BUSCAR EN EVERGOL

Your Add Here !!

Imagen

En sesión ordinaria de Junta Directiva de la FECOCI, se acordó la reprogramación y confirmación de algunos eventos federados, entre ellos la Vuelta a Costa Rica 2020, la cual, es prioridad para la FECOCI mantenerla con 10 etapas y visitando la mayor cantidad de comunidades del país durante el mes de diciembre.

Desde el año anterior, la Comisión de la Vuelta a Costa Rica viene trabajando en el diseño de esta Vuelta, tanto, que previo a la suspensión de todas las actividades deportivas en el país a causa del coronavirus, la edición 2020 de la Vuelta estaba entre un 70% y 80% definida.

En las próximas semanas, la Comisión de Vuelta a Costa Rica, continuará trabajando incansablemente con sus aliados para concretar la propuesta en la que ha venido trabajando a lo largo de muchos meses, y de esa manera lograr la obtención de los recursos necesarios para desarrollo de las 10 etapas.

De no lograr alcanzar el objetivo de diseño y la obtención de recursos presupuestados para el desarrollo de la misma al 30 de junio, se procederá a analizar un plan b, el cual, ya está en una etapa de borrador y se dará a conocer en el momento oportuno.

Para está edición de la Vuelta, la FECOCI le dará prioridad a la participación de equipos nacionales, pero también trabajará en función de contar con la participación de los 5 equipos extranjeros que exige la UCI para un evento 2.2.

Algunas escuadras extranjeras ya se han puesto en contacto con esta Federación para solicitar una invitación a la Vuelta 2020. También, muchas comunidades han expreso su interés en formar parte de la Vuelta a Costa Rica, y ven a este evento como la fórmula perfecta de impulsar y reactivar la economía de su comunidad en el mes de diciembre.

¿Cuándo se reanudarán los eventos de ciclismo?

Conforme al anunció del señor Ministro de Salud, Daniel Salas, y acogiendo las recomendaciones de las autoridades nacionales en relación a la suspensión de los eventos hasta al 31 de agosto, todos los eventos federados del calendario nacional a esa fecha, quedan suspendidos.

En este momento no es posible determinar una fecha exacta para la reanudación de las actividades de ciclismo. Sin embargo, nuestra responsabilidad es anticipar cualquier panorama y tomar todas las previsiones, para estar listos conforme las respectivas autoridades gubernamentales lo vayan instruyendo.

Por esa razón, durante las últimas semanas se ha trabajado en plantear las mejores opciones para que en el momento oportuno, el ciclismo se retome de forma responsable y segura con el respaldo de los entes involucrados, con el único propósito de continuar llevando alegrías a la gran afición del ciclismo costarricense, seguidoras de este deporte que tanto nos apasiona, así como el sustento a tantas familias que están inmersas en esta industria.

La FECOCI espera reanudar las actividades en el mes de setiembre con los eventos que estaban programados en el calendario entre setiembre y diciembre principalmente. Para ello, ha estado en comunicación con los organizadores de eventos, con el objetivo de confirmar o no la realización de algunas carreras que ya tenían su espacio en el calendario.

Además, se reprogramarán los Campeonatos Nacionales en todas sus categorías, el Arenal Epic y la clásica de MTB La Soledad en fechas que se estarán anunciando en los próximos días. La Vuelta al Sur queda suspendida y las fechas establecidas para ese evento se utilizarán para reprogramar otras carreras. También, deseamos informar que las ligas menores tendrán participación en los eventos organizados por esta Federación.

La FECOCI trabaja en el desarrollo dos vueltas regionales previo a la Vuelta a Costa Rica en conjunto con organizadores de eventos, y estará de la mano con ellos para ayudarles en temas de logística. Además, entre los meses de setiembre y diciembre se realizarán eventos de uno y dos días organizados por FECOCI.

Seguiremos trabajando por el deporte que nos une, y a la espera de que las autoridades de nuestro país nos den el tan ansiado banderazo de salida. Hasta entonces, nuestro mensaje a la población en general es no salir hacer deporte en grupo, respetar el distanciamiento social y continuar acatando las medidas de protección para evitar el contagio.

Fuente: Federación Costarricense de Ciclismo

 

Sorpresa total: Derrickson Quirós rompe con su novia días después de haberse comprometido en la cancha

Imagen

El pasado domingo se vivió un momento especial en la Liga de Guatemala con un futbolista costarricense.

Francisco Calvo no piensa en dejar la Selección Nacional

El defensor Francisco Calvo fue uno de los jugadores más señalados por parte de la afición y prensa en la última eliminatoria mundialista debido a su rendimiento.

VIDEO: La dura respuesta de Jeaustin Campos a ex presidente del Real España que lo encaró en medio partido

Imagen

El entrenador costarricense, Jeaustin Campos, vivió una dolorosa derrota la noche del martes con el Real España de Honduras en la Liga de Campeones de la Concacaf 2026.  

Jeaustin Campos y Real España vivieron una pesadilla ante el LAFC que avisa a Alajuelense

El costarricense Jeaustin Campos vivió una auténtica noche de pesadilla con el Real España tras caer de forma estrepitosa 1-6 frente a Los Angeles FC en el partido de ida de la primera ronda de la Concacaf Champions Cup.

VIDEO: Warren Madrigal debutó con Nashville en cómoda victoria en la Concachampions

El delantero Warren Madrigal tuvo su debut oficial con el Nashville SC en la victoria 0-2 frente al Atlético Ottawa de Canadá por la primera ronda de la Concacaf Champions Cup 2026.

De Belén a Portugal: el guardián tico que cambió la piscina por los tres palos

Con apenas 17 años, el costarricense Mario Marín dejó su hogar, sus amigos y hasta las fiestas de fin de año para perseguir un sueño: convertirse en portero profesional en Europa. 

Real España enciende la polémica: Jeaustin Campos denuncia que en su propio estadio “les apagaron la luz”

El entrenador costarricense Jeaustin Campos protagonizó un fuerte reclamo en Honduras luego del triunfo del Real España sobre Choloma, previo a su compromiso internacional ante Los Angeles FC por la Copa de Campeones de Concacaf.

Josimar Alcócer celebra valioso triunfo en Bélgica

Imagen

El equipo del Westerlo ganó este domingo 0-2 en casa del Antwerp en la Liga de Bélgica. Josimar Alcócer, extremo costarricense, fue titular en la escuadra visitante.

Jeyland Mitchell destaca en derrota del Sturm Graz

Imagen

El defensor costarricense, Jeyland Mitchell, fue titular este sábado en la caída del Sturm Graz en condición de visitante 1-0 ante el Tirol.

VIDEO: Juan Pablo Vargas le anota a Keylor Navas pero salió con gran sinsabor

Imagen

La noche de este viernes el equipo de Puebla, donde milita el costarricense Juan Pablo Vargas, recibió al Pumas de su compatriota Keylor Navas.

SELECCION

Hernán Medford le pide ayuda a Ronald González: "Estoy temblando y preocupado" (VIDEO)

19 Feb 2026 Seleccion

La Federación Costarricense de Fútbol se encuentra en la recta final para la elección del próximo técnico de la Selección mayor.

La convocatoria de la Selección Sub-20 para disputar eliminatoria de la Concacaf

18 Feb 2026 Seleccion

Randall Row, técnico de la Selección Sub-20, dio a conocer este miércoles la convocatoria para disputar el Clasificatorio de Concacaf que se disputará en...

Selección Femenina Sub-17 tendrá duro grupo en la ronda final de la eliminatoria al Mundial

18 Feb 2026 Seleccion

La Selección Femenina Sub-17 conoció este martes a sus rivales en la ronda final del clasificatorio de Concacaf, el cual se disputará entre el 17 y 22 de...

La convocatoria de la Selección Femenina para amistosos ante Brasil y eliminatoria mundialista

17 Feb 2026 Seleccion

La entrenadora Lindsay Camila dio a conocer este martes la convocatoria para el juego amistoso ante Brasil y la segunda fecha de la eliminatoria rumbo a la...

evergol tickets champions-tkts laliga-tkts premier-tkts mls-tkts

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.