BUSCAR EN EVERGOL

Vidoomy - Script

Imagen

Samuel Eto’o se retiró de la actividad profesional como futbolista en el año 2019, dejando atrás una larga e exitosa carrera donde representó con orgullo al continente africano en el fútbol europeo. Brilló vistiendo las camisetas del Barcelona, Inter de Milán y Chelsea, entre otros clubes, donde también dejó varias frases para el recuerdo y más de una polémica.

En el año 2004 arribó al cuadro ‘culé’ después de haber sido parte de las filas del Real Madrid y el Mallorca, y en su presentación en Camp Nou se lanzó con todo contra los ‘merengues’, donde no le dieron chances de jugar en sus primeros años de carrera.

“Ni pagándome mil millones iba a ir al Madrid porque no iba a ser feliz. No soy un chico de prometer cincuenta goles, lo que puedo prometer es correr como un negro para mañana vivir como un blanco”, expuso en aquella oportunidad. Mientras que más tarde finalizada la temporada 2004-2005 y con el título bajo el brazo, lanzó: “Madrid cabrón, saluda al campeón”.

Con la llegada de Josep Guardiola al mando de la banca ‘Blaugrana’ en 2008, Eto’o tuvo que convencer a ‘Pep’ que no lo dejara partir y le advirtió que sin él no ganarían nada. Finalmente en aquella temporada se alzaron campeones de la Champions League ante el campeón defensor, Manchester United, en Roma.

“Le dije a Guardiola: ‘Te disculparás conmigo, porque soy yo el que hará que el Barcelona gane, no Messi. Fui yo el que hizo ganar al Barça y Pep me debería pedir perdón'”, confesó el camerunés en una instancia posterior.

En un momento también se comparó con David Beckham: “Beckham es más guapo que yo, pero yo soy mejor jugador”, además de hacer público su compromiso con África: “Vivo en Europa, pero duermo en África”.

Como toda figura, Eto’o también tiene un ‘hobbie’ que es coleccionar automóviles, los cuales se volvieron un verdadero problema ante sus contantes cambios de casa por Europa.

“En mi casa de Palma los saco al jardín, los lavo con ‘mimo’ y luego los miro como si fuesen esculturas. El problema cuando tuve que trasladarme a Barcelona fue el de encontrar un piso que tuviese plazas de aparcamiento para tenerlos juntos, pero no fue posible y los tengo distribuidos por muchas partes. Algunos los tengo en el párking del Camp Nou”, contó en una oportunidad.

Las palabras de Paulo César Wanchope para despedirse de la Sele

Imagen

Paulo César Wanchope dejó su puesto en la Federación Costarricense de Fútbol para asumir el reto como director técnico del Deportivo Saprissa.

Jeyland Mitchell con grandes opciones de ser titular por primera vez con el Feyenoord

El defensor Jeyland Mitchell sería la principal novedad de Robin van Persie en el once estelar para medirse al Inter de Milan por la ida de los octavos de final de Champions League.

Tras regresar de su lesión, a Álvaro Saborío le tomó 14 segundos volver a anotar

La semana pasada el CS Herediano se apuntó un enorme triunfo en el torneo de clubes de la Concacaf, al vencer a domicilio al Real Salt Lake de la MLS estadounidense, para avanzar así a los octavos de final del certamen. Sobre el rival del conjunto florense, es digno de mención el hecho de contar con una nómina que le da cabida a 13 distintas nacionalidades. Asimismo, existe un interesantísimo dato sobre el club norteamericano, que lo relaciona con uno de los legionarios costarricenses del pasado reciente: su goleador histórico es Álvaro Saborío Chacón.

VIDEO: Keylor Navas confía en una línea ascendente con Newell's

 

El portero costarricense, Keylor Navas, no pudo ocultar su felicidad por regresar a la victoria con Newell’s Old Boys en Argentina.

VIDEO: Ariel Lassiter festeja y Julio Cascante sale lesionado en duelo de ticos en la MLS

Imagen

El sábado hubo duelo de ticos en la segunda fecha de la Major League Soccer de los Estados Unidos.

Los roles siguen igual para Gerald Taylor y Kenneth Vargas en Escocia

Imagen

Este domingo el Hearts perdió en la Liga escocesa 2-1 en condición de visitante frente al Hibernian.

VIDEO: Regresó la Liga rusa y Manfred Ugalde aumenta ventaja en la tabla de goleo

Imagen

Se reanudó la Liga en Rusia y este domingo hubo duelo de ticos. El Spartak de Moscú de Manfred Ugalde recibió al Oremburgo de Jimmy Marín y ganó 2-0.

Alonso Martínez cae con el New York City en Los Ángeles

Imagen

El equipo del New York City, con la participación del delantero costarricense Adrián Alonso Martínez, perdió la noche del sábado 1-0 en condición de visitante frente a Los Ángeles FC.

Gran victoria para Carlos Mora en Rumanía 

Imagen

Este sábado el equipo de la Universidad Craiova hizo valer su casa y le ganó 1-0 al Farul Constanţa en la Liga de Rumanía.  

Orlando Galo y Anthony Contreras se quedan sin Supercopa en Letonia

Imagen

Este sábado el equipo de Riga, que tiene en sus filas a los costarricenses Anthony Contreras y Orlando Galo, disputó el título de la Supercopa de Letonia.

Banner con Control de Sonido
SELECCION

Fedefútbol anuncia la salida de Paulo César Wanchope que llegará a Saprissa

04 Mar 2025 Seleccion

La Federación Costarricense de Fútbol (Fedefútbol) ha confirmado la salida de Paulo César Wanchope.   

Presidente de la Fedefútbol no escondió su "preocupación" por investigación a Guanacasteca

26 Feb 2025 Seleccion

Osael Maroto, Presidente de la Federación Costarricense de Fútbol (Fedefútbol), rompió el silencio este miércoles para referirse a la investigación que esta...

VIDEO: Selección Femenina cierra fecha FIFA con derrota ante Nueva Zelanda

25 Feb 2025 Seleccion

La Selección Nacional Femenina perdió ese martes 0-1 ante su similar de Nueva Zelanda en el segundo duelo amistoso de la primera fecha FIFA del año.

Por primera vez Keylor Navas habla de un regreso a la Sele y todo queda en manos de Miguel Herrera 

21 Feb 2025 Seleccion

El portero Keylor Navas anunció en mayo del 2024 que se retiraba de la Selección mayor de Costa Rica. Una decisión que sorprendió ya que estaba por jugarse...

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.