BUSCAR EN EVERGOL

Your Add Here !!

KEYLOR NAVAS SUPLENTE 

titulo foto

Una vez más Cristiano fue la gran figura del Real Madrid y este sábado anotó los tres goles con los cuales el equipo merengue, que tuvo al tico Keylor Navas en la suplencia, venció de local 3-0 al Celta de Vigo y acumuló su victoria número 18 al hilo igualando la marca del Barcelona. 

La escuadra blanca lidera la tabla con 36 puntos. 

Barça, en la era del técnico Frank Rijkaard, ganó 18 partidos seguidos en la temporada 2005/2006. 

Las acciones 

Nació el duelo con un ritmo alto, la banda derecha blanca explotando centros de Carvajal y Bale buscando el remate de Cristiano Ronaldo. No amilanaron a un Celta que siempre quiso el balón con un medio centro con criterio, Radoja, y un jugador que atesora calidad como Krohn-Dehli.

Sin Modric ni Isco, el centro del campo del Real Madrid experimentaba una pareja que necesita más minutos para encajar. Kroos e Illarramendi solaparon funciones. Provocó la imagen más imprecisa del alemán. A balón parado tiene un guante en el pie. A los diez minutos puso el primer centro de peligro a un testarazo de Cristiano que no atajó Sergio y el rechace lo mandó al limbo Sergio Ramos con la zurda.

Era la primera llegada de un Real Madrid que no mandaba y que se agarraba a la velocidad para buscar el gol. Así, Benzema inventó una contra perfecta, pegado a una banda con pase al espacio a James, cuyo centro salvó el veloz Jonny cuando Cristiano ya saboreaba el gol.

Después de una jornada sin marcar y tras descansar en Copa del Rey, el portugués necesitaba el gol. Lo rozó con una preciosa chilena, pero su remate se estrelló en la red por la parte exterior.

Aguantar el ritmo de intercambio de golpes que proponían los de Carlo Ancelotti era misión imposible y el Celta buscaba la pausa con el balón en sus pies. Lo cuidó y tuvo criterio para buscar espacios entre el centro del campo y la defensa madridista. Le faltó siempre el remate, como en las cuatro últimas jornadas sin gol desde que conquistase el Camp Nou, con una sorprendente ausencia de Charles. De indiscutible a secundario.

En la sorpresa ante el Barça fue héroe el portero Sergio, firme a los 27 minutos cuando un balón cruzado de Marcelo lo mató Cristiano con el pecho y su derechazo en carrera se topó con un antebrazo del arquero vigués.

Con un Kroos más gris, Illarramendi dejó buenas coberturas que provocaron el aplauso de la grada cuando las acompañó de buena salida de balón. Esa 'limpieza' dio velocidad y provocó que James acabase una jugada rápida con Cristiano de asistente y chutando cuando tenía a Carvajal solo para rematar.

El fútbol directo madridista encontró la recompensa en una acción en la que el árbitro consideró penalti un ligero toque de Jonny a Cristiano a diez minutos del descanso. El portugués se dejó caer cuando vio que no llegaba al balón y no perdonó la pena máxima.

Con el premio en el bolsillo, el Real Madrid se lanzó a por la tranquilidad de la sentencia. Lo evitó Sergio con una nueva intervención a disparo ajustado de James y de nuevo Jonny a una acción con cambios de banda entre Benzema y Marcelo, que sacó cuando el francés buscaba su cita con el gol.

No disparó a puerta el Celta en todo el partido. Su mejor acción la protagonizó un Orellana que jugaba infiltrado por un problema en un hombro. Su derechazo a palo cambiado rozó el poste de la portería de Casillas, que fue un espectador más pese a ver que por momentos dominaba su rival.

La mala noticia para el madridismo llegó a los 52 minutos. James sentía un latigazo en un gemelo y pedía el cambio. Ancelotti recomponía el equipo y cambiaba el sistema. Pasaba a un 4-4-2 con Arbeloa de lateral derecho, Carvajal de extremo y Bale en la izquierda. El galés no cesó de generar peligro con continuos centros, muchos de ellos sin rematador.

En sus botas estuvo la sentencia pero su zurdazo a bocajarro, como no al culminar un contragolpe, se encontró la reacción repleta de reflejos de Sergio. Ya nada pudo hacer ante un mal despeje de Cabral. Los errores en el Bernabéu cuestan caros y más si caen en botas de Cristiano. La volea del portugués fue imparable.

