BUSCAR EN EVERGOL

Your Add Here !!

Sería la primera vez en Costa Rica que un certamen que ya había arrancado sea declarado desierto 
¿Qué otras opciones hay para definir La Liga Promerica? 
Juan Carlos Rojas: "Tenemos la esperanza de que el torneo se pueda terminar" 

Imagen

Christian Bolaños tras suspensión del torneo: ''Gracias por escucharnos''

El volante Christian Bolaños arrancó el 2020 con una cuota goleadora que nunca antes había tenido en su extensa y éxitosa carrera. Contabiliza 12 anotaciones en el Clausura y es una de las figuras del certamen que tienen a Saprissa líder con 33 puntos luego de 16 fechas disputadas. Ante la crisis que se vive producto del cornavirus esos números podrían quedar nada más en las estadísticas, ya que cabe la posibilidad de que el campeonato sea declarado desierto. 

La función de Bolaños en Saprissa en lo que se ha disputado en el presente semestre ha sido clave y, además de comandar la tabla de goleo, aporta liderazgo. El técnico Walter Centeno le dio el gafete de capitán. 

El Ministerio de Salud informó que hasta el próximo mes de setiembre se permitirán actividades masivas. De esta manera si el futbol continúa tendrá que ser a puerta cerrada. 

Bolaños cumplirá 36 años el próximo mes de mayo. En Costa Rica, además de jugar en Saprissa, militó una campaña en Cartaginés. En el exterior lo hizo con el Odense y Copenhague (Dinamarca), IK Start (Noruega), Al-Gharafa (Catar) y Vancouver Whitecaps (Canadá). 

MÁS INFORMACIÓN 

Costa Rica ha tenido tres campeonatos desiertos 

El periodista y estadígrafo, Gerardo Coto Cover, conversó con Al Pie del Deporte y www.everardoherrera.com dándonos su punto de vista sobre este panorama que tiene la UNAFUT: "Las tres veces que en Costa Rica hubo campeonatos desiertos (1954-1956-1990) los torneos nunca arrancaron, eso sucedió por cosas meramente deportivas ya que los campeonatos de antes venían atrasados y se terminaron alargando. De esta manera, estamos ante un escenario histórico, sin precedentes". 

"Como en este caso el campeonato ya había arrancado, y si se declara desierto, en mi opinión como historiador, en la estadística tendríamos que considerarlo, por los partidos que ya se jugaron, porque los partidos existieron. Eso sí, si se declara desierto no habría un campeón, ni tampoco un goleador", agregó Gerardo.

Juan Carlos Rojas: "Tenemos la esperanza de que el torneo se pueda terminar" 

Imagen

En declaraciones brindadas a este medio Juan Carlos Rojas, presidente del Saprissa, prefirió no ahondar mucho en el tema y considera que lo mejor es el desarrollo de las noticias en los próximos días. 

"Por ahora no quisiera entrar en esto para evitar cualquier polémica, hay que esperar, es lo más prudente, todavía tenemos la esperanza de que el torneo de alguna u otra manera se pueda terminar, por ahora esperaremos acontencimientos para opinar de esto", comentó el jerarca morado. 

MÁS INFORMACIÓN 

Han surgido algunas especulaciones para concluir el campeonato
  • Darle el título al Saprissa por ser el actual líder.
  • Que los cuatro clasificados actualmente jueguen una fase de Semifinales para no alargar más el torneo.
  • Que el campeonato acabe al cierre de las 22 jornadas y que el campeón sea el club que acabe líder.
  • Que el torneo se declare desierto y se congele el descenso y el ascenso.
Goleadores del Clausura

1. Christian Bolaños (Saprissa) 12

2. Marcel Hernández (Cartaginés) 9

3. Keilor Soto (Pérez Zeledón) 8

4. Jorman Aguilar (San Carlos) 8

5. Javon East (Santos) 8

6. Julio Cruz (San Carlos) 8

7. Jonathan Moya (Alajuelense) 7

8. Freddy Álvarez (Jicaral) 6

9. Hernán Fener (Universitarios) 6

10. Yendrick Ruiz (Herediano) 6

11. Ariel Lassiter Alajuelense 6

12. Jurguens Montenegro (Jicaral) 6

13. Jonathan McDonald (Alajuelense) 5

14. Gerson Torres (Herediano) 4

15. Nextalí Rodríguez (Herediano) 4

16. César Elizondo (Pérez Zeledón) 4

17. Alonso Martínez (Guadalupe) 4

18. Aldo Magaña (Grecia) 4

Imagen

 

 

 

 

Keylor Navas y Pumas visitan al Atlético de San Luis

Imagen

Este viernes el conjunto de Pumas, que tendrá la presencia del portero costarricense Keylor Navas, se medirá de visita ante Atlético de San Luis. El partido arranca a las 7 pm (hora tica). Siga las incidencias en nuestro Facebook y Twitter.

