BUSCAR EN EVERGOL

Pani-01

Your Add Here !!

PSG quiere continuar en carrera si se juega Champions
El fracaso millonario de la operación Neymar para los parisinos 

El PSG con su guardameta costarricense Keylor Navas y toda la Liga 1 de Francia no podrá terminar esta temporada, después que el gobierno del país anunció que cancelarán todos los eventos hasta setiembre. Después la dirigencia confirmó que estaba dispuesta a jugar la Champions incluso de local fuera de Francia.

El portero costarricense se encuentra en nuestro país tras la pandemia que se vive en el mundo y que afectaba de manera fuerte a Francia y sus dirigentes afirmaron horas después que pese a todo mantienen interés en seguir en la Champios aunque sea jugando fuera de tierra gala, al tiempo que los focos apuntaban además por la fallida inversión del club con la llegada del brasileño Neymar.

Perseguir la Champions

"Si no es posible jugar en Francia, jugaremos nuestros partidos en el extranjero", dice Nasser Al-Khelaifi.

El presidente del PSG, Nasser Al-Khelaifi, ha prometido que el Paris Saint-Germain continuará su campaña de la Liga de Campeones a pesar de que el fútbol se ha pospuesto en Francia hasta septiembre.

De hecho, el club galo está listo para jugar sus partidos como local en otros países, según aseguró Al-Khelaifi este martes. Hay que recordar que el PSG aún espera saber a quién se enfrentará en los cuartos de final de la competencia.

La victoria sobre el Borussia Dortmund en los octavos de final por parte del equipo de Thomas Tuchel puso a los campeones de la Ligue 1 entre los mejores ocho; sin embargo, la pandemia de coronavirus ha hecho que el deporte se detenga en Francia y en toda Europa.

Imagen

Termina la Liga francesa

Cuatro días después de que en Países Bajos se tomó la decisión de terminar con la Temporada 2019-2020 de la liga de futbol sin campeones, ascensos, ni descensos, en Francia también tomaron la misma determinación, y por decreto gubernamental, se puso fin a este torneo del futbol francés. El Primer Ministro francés, Edouard Philippe anunció este martes que quedarán cancelados todos los eventos que reúnan más de cinco mil personas hasta el mes de septiembre, mes en el que se supone iniciara la campaña 2020-2021. 

“Los eventos que reúnen a más de 5000 participantes no pueden realizarse antes de septiembre. Será posible, en días soleados, practicar una actividad deportiva individual al aire libre, respetando las reglas de distanciamiento social. No será posible ni practicar deporte en lugares cubiertos, ni los deportes de equipo o de contacto”, afirmó el primer ministro. A la espera de que la Ligue 1 y la Federación Francesa de Futbol, esta decisión gubernamental choca con los planes de los directivos, ya que se alistaban para, por lo menos, regresar a los entrenamientos a mediados del mes de mayo. Ante esta determinación los organismos del balompié francés tendrán que definir cómo darán fin a esta temporada, si habrá campeón, descensos, ascensos, y los lugares para las competencias continentales. 

Qué harán ahora en Francia 

Después de la decisión del gobierno de no permitir que el fútbol profesional se reanude antes de septiembre, las autoridades tendrán que trabajar en el futuro de las temporadas de la Ligue 1 y Ligue 2, particularmente con respecto a la clasificación. ¿Qué hacer para L1? 

No más especulaciones. Esta vez, está claro: ¡la Ligue 1 2019-20 no se reanudará! Al menos no antes de septiembre. Esta es la decisión del gobierno que, a través de la voz de Edouard Philippe, anunció este martes en la Asamblea Nacional al revelar el plan de desconfiguración.

 Una decisión cargada de consecuencias para el fútbol francés. Económico, por supuesto, pero ante todo deportivo. Se acerca el proyecto más candente y peligroso: qué hacer, ahora, para respaldar definitivamente esta temporada 2019-20 que no llegará a su fin ... a menos que la LFP quiera continuar esta temporada en septiembre. Si aún no sabemos cuándo se reunirán los presidentes de la Liga y del club, es seguro que la decisión causará muchas ondas, reacciones y disputas. Temporada blanca? Si no, ¿cuándo dejar de calificar? ¿Habrá descensos? 

Imagen

El fracaso de la operación Neymar

Neymar le ha pasado de todo en su aventura en el PSG, para desgracia del conjunto parisino. Lo último, el parón por la crisis sanitaria que vuelve a dejar al club francés sin poder exprimir a su gran estrella y, por tanto, sacarle rendimiento a la estratosférica inversión que hizo y hace por él.La 'Operación Neymar' está siendo una ruina para el PSG si nos centramos en los partidos que ha jugado el brasileño en las tres temporadas que lleva en París. Con el nuevo frenazo tras la suspensión del fútbol en Francia, el crack ha jugado 80 partidos con el PSG de los 155 en total desde su fichaje en el verano de 2017. Eso supone el 51 por ciento de los encuentros y una media de sólo 26 partidos por temporada.

Según Marca de España,Teniendo en cuenta que Neymar le costó 222 millones de euros de traspaso al PSG y que el club francés le paga 37 millones de euros netos por temporada, las cuentas no salen para nada. Cada partido de 'Ney' le ha costado al club francés la friolera de 1.400.000 euros. Todo ello tras pagarle 111 kilos por 80 partidos en tres temporadas.La temporada de su debut en el PSG todo iba bien hasta la grave lesión que sufrió en febrero de 2018 (fractura el quinto metatarsiano del pie derecho que le obligó a pasar por el quirófano) en plena eliminatoria de Champions con el Real Madrid. Neymar no sólo se perdió la vuelta ante los blancos, que eliminaron al conjunto francés en octavos, sino el resto de la temporada. No reaparecería hasta poco antes del Mundial, ya con la selección brasileña. Estuvo 100 días de baja y sólo jugó 30 de los 56 partidos oficiales del PSG en la 17-18.

