El técnico hondureño, Ramón Maradiaga, aseguró que tras lo hecho por algunos equipos centroamericanos en la actual Liga de Campeones de CONCACAF, demuestra que en la región hay con qué dar pelea a las grandes potencias mexicanas.
Olimpia se encargó de vencer 1-2 al Impact de Canadá como visitante en la ida de Cuartos de Final, dando la gran sorpresa de la jornada.
Para Maradiaga, este es un ejemplo de que los clubes centroamericanos tienen capacidad.
“Yo soy un convencido de ese concepto. Saprissa por ejemplo ya participó en un Mundial de Clubes, la Liga ya le ganó al América en el Azteca, la verdad todo está en la capacidad para manejar los jugadores que tenemos y saber que si vamos es a competir y no pensar en las diferencias económicas”
“Los jugadores deben estar convencidos de la planificación de cada partido”, reseñó en declaraciones a www.everardoherrera.com.
En referencia a una comparación de lo que hicieron Saprissa y Olimpia ante Montreal Impact, consideró que las necesidades de ambos fueron muy distintas en el partido disputado en Canadá.
“Olimpia tuvo dos líneas compactas para cerrar al rival. Esto propició que Olimpia no tuviera profundidad… Ahí comenzó a marcarse la diferencia en relación a lo que hicieron Saprissa y Olimpia. Saprissa tenía necesidad de buscar un gol para alimentar su esperanza, mientras que Olimpia jugó con la necesidad del Olimpia”, dijo.