ejecución de un penal, a menos que la infracción afecte claramente al lanzador.

Se advertirá al guardameta que cometa una infracción una primera vez y se le amonestará si reincide.

Se amonestará al lanzador de un penal si éste y el guardameta cometiesen infracción al mismo tiempo.

Fuente: Fedefútbol 

Josimar Alcócer celebra sufrida victoria en Bélgica

Imagen

Este domingo el costarricense Josimar Alcócer fue titular en el triunfo del Westerlo como local 2-1 frente al Charleroi en la Liga de Bélgica.

VIDEO: Carlos Mora saca buena nota y Universitatea Craiova es más líder en Rumanía  

Imagen

Carlos Mora, futbolista costarricense, sigue festejando buenos resultados en Rumanía con el equipo Universitatea Craiova.

VIDEO: Anthony López es expulsado en Guatemala y levanta críticas por su gesto

Imagen

Un nuevo episodio polémico involucra a un futbolista costarricense en el extranjero.

VIDEO: Joseth Peraza se estrena como goleador en empate de su equipo en Hungría

El defensor costarricense Joseth Peraza se ha estrenado como goleador en el fútbol europeo.

Jeyland Mitchell expulsado en victoria del Sturm Graz

Imagen

Este domingo el futbolista costarricense, Jeyland Mitchell, fue titular en el triunfo del Sturm Graz como local 1-0 ante BW Linz en la Liga de Austria.

VIDEO: Warren Madrigal debutó en la MLS con gol y asistencia

Imagen

La noche del sábado el futbolista costarricense, Warren Madrigal, tuvo un debut soñado en la Major League Soccer de los Estados Unidos.

Club mexicano arma once histórico a lo 'Therian' con presencia de un costarricense

Imagen

En las últimas semanas los therians han sido noticia en diferentes partes del mundo.

Kenay Myrie tuvo su primera convocatoria con el Copenhague

Imagen

Este sábado el futbolista costarricense, Kenay Myrie, recibió su primera convocatoria con el Copenhague de Dinamarca.

VIDEO: Juan Pablo Vargas la pasó mal en caída del Puebla por goleada ante América

Imagen

La noche del viernes el equipo de América fue mucho más y goleó de visita 0-4 al Puebla, conjunto donde milita el costarricense Juan Pablo Vargas.

Derrikson Quirós lanza fuego con duro mensaje luego de romper abruptamente su compromiso

Imagen

La historia que días atrás se vivió en Guatemala entre el futbolista costarricense Derrickson Quirós y su novia Wendy Nicole sigue teniendo repercusiones.

SELECCION

Costa Rica tendrá dos fogueos en marzo ante selecciones asiáticas mundialistas

20 Feb 2026 Seleccion

Este viernes se confirmó que la Selección de Costa Rica, que todavía no tiene técnico, disputará dos amistosos en la próxima fecha FIFA de marzo.

VIDEO: Ronald González le contesta a Hernán Medford y confirma que hay un tercer candidato para dirigir la Selección

19 Feb 2026 Seleccion

La tarde de este jueves Ronald González, director deportivo de la Federación Costarricense de Fútbol, atendió a la prensa luego de su viaje a Europa para...

Hernán Medford le pide ayuda a Ronald González: "Estoy temblando y preocupado" (VIDEO)

19 Feb 2026 Seleccion

La Federación Costarricense de Fútbol se encuentra en la recta final para la elección del próximo técnico de la Selección mayor.

La convocatoria de la Selección Sub-20 para disputar eliminatoria de la Concacaf

18 Feb 2026 Seleccion

Randall Row, técnico de la Selección Sub-20, dio a conocer este miércoles la convocatoria para disputar el Clasificatorio de Concacaf que se disputará en...

Selección Femenina Sub-17 tendrá duro grupo en la ronda final de la eliminatoria al Mundial

18 Feb 2026 Seleccion

La Selección Femenina Sub-17 conoció este martes a sus rivales en la ronda final del clasificatorio de Concacaf, el cual se disputará entre el 17 y 22 de...

evergol tickets champions-tkts laliga-tkts premier-tkts mls-tkts

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.