 

El drama se repitió en la segunda temporada de Neymar en París. Otra vez la misma lesión y otra vez a las puertas de la eliminatoria de octavos de Champions, esta vez ante el United. El 23 de enero de 2019 sufre una reactivación de la lesión del quinto metatarsiano del pie derecho que le tiene 88 días fuera de combate. Se pierde prácticamente toda la temporada y sólo llega a jugar cinco partidos con el PSG en la recta final de una campaña que cierra con 28 partidos jugados de los 55 oficiales del equipo francés.

Por si fuera poco, a finales de la temporada se marcha con Brasil para disputar la Copa América y vuelve a caer lesionado de gravedad. El 6 de junio de 2019 sufre una rotura en el tobillo derecho en un partido de preparación y está tres meses de baja, lo que condiciona su puesta en marcha en la temporada 19-20, que empieza sin jugar y con los rumores de una posible salida del PSG.Empieza a jugar tarde la presente temporada y para colmo se vuelve a lesionar de gravedad... y otra vez con Brasil. El 13 de octubre de 2019 sufre una lesión de grado II en los isquiotibiales de la pierna izquierda y está un mes K.O. Otro frenazo, el enésimo desde su llegada al PSG. A su vuelta, Neymar recupera su mejor nivel. Participa en la clasificación a cuartos de la Champions tras eliminar al Dortmund y cuando mejor estaba, llega el parón por la crisis sanitaria. El balance de esta última temporada, 22 partidos de los 44 del PSG.

 

Álvaro Zamora otra vez presente con gol en la segunda división de Portugal

Imagen

El delantero costarricense, Álvaro Zamora, anotó este sábado con el equipo Viseu FC en la segunda división de Portugal.

Patrick Sequeira sale lesionado en derrota del Casa Pía

Imagen

Este sábado no fue un buen día para el portero costarricense, Patrick Sequeira, con el Casa Pía en la Liga de Portugal.

Acción de los Legionarios

Imagen

Repase la acción de los futbolistas costarricenses que militan en el exterior.

Iniesta y Gabelo Conejo: una amistad forjada en Albacete que hoy se celebra en Costa Rica

El ídolo tico en España

Imagen

Después de brillar en el Mundial de Italia 1990, el portero costarriense Luis Gabelo Conejo fichó por el Albacete Balompié.

Andy Rojas y las tres palabras que tocan la Selección

"Hay mucho talento"

Imagen

El joven delantero costarricense, Andy Rojas, considera que los jóvenes están listos para tomar más protagonismo y ser más determinante en la Selección mayor de Costa Rica.

Orlando Galo y Anthony Contreras suman empate con sabor a título

Imagen

Este jueves el equipo del Riga FC, que tiene en sus filas a los costarricenses Orlando Galo y Anthony Contreras, se enfrentó de visita ante el RFS en duelo de reposición correspondiente a la jornada 27.

VIDEO: Xelajú vence a Sporting San Miguelito en Copa Centroamericana con gol del tico Derrikson Quirós

Imagen

Este miércoles el futbolista costarricense, Derrikson Quirós, anotó un gol en la victoria del Xelajú de Guatemala como local 2-0 frente a Sporting San Miguelito de Panamá.

VIDEO: Alonso Martínez arrancó en la suplencia y New York City la pasó mal ante el Inter Miami de Messi

Imagen

Este miércoles el equipo del New York City, donde milita el costarricense Alonso Martínez, enfrentó de local al Inter Miami por la Major League Soccer de los Estados Unidos y perdió 0-4.

Josimar Alcócer protagonista con gol y asistencia en partidazo en Liga belga: Westerlo empató 5-5 ante Brujas (VIDEO)

Imagen

Este miércoles el costarricense Josimar Alcócer fue punto alto en el empate del Westerlo como visitante 5-5 ante Brujas en la Liga de Bélgica.

Jeyland Mitchell suplente en doloroso debut del Sturm Graz en la Europa League

Jeyland Mitchell todavía no ha logrado debutar con el Sturm Graz de Austria y este miércoles se quedó en el banquillo en la dolorosa derrota 2-0 en la Europa League.

Banner con Control de Sonido
SELECCION

Cuatro ticos convocados en Nicaragua para duelo eliminatorio frente a Costa Rica

27 Sep 2025 Seleccion

La Selección de Nicaragua, bajo el mando del técnico Marco Antonio 'Fantasma' Figueroa, se alista para enfrentar de local a Haití y de visita a Costa Rica...

El club que más convocados aporta en la Selección Sub-16 de Costa Rica dirigida por Randall Azofeifa

27 Sep 2025 Seleccion

La Selección Sub-16 masculina de Costa Rica disputará el torneo UNCAF FIFA Forward.

VIDEO: Miguel Herrera contundente sobre por qué no asiste a programas ticos

25 Sep 2025 Seleccion

Miguel Herrera, entrenador de la Selección Nacional, fue fiel a su estilo para señalar los motivos por los que no asiste a los programas de entrevistas en...

Fedefútbol reporta más de 10 mil entradas vendidas para juego ante Nicaragua

24 Sep 2025 Seleccion

La Federación Costarricense de Fútbol (Fedefútbol) ha dado a conocer un primer corte de las entradas que se han vendido para el juego eliminatorio ante...

Guatemalteco Walter López dirigirá duelo entre Honduras y Costa Rica

20 Sep 2025 Seleccion

Este sábado se ha dado a conocer que el árbitro guatemalteco Walter López es el designado para dirigir en encuentro eliminatorio entre Honduras y Costa...

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.