Warren Madrigal y Nashville ya conocen a su rival en las semifinales de la Concachampions

Las semifinales de la Copa de Campeones de la Concacaf han quedado definidas este miércoles.

 

Derrickson Quirós no ha podido incorporarse al Xelajú por impedimento de salida en Costa Rica

Imagen

El futbolista costarricense Derrickson Quirós, quien milita en el Xelajú de Guatemala, confirmó este miércoles que su ausencia en el equipo se debe a un impedimento de salida de Costa Rica relacionado con un proceso de pensión alimentaria.

VIDEO: Nashville con Warren Madrigal elimina al América de la Concachampions

El Nashville SC con el costarricense Warren Madrigal venció 0-1 al América de México en el Estadio Banorte.

VIDEO: Patrick Sequeira no tuvo su mejor día y Casa Pía lo pagó caro

Imagen

Este domingo el equipo del Casa Pía, con el portero costarricense Patrick Sequeira titular, perdió 3-1 de visita ante FC Alverca en la Liga de Portugal.

VIDEO: Keylor Navas enfureció con ex jugador de Herediano en triunfo de Pumas

Imagen

Este domingo el equipo de Pumas, con el portero costarricense Keylor Navas titular, hizo valer su casa y derrotó 3-1 a Mazatlán en la Liga mexicana.  

VIDEO: Jimmy Marín volvió a la titularidad luchando por no descender en Rusia

Imagen

Este sábado el equipo del Krylia Sovetov, con el costarricense Jimmy Marín estelar, igualó de local 2-2 ante el Akhmat en la Liga de Rusia.

Jeaustin Campos da marcha atrás y se queda en el Real España

El costarricense Jeaustin Campos ha tomado la decisión de continuar como técnico del Real España de Honduras, luego del escándalo que montó el jueves.

VIDEO: Manfred Ugalde falló penal en semifinales de la Copa de Rusia

Imagen

Este miércoles el equipo del Spartak Moscú, donde milita el costarricense Manfred Ugalde, enfrentó al Zenit por la semifinal del Torneo de Copa de Rusia.

Kenay Myrie: de la “oveja negra” de su casa a legionario del Copenhague

Kenay Myrie dejó frases que ayudan a entender mejor su ascenso. El lateral derecho de 19 años, hoy jugador del FC Copenhague, confesó a Teletica que su salida al fútbol europeo la vive como un sueño y repasó detalles de su historia con Saprissa, club en el que dio el salto definitivo antes de marcharse a Dinamarca.

 

SELECCION

Jugadores de Alajuelense acaparan convocatoria de la Selección Sub-17 de Costa Rica para amistosos ante Honduras

16 Abr 2026 Seleccion

Este jueves se dio a conocer la lista de convocados de la Selección Sub-17 masculina de Costa Rica para los amistosos ante Honduras.

Continuidad de Adidas como patrocinador de la Fedefútbol cada vez más lejos

15 Abr 2026 Seleccion

La relación entre la Federación Costarricense de Fútbol (Fedefútbol) y la marca Adidas, que inició con grandes expectativas en 2023, atraviesa un momento de...

¿Dos o tres partidos en la próxima fecha FIFA? La Fedefútbol se pronuncia

14 Abr 2026 Seleccion

La Federación Costarricense de Fútbol (Fedefútbol) confirmó este martes que la Selección Nacional disputará dos partidos amistosos en la próxima fecha FIFA.

Selección Femenina vapuleó con histórica victoria a Islas Caimán

10 Abr 2026 Seleccion

Costa Rica logra la mayor goleada en una eliminatoria mundialista de la Concacaf Priscilla Chinchilla marcó 7 goles La Selección Nacional de Costa Rica...

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.