La recta final del duelo fue un quiero y no puedo del Celta ante un Real Madrid cómodo en su papel. Así llegó el broche y el triplete de Cristiano, con Bale viendo el desmarque de Marcelo y el brasileño poniendo en bandeja el tanto. Los de Ancelotti tienen en su mano extender ampliamente una racha sin freno.

Alineaciones

3-Real Madrid: Casillas; Carvajal, Pepe, Ramos, Marcelo; Illarramendi, Kroos, James (Arbeloa min. 53); Bale, Benzema (min. 80) y Cristiano Ronaldo (Chicharito min. 85)

0-Celta: Sergio; Mallo, Cabral (Sergi Gómez min. 73), Fontàs, Jonny; Radoja, Hernández, Krohn-Dehli (Santi Mina min. 62); Orellana, Larrivey y Nolito.

Árbitro: Alberto Undiano Mallenco (Comité Navarro). Mostró tarjeta amarilla a Cabral (min. 11), Jonny y Nolito (min. 35), James (min. 38), Carvajal (min. 75), Pablo Hernández (min. 77)

Goles: 1-0 Cristiano Ronaldo (P) (min. 35), 2-0 Cristiano Ronaldo, 3-0 Cristiano Ronaldo (min. 81)

Incidencias: Partido correspondiente a la 14ª jornada de Liga.

 



VIDEO: Jeaustin Campos se dejó el liderato en Honduras con el Real España y queda en el grupo de la muerte  

Imagen

La noche de este jueves el equipo del Real España, que dirige el técnico costarricense Jeaustin Campos, ganó de visita 1-2 ante Club Deportivo Victoria por la última jornada en la fase de clasificación de la Liga de Honduras.

VIDEO: Warren Madrigal presente en derrota de Nashville ante Tigres

El Nashville SC con el costarricense Warren Madrigal perdió 0-1 en la ida de las semifinales de la Concacaf Champions Cup ante Tigres de Mexico. 

VIDEO: Patrick Sequeira pierde y lo acecha el descenso en Portugal

Imagen

El portero costarricense, Patrick Sequeira, sufrió este lunes una nueva derrota en la Liga de Portugal con el Casa Pía.

VIDEO: Diego Campos anota por segundo partido consecutivo en Indonesia

Imagen

Este lunes el equipo del Bali United FC, con un gol del costarricense Diego Campos, ganó de local 2-0 frente al PSM Makassar en la Liga de Indonesia.

VIDEO: Keylor Navas no permitió goles ante Pachuca y Pumas se dejó liderato en la Liga MX

Imagen

Este sábado el costarricense Keylor Navas ganó con Pumas de visita ante Pachuca en duelo correspondiente a la última jornada de la Liga mexicana.

VIDEO: Venezolano Salomón Rondón enfureció contra Keylor Navas y terminó expulsado

Imagen

Este sábado el equipo de Pumas, donde milita el costarricense Keylor Navas, logró una valiosa victoria 0-2 en condición de visitante ante Pachuca por la última jornada de la Liga mexicana.

VIDEO: Priscila Chinchilla se luce con doblete en el Atlético de Madrid y es elegida la mejor jugadora del partido

Imagen

Este sábado la futbolista costarricense, Priscilla Chinchilla, fue figura en la victoria del Atlético de Madrid de visita 2-4 ante FC Badalona por la Liga del fútbol femenino en España.

VIDEO: Puebla con Juan Pablo Vargas termina penúltimo en México

Imagen

El equipo de Puebla, donde milita el defensor costarricense Juan Pablo Vargas, perdió el viernes de local 1-2 frente al Querétaro.

VIDEO: Carlos Mora da asistencia, anota en tanda de penales y avanza a final de Copa en Rumanía

Imagen

Este jueves el equipo de Universitatea Craiova, con una buena labor del costarricense Carlos Mora, selló el boleto a la final del Torneo de Copa en Rumanía.

Keylor Navas, en la cima en México: la estadística que lo confirma como el mejor del torneo

El costarricense Keylor Navas vuelve a destacar en el fútbol internacional, esta vez en la Liga MX, donde sus números lo colocan como el guardameta más determinante del campeonato.

SELECCION

Selección Preolímpica Masculina tendrá su primer microciclo

30 Abr 2026 Seleccion

La Selección Preolímpica Masculina de Costa Rica volverá a la actividad la próxima semana bajo la dirección técnica de Randall Azofeifa, con el inicio de...

Selección Femenina buscará boleto al Mundial

20 Abr 2026 Seleccion

La Selección Nacional Femenina logró clasificarse a la última ronda de la eliminatoria de la Concacaf rumbo a la Copa del Mundo de Brasil 2027.

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.