BUSCAR EN EVERGOL

Vidoomy - Script

Imagen

La crisis del coronavirus le puso pausa al buen ritmo de competencia que traía Cristian Gamboa con su equipo, el VfL Bochum 1848 de Alemania. Sin embargo, no pierde el ánimo y aprovecha estos días para valorar más los momentos en familia.

Alemania es el cuarto país con más contagios de Covid-19 en el mundo. Según la Universidad John Hopkins, el país teutón contabiliza 100.186 casos y 1.608 muertes. Es por eso que Gamboa y su familia cumplen estrictamente los protocolos sanitarios impuestos por las autoridades.

“Todo ha pasado muy rápido. Hace tres semanas pararon el torneo y después de ahí hemos estado en casa, tratando de hacer caso a lo que nos indica el gobierno de Alemania. El protocolo es muy sencillo: mantenernos en casa”, señaló Gamboa.

“Nos dejan ir a lugares abiertos, pero siempre y cuando sea con el núcleo familiar. También podemos salir a hacer ejercicio, andar en bicicleta. Pero si uno se encuentra a alguien en la calle, debe mantener una distancia de dos metros”, añadió el futbolista.

Bien dicen que en momento de crisis siempre hay que sacar lo positivo y Cristian Gamboa lo tiene muy claro. Aprovecha los días para explotar la creatividad y jugar con sus hijos, cocinar y compartir ejercicio con su esposa; momentos que a veces se pierden por el ritmo de un futbolista.

“Ya llevamos tres semanas desde que también cancelaron la escuela, entonces, analizando con mi esposa, creo que muchas veces a uno le hacen falta esos espacios de estar en familia con mis hijos. Hemos tratado de disfrutarlos, estar con ellos, jugar más”, señaló.

“Siempre pasamos en el día a día, entre partidos, entrenamientos, viajes, y todo se hace muy rápido. Entonces hemos tratado de ver el lado bueno de esta situación y hemos pasado mucho tiempo con ellos y eso nos da mucha felicidad”, comentó el legionario.

En la parte física, tiene completa asesoría de los encargados del club. Cuenta con herramientas tecnológicas que arrojan mediciones que le solicita el entrenador del equipo al final de cada semana.

Cristian también contó que a diario habla con sus papás. Su familia es de Guanacaste y dada la situación en el país, tienen cuidados especiales con su abuela de 94 años.

El nacional finalizó con un mensaje al pueblo de Costa Rica: “Muchas veces nos hemos unidos por La Sele y ahora nos toca unirnos por salvar nuestras vidas y las de nuestros familiares”.

VIDEO: Ariel Lassiter festeja y Julio Cascante sale lesionado en duelo de ticos en la MLS

Imagen

El sábado hubo duelo de ticos en la segunda fecha de la Major League Soccer de los Estados Unidos.

Los roles siguen igual para Gerald Taylor y Kenneth Vargas en Escocia

Imagen

Este domingo el Hearts perdió en la Liga escocesa 2-1 en condición de visitante frente al Hibernian.

VIDEO: Regresó la Liga rusa y Manfred Ugalde aumenta ventaja en la tabla de goleo

Imagen

Se reanudó la Liga en Rusia y este domingo hubo duelo de ticos. El Spartak de Moscú de Manfred Ugalde recibió al Oremburgo de Jimmy Marín y ganó 2-0.

Alonso Martínez cae con el New York City en Los Ángeles

Imagen

El equipo del New York City, con la participación del delantero costarricense Adrián Alonso Martínez, perdió la noche del sábado 1-0 en condición de visitante frente a Los Ángeles FC.

Gran victoria para Carlos Mora en Rumanía 

Imagen

Este sábado el equipo de la Universidad Craiova hizo valer su casa y le ganó 1-0 al Farul Constanţa en la Liga de Rumanía.  

Orlando Galo y Anthony Contreras se quedan sin Supercopa en Letonia

Imagen

Este sábado el equipo de Riga, que tiene en sus filas a los costarricenses Anthony Contreras y Orlando Galo, disputó el título de la Supercopa de Letonia.

Yael López suma con el Boyacá Chicó en Colombia

Imagen

El lateral costarricense, Yael López, sigue contabilizando minutos como titular en el equipo Boyacá Chicó de la primera división de Colombia.

Acción de los Legionarios

Imagen

Repase la acción de los ticos en el exterior para este fin de semana. Se reanuda la Liga en Rusia y el Spartak de Moscú de Manfred Ugalde recibirá al Oremburgo de Jimmy Marín.

Fernán Faerron tuvo su primera convocatoria en Ucrania ante el Dinamo Kiev

Imagen

El equipo del Vorskla, que recientemente incorporó en sus filas al defensor costarricense Fernán Faerron, empató este viernes 1-1 de local frente al Dinamo Kiev.

VIDEOS: Gran momento de Alonso Martínez tiene su recompensa en el New York City

Imagen

Este viernes el equipo del New York City de la Major League Soccer de los Estados Unidos confirmó la renovación del futbolista costarricense Adrián Alonso Martínez.

Banner con Control de Sonido
SELECCION

Presidente de la Fedefútbol no escondió su "preocupación" por investigación a Guanacasteca

26 Feb 2025 Seleccion

Osael Maroto, Presidente de la Federación Costarricense de Fútbol (Fedefútbol), rompió el silencio este miércoles para referirse a la investigación que esta...

VIDEO: Selección Femenina cierra fecha FIFA con derrota ante Nueva Zelanda

25 Feb 2025 Seleccion

La Selección Nacional Femenina perdió ese martes 0-1 ante su similar de Nueva Zelanda en el segundo duelo amistoso de la primera fecha FIFA del año.

Por primera vez Keylor Navas habla de un regreso a la Sele y todo queda en manos de Miguel Herrera 

21 Feb 2025 Seleccion

El portero Keylor Navas anunció en mayo del 2024 que se retiraba de la Selección mayor de Costa Rica. Una decisión que sorprendió ya que estaba por jugarse...

Júnior Díaz suelta frases picantes para referirse a la clasificación de la Sele Sub-17 al Mundial

17 Feb 2025 Seleccion

La Selección masculina Sub-17 de Costa Rica selló el boleto al Mundial de Qatar 2025.

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.