BUSCAR EN EVERGOL

Imagen

La Unafut espera que el Torneo Clausura 2020 de Liga Promérica se reanude el entre los primeros tres días del mes de mayo. 

La próxima semana plantearán al Ministerio de Salud una propuesta para que se les permita retomar el certamen que se detuvo en la fecha 15, según confirmó el presidente de UNAFUT, Julián Solano.

“Tal y como lo habíamos anunciado, la fecha 13 de abril era la fecha para valorar con las autoridades del Gobierno la posible reanudación del campeonato. Ayer escuchamos al Ministro de Salud diciendo que los campeonatos podrían reanudarse, siempre y cuando se dieran con ciertas restricciones para proteger no solo a los jugadores, sino a que no se contagien otras personas”

“Este lunes cuando le presentemos al Ministro de Salud la propuesta de reanudar el campeonato con una serie de protocolos, las autoridades nos podrían dar estas restricciones, siendo más estrictas que las tomadas en la fecha 15. Eso quiere decir que además de los jugadores, solo van a estar unas 50 personas y con el distanciamiento”, explicó a www.everardoherrera.com.

La CONCACAF concedió a las diferentes ligas un tiempo adicional para la finalización de los torneos. 

“La idea es que reiniciemos el campeonato el 1, 2 ó 3 de mayo. Eso nos va a permitir terminar el campeonato antes del 28 de junio, que es la fecha que nos amplió la CONCACAF”, añadió.

Las medidas que implementará la UNAFUT serán aún más rigurosas. Entre ellas destacará una reducción sustancial de los periodistas y otras personas de la organización.

“Partiendo de que el lunes nos den la autorización para continuar el campeonato, eso implicaría de parte de nosotros una serie de compromisos. Primero los protocolos que deben ser más estrictas. Además tomar medidas para que en las actividades previas al juego, haya distanciamiento entre las personas. Además tenemos una comisión para reanudar los entrenamientos. Sabemos que no va a ser el nivel óptimo, pero con un programa asesorado por especialistas, podemos reanudar el campeonato de una forma adecuada”, citó.

La Liga Promérica tiene al Saprissa líder tras 15 Jornadas disputadas.

Costa Rica ha presentado cierta estabilidad en su lucha contra la pandemia del Covid-19.

 

Delantero charrúa y portero tico participaron en un hecho inédito en la Concacaf

Como bien lo sabe todo aficionado futbolero, se le llama ‘Gol olímpico’ a la anotación que se consigue mediante remate ejecutado desde el tiro de esquina. El término se le debe al futbolista argentino Cesáreo Onzari, quien en 1924 le marcó por tal vía a la selección de Uruguay, en ese entonces, vigente campeona de los Juegos Olímpicos.

Joven delantero costarricense destaca en la cantera del Leganés de España

Brandon Corrales es un joven delantero que actualmente destaca en la cantera del Leganés de España.

Patrick Sequeira destaca como el mejor portero hispanoamericano en Europa

Patrick Sequeira no recibe tanta atención de la prensa internacional como si sucede con porteros como Emiliano ‘Dibu’ Martínez, Fernando Muslera o Guillermo Ochoa, pero con paso firme y en silencio sigue escribiendo su propia historia y destaca como el mejor latino en Europa en su posición.

Mayron George anota por segundo partido consecutivo en Israel

Imagen

Este lunes el delantero costarricense, Mayron George, fue titular con el Beitar Jerusalem y sumó un gol más en la Liga de Israel.

Amargo debut para Fernán Faerron en Ucrania

Imagen

Este domingo el defensor costarricense, Fernán Faerron, sumó sus primeros minutos en la Liga de Ucrania con el equipo Vorskla Poltava. 

Yael López volvió a la titularidad con el Boyacá Chicó en Colombia

Imagen

El lateral costarricense, Yael López, fue titular este sábado con el equipo Boyacá Chicó para el partido de local contra Once Caldas.

Kenneth Vargas pierde protagonismo en Escocia

Imagen

Este sábado el delantero costarricense, Kenneth Vargas, no estuvo en la convocatoria del Hearts en la Liga de Escocia.

VIDEO: Gran definición de Alonso Martínez para seguir aumentando cuota goleadora en la MLS

Imagen

La noche de este sábado el futbolista costarricense, Adrián Alonso Martínez, contabilizó un nuevo gol con el New York City en la Major League Soccer de los Estados Unidos.

Bochum de Cristian Gamboa sigue dando pasos rumbo al descenso en la Bundesliga

Imagen

El equipo del Cristian Gamboa, sin la presencia de Cristian Gamboa, sumó este sábado una nueva derrota en condición de local en la Bundesliga alemana.

VIDEO: Un golazo del Porto acabó con Patrick Sequeira

Imagen

El portero costarricense, Patrick Sequeira, fue titular este sábado en la derrota del Casa Pía como local 0-1 frente al Porto en la Liga de Portugal.

Banner con Control de Sonido
SELECCION

Paulo Wanchope feliz tras cuarto triunfo al hilo y revela nombre del jugador morado que le recomendó a Miguel Herrera

16 Abr 2025 Seleccion

La noche del martes el Deportivo Saprissa logró un valioso triunfo en condición de visitantes 1-2 ante Puntarenas FC por la jornada 18.

Costa Rica ya conoce el calendario de la Copa Oro 2025

11 Abr 2025 Seleccion

Costa Rica conoció este viernes el cronograma oficial de juegos de la Copa Oro 205.

EN VIVO: Costa Rica conocerá este jueves sus rivales en la Copa Oro 2025

09 Abr 2025 Seleccion

La Copa Oro 2025 comenzará a calentar motores a partir de este jueves 10 de abril cuando a las 5 pm (hora tica) inicie el sorteo del torneo más importante...

El paso a paso de una Selección mayor femenina de Costa Rica que no sabe lo que es ganar en un año

06 Abr 2025 Seleccion

La Selección mayor femenina de Costa Rica perdió de local 0-1 frente a Ecuador en duelo amistoso.